En un caluroso du Arena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, se realizó UFC 242. Un evento que fue bastante discreto a excepción de las peleas principales. Khabib Nurmagomedov enfrentó a Dustin Poirier por la unificación del Campeonato de Peso Ligero, y una vez más el ruso demostró porqué es el peleador más dominante del momento tras someter a Poirier. Además, Paul Felder y Edson Barboza se dieron un auténtico baño de sangre en la co-estelar, entre otros momentos interesantes.

Tras ser derrotado por Conor McGregor en UFC 178, Poirier fue a buscar suerte a la división de peso ligero. De ahí en más, el diamante se encaminó a un glorioso viaje en el que disputó 11 peleas de las cuales salió victorioso en todas salvo una ante Michael Johnson, quien lo noqueó hace tres años. No obstante, en sus últimas 5 batallas Poirier venció a grandes competidores como Eddie Álvarez, Anthony Pettis y Max Holloway. A este último le ganó el título interino de la categoría, y se perfilaba para coronarse en Abu Dhabi.

Pero él se encontró con el peleador más dominante de los últimos años. Nurmagomedov, quien es probablemente el mejor peso ligero en la historia de las MMA, venía de darle una paliza a McGregor en la contienda más importante para el deporte. Y el ruso estaba más que listo para vérselas con Poirier. El primer round fue típico de cualquier batalla del águila, ni bien tuvo la oportunidad llevó a su rival al suelo donde intentó someterlo y finalizarlo con ground and pound.

Sin embargo, en el segundo asalto Poirer conectó un derechazo que puso en apuros al ruso, cuya defensa fue escapar del ataque del campeón interino hasta lograr la estabilización. Ahí volvió a aplicar su estrategia de manual, llevándolo a su oponente una vez más al suelo. Esta secuencia se repitió en el tercer round, en el que Poirier casi finalizó al campeón con una guillotina. No obstante, este último escapó e invirtió la guardia para conectar una mateleón que sometió a Poirier. Así, Nurmagomedov amplió su invicto a 28 victorias, convirtiéndose en el Campeón Indiscutido de Peso Ligero.

 

La co-estelar fue la revancha entre Paul Felder y Edson Barboza. Como lo auguró el brasilero en diálogo con Súper Luchas, ambos fueron peleadores distintos a los de la primera batalla que tuvieron. Un cabezazo no intencional hizo que Felder comenzara a sangrar en el primer asalto, y en el segundo un codazo del dragón irlandés causó el mismo efecto en el sudamericano. Así, la batalla se convirtió en un baño sanguíneo que fue a las tarjetas. Los jueces le dieron la pelea a Felder por decisión unánime (uno incluso le dio los tres asaltos), pero lo cierto es que en realidad Barboza debió haber ganado, porque en el primero golpeó mucho más y en el tercero se desenvolvió mejor.

 

Si bien tuvo problemas cuando se enfrentó a los mejores de su división, Curtis Blaydes es un hueso duro de roer. Así se lo demostró a Shamil Abdurakhimov, a quien revoleó a lo largo y ancho del octágono para luego finalizarlo con ground and pound en el segundo asalto. Importante victoria para el estadounidense, quien busca quitarse la espinilla de las derrotas sufridas ante Francis Ngannou para obtener una oportunidad titular.

Además, Islam Makhachev y Diego Ferreira derrotaron a Davi Ramos y a Mairbek Taisumov por decisión unánime.

Por otro lado, lo más interesante del cartel preliminar fueron los dos nocauts propinados por Muslim Salikhov y Ottman Azaitar. El primero fue un fugaz derechazo que durmió instantáneamente a Nordine Taleb, mientras que el segundo fue un potente cross de derecha que desmayó a Teemu Packlaen

 

Por su parte, Belal Muhammad sometió a Takashi Sato con una impecable mataleón. Mientras que Sarah Moras finalizó a Liana Jojua con ground and pound. Don Madge, Omari Akmhedov y Joanne Calderwood triunfaron por decisión ante Fares Ziam, Zak Cummings y Andrea Lee respectivamente. El único empate fue el que tuvieron Zubaira Tukhugov y Lerone Murphy.

 

No hubo bono a mejor pelea, sólo cuatro a mejor desempeño que fueron entregados a Nurmagomedov, Slikhov, Azaitar y Muhammad. Los resultados completos de UFC 242 son:

  1. Khabib Nurmagomedov derrotó a Dustin Poirier.
  2. Paul Felder derrotó a Edson Barboza.
  3. Islam Makhachev derrotó a Davi Ramos.
  4. Curtis Blaydes derrotó a Shamil Abdurakhimov.
  5. Diego Ferreira derrotó a Mairbek Taisumov.
  6. Joanna Calderwood derrotó a Andrea Lee.
  7. Zubaira Tukhugov empató con Lerone Murphy.
  8. Sarah Moras derrotó a Liana Jojua.
  9. Ottman Azaitar derrotó a Teemu Packalen.
  10. Belal Muhammad derrotó a Takashi Sato.
  11. Muslim Salikhov derrotó a Nordine Taleb.
  12. Omari Akhmedov derrotó a Zak Cummings.
  13. Don Madge derrotó a Fares Ziam.

.

 

 

Advertisements
Hablamos de