UFC 241 fue uno de los mejores PPV que tuvo la máxima empresa de MMA en lo que va del 2019. Si bien 10 de las 12 peleas que tuvo el cartel fueron a las tarjetas, varias de ellas tuvieron momentos inolvidables que cautivaron a los aficionados de todo el mundo, sobre todo el nocaut de Stipe Miocic a Daniel Cormier en la pelea estelar, que llegó de la nada y que le dio a Miocic el Campeonato Mundial de Peso Completo. Además, Nate Diaz volvió con una dominante presentación ante Anthony Pettis, y Paulo Costa junto a Yoel Romero dieron una de las mejores batallas de la historia, entre otros resultados.

En UFC 226, Daniel Cormier noqueó a Stipe Miocic para hacerse con el Campeonato Mundial de Peso Completo. Esa victoria, que además lo convirtió en el segundo "champ-champ" de la historia, dotó a DC de una inmensurable confianza, y por eso prefirió quedarse en la división de los peso completo renunciando a su derecho como monarca de los semicompletos. Tras defender exitosamente el título ante Derrick Lewis en el Madison Square Garden, Cormier estaba listo para darle la revancha a Miocic, quien peleó en los primeros rounds de la misma forma que lo hizo en la primera contienda, por lo que sintió los potentes golpes de su rival a la corta distancia.

No obstante, a medida que transcurrieron los asaltos Miocic logró mantener la distancia y conectar combinaciones de jabs y rectos que lastimaron a su rival. Si bien este último también tenía una mano muy poderosa, lo cierto es que dependía mucho del alcance para que esta haga efecto, y Stipe logró neutralizar muy bien esta estrategia. Así, el retador, tras castigar duramente su cuerpo, alcanzó a Cormier con un derechazo a la mandíbula que lo dañó seriamente, y lo finalizó con una ráfaga de puñetazos para llevarse el título consigo una vez más.

 

 

Tras 3 años de hiato, Nate Diaz regresó al octágono para vérselas con Anthony Pettis, quien para muchos era el favorito por su última victoria ante Stephen Thompson. Sin embargo, el californiano supo cómo dominar los tres asaltos, y lo hizo acortando la distancia para llegar al clinch, para allí impactar contundentes rodillazos que debilitaron al de raíces mexicanas.

 

Además, Diaz entendió que lo mejor era llevar la lucha al suelo, donde estuvo a punto de someter a su rival en dos ocasiones. Quizás el round más parejo fue el primero, porque fue en el que Pettis logró conectar algunos puñetazos que lastimaron a su oponente, pero lo cierto es que se trató de un monólogo de Diaz, quien ganó por decisión unánime y pidió una contienda con Jorge Masvidal en su entrevista post-pelea 

La antesala al esperado retorno fue una de las mejores peleas del año. Paulo Costa puso en juego su invicto ante el letal Yoel Romero, quien puso en aprietos a su rival con un puñetazo que mandó a Borrachinha al suelo en el primer round. No obstante, las constantes patadas y combinaciones de puño al cuerpo que recibió Romero lo debilitaron considerablemente, al punto tal de que no pudo llevar la lucha al suelo.

Hay que poner en perspectiva la presión anormal que ejerció Costa, porque cualquier otro peleador hubiese caído planchado ante la ofensiva de Romero, y el brasilero no sólo la resistió, sino que siguió arremetiendo hasta incomodarlo al cubano como solo Robert Whittaker, el Campeón de Peso Medio, lo había logrado. Por este motivo, los mejores ataques de Romero fueron cuando explotaba en el contraataque, así fue como consiguió ensangrentar el rostro de su rival. No obstante, este esfuerzo no fue suficiente, porque Costa se llevó la victoria por decisión unánime y se convirtió en el próximo retador al título de la categoría.

El mexicano Gabriel Benitez no tuvo suerte ante el nigeriano Sodiq Yusuff, puesto que a pesar de que el oriundo de Tijuana puso en aprietos a su rival con un cértero jab de izquierda, este último consiguió absorber el daño y contraatacar un derechazo que le apagó las luces al centroamericano. Así, Yusuff obtuvo su tercera victoria en UFC.

Previamente, Derek Brunson supo cómo aprovechar su experiencia ante Ian Heinisch, sobre quien se impuso por decisión unánime tras obtener el segundo y el tercer round.

El batacazo de las preliminares lo dio el debutante Kharma Worthy, quien noqueó a Devonte Smith, competidor que se hizo una reputación como hábil finalizador tras triunfar en 9 de sus 10 victorias por la vía del TKO/KO, a pesar de que nadie lo contemplaba como vencedor en las apuestas. Y gracias a un zurdazo que durmió a su rival, Worthy se estableció como un contendiente a tener en cuenta en la división de peso ligero.

Por otra parte, Cory Sandhagen continuó con éxito su camino hacia la cima en la división de peso gallo con una importante victoria por decisión unánime frente a Raphael Assuncao. Y previamente Dakkar Klose y Christos Giagos tuvieron una de las mejores batallas del PPV, la cual ganó Klose por decisión del jurado.

Además, Cassey Keney, Hannah Ciffers, Kyung Ho Kang y Sabina Mazo triunfaron por decisión ante Manny Bermudez, Jodie Esquibel, Brandon Davis y Shana Dobson respectivamente.

El bono a mejor pelea fue para, obviamente Romero y Costa, mientras que Worthy y Miocic se llevaron el de mejor desempeño. Los resultados completos de UFC 241 son:

  1. Stipe Miocic derrotó a Daniel Cormier.
  2. Nate Diaz derrotó a Anthony Pettis.
  3. Paulo Costa derrotó a Yoel Romero.
  4. Sodiq Yusuff derrotó a Gabriel Benitez.
  5. Derek Brunson derrotó a Ian Heinisch.
  6. Kharma Worthy derrotó a Devonte Smith.
  7. Cory Sandhagen derrotó a Raphael Assuncao.
  8. Dakkar Klose derrotó a Christos Giagos.
  9. Cassey Kenney derrotó a Many Bermudez.
  10. Hannah Cifers derrotó a Jodie Esquibel.
  11. Kyung Ho Kang derrotó a Brandon Davis.
  12. Sabina Mazo derrotó a Shana Dobson.

 

 

Advertisements
Hablamos de