Resultados UFC 248: Weili Zhang vs. Joanna Jedrzejczyk eclipsa la pelea estelar

Uno de los riesgos a la hora de promocionar un evento es que la atracción principal no esté a la altura de las circunstancias, y eso fue lo que sucedió en UFC 248. Yoel Romero e Israel Adesanya combatieron por el Campeonato de Peso Medio en una pelea que, en papel, prometía ser una masacre, un baño sanguinolento y cualquier otro adjetivo que haga referencia a algo épico. Sin embargo, simplemente se trató de una contienda desabrida; a tal punto que los aficionados comenzaron a retirarse del T-Mobile Arena de Las Vegas en medio de la acción.

Israel Adesanya derrotó a Yoel Romero por decisión unánime. El primer asalto fue malo. Romero consiguió los 10 puntos porque logró conectar un golpe, el único que llegó al cuerpo del rival en todos los 5 minutos del asalto. Los más optimistas esperaban una contienda que fuera in crescendo, porque después de todo, Romero es un rival explosivo que suele chispear de forma aleatora, mientras que Adesanya es simplemente fenomenal, y su victoria ante Robert Whittaker, que le valió el títulio, fue antológica. Pero eso no sucedió, y el ritmo aburrido fue constante a lo largo de los cinco asaltos. A lo último, a la gente no le importó el resultado. 

Lo cierto es que esta contienda se pautó porque no había otro oponente que, de nuevo en papeles, fuese más adecuado para Adesanya. Jared Cannonier no se veía tan interesante como Romero, y ante un lesionado Paulo Costa, quien es el retador natural, ¿qué otra opción quedaba? Aun así, se esperaba algo mejor. 

Joanna Jedrzejczyk vs. Weili Zhang: Una de las mejores peleas de la historia

Uno de los puntos por los cuales no gustó la contienda estelar es porque su antecesora fue una de las mejores batallas en la historia de las MMA. Weili Zhang defendió exitosamente el Campeonato Femenil de Peso Paja ante Joanna Jedrzejczyk en lo que fue una auténtica guerra. Pelear durante 25 minutos es toda una odisea para cualquier atleta de MMA, pelear al ritmo en el que lo hicieron Zhang y Joanna es algo mítico. 

El toma y daca fue feroz e increíblemente frenético. La polaca castigó a la monarca con veloces combinaciones de puño y low kicks que lastimaron seriamente a su contrincante quien, a pesar de todo el daño recibido, logró demostrar por qué es una de las competidoras más poderosas en todo el mundo de las MMA, puesto que el daño que le dejó a la retadora quedará grabado por siempre en la memoria de los fanáticos.

Zhang tomó la batuta  en los primeros dos rounds y conectó una serie de buenos golpes que le marcaron el terreno a la polaca. Sin embargo, a partir del tercer round, Joanna se soltó con sus clásicas combinaciones de Muay Thai, y logró lastimar a su rival por la consistencia y la cantidad de golpes que propinó a lo largo de toda la batalla. Todo esto a un ritmo vertiginoso que no disminuyó ningún segundo. 

El quinto round fue de película. Ni un buen guión hubiese logrado el clímax que generó esta contienda para todos los aficionados, quienes ovacionaron de pie a las dos guerreras que, seguramente, serán inducidas dentro de unos años al Salón de la Fama UFC por esta batalla.

Las tarjetas de Súper Luchas fueron a favor de Zhang, pero lo cierto es que no hay críticas si alguien le dio la pelea a Joanna. Incluso los jurados tuvieron esa dicotomía, puesto que Zhang retuvo por decisión dividida.

 Resultados UFC 248: Lo que dejaron las estelares

Beneli Dariush derrotó a Drakkar Klose por nocaut durante uno de los minutos más infartantes del año. Dariush buscó la mataleón a lo largo del primer round, pero en el segundo Klose lo encontró con un puñetazo que parecía que iba a inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, este pecó de exceso de confianza, porque cuando intentó acorralar a su rival, este último sacó de la nada un gancho con el puño izquierdo que desorientó a Klose, y fue ese mismo gancho izquierdo el que lo noqueó segundos más tarde.

https://twitter.com/ImShannonTho/status/1236512643327852545

Por otro lado, Li Jingliang, compatriota de Weili Zhang, llegó al evento listo para mostrar su talento tras derrotar a Elizeu Zaleski dos Santos por TKO. Su oponente fue Neil Magny, quien venía de perder con Santiago Ponzinibbio por KO. Y si bien las apuestas indicaban que el asiático iba a llevarse la victoria, lo cierto es que Magny mostró su mejor versión en UFC 248, porque básicamente le dio una clínica de MMA a su rival, llevándose la victoria por decisión unánime.

Además, Alex Oliveira derrotó a Max Griffin por decisión dividida en otro encuentro interesante.

Resultados UFC 248: Lo que dejaron las preliminares

Tras dos años de hiato por suspensiones y otros percances, Sean O’Malley volvió al octágono y derrotó al mexicano José Quiñónez por TKO en el primer asalto. Los años de ausencia no se notaron para nada en el vencedor, y se convirtió en un oponente a tener en cuenta en la división de peso gallo. Quizás sería interesante verlo contra Dominick Cruz, o Cody Garbrandt.

Otro resultado explosivo fue el que obtuvo el mongol Danaa Batgerel, quien noqueó a Guido Cannetti en la primera pelea de UFC 248 con un explosivo zurdazo que le apagó las luces al rioplatense. 

Por otro lado, Gerald Meerschaert derrotó a Deron Winn en una muy buena pelea en la división de peso semicompleto. Winn, quien tenía una importante desventaja a nivel alcance, propuso una contienda interesante buscando acortar distancia para incomodar a su oponente con clinch, lucha al ras de la lona y puñetazos al cuerpo. Desafortunadamente eso no fue posible para él, puesto que su rival lo sometió con una mataleón en el último asalto.

Además, Rodolfo Vieira sometió a Saparbek Safarov. Mientras que Mark Madsen venció a Austin Hubbard por decisión unánime y Giga Chikadze triunfó ante Jamall Emmers, también por decisión.

El bono a mejor pelea ni hace falta mencionar para quiénes fue. Beneli Dariush y Sean O’ Malley se llevaron 50 mil dólares cada uno por mejor desempeño. Jon Jones vs. Alexander Gustafsson será inducida al Salón de la Fama UFC.

Resultados UFC 248 completos:

  1. Israel Adesanya derrotó a Yoel Romero.
  2. Weili Zhang derrotó a Joanna Jedrzejczyk.
  3. Beneli Dariush derrotó a Drakkar Klose.
  4. Neil Magny derrotó a Li Jingliang.
  5. Alex Oliveira derrotó a Max Griffin.
  6. Sean O’Malley derrotó a José Quiñónez.
  7. Mark Madsen derrotó a Austin Hubbard.
  8. Rodolfo Vieira derrotó a Saparbek Safarov.
  9. Gerald Meerschaert derrotó a Deron Winn.
  10. Giga Chikadze derrotó a Jamall Emmers.
  11. Danna Batgerel derrotó a Guido Cannetti.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon