Previo TNA Sacrifice 2025 | Las invasiones bárbaras
► El Gran Hermano
[COUNTDOWN TO SACRIFICE]
- First Class (AJ Francis y KC Navarro) derrotaron a Laredo Kid y Octagón Jr. Por este resultado, si yo dirigiera AAA (Octagón Jr. fue presentado como talento de «la Caravana Estelar»), no volvería a trabajar con TNA.
[SHOW PRINCIPAL]
- Arianna Grace, en entrevista con Gia Miller, fue interrumpida por Tessa Blanchard, quien dijo a la hija de Santino Marella que hiciera algo de utilidad. TNA empezó fuerte caldeando el ambiente.
- The System y The Colons se declararon victoriosos antes de su lucha dentro de la jaula de acero.
- Ryan Nemeth quiso recordarnos que su hermano mayor volvía a la acción.
- Tom Hannifan informó que Tessa Blanchard y Léi Yǐng Lee abrirían la velada, pero Sami Callihan y Mance Warner irrumpieron en escena.
- LUCHA CALLEJERA: Mance Warner (con Steph De Lander) derrotó a Sami Callihan. Como preveía, estos elementos aprovecharon el tiempo. Callihan grapó la lengua de Warner a una de las almohadillas de un esquinero. Con esta estampa podría resumir el combate. Finalmente, De Lander, muy activa durante la contienda, arrojó polvo de talco a la cara de Callihan, en un aturdimiento momentáneo que Warner aprovechó, aplicándole su rodillazo en carrera y la consiguiente cuenta de tres. El público se enchufó de gran manera con esta bonita salvajada. Espero que haya revancha.
- Tessa Blanchard derrotó a Léi Yǐng Lee. La lucha discurrió por los cauces esperados: buena imagen de Lee pese a perder, pues Blanchard en última instancia usó un piquete de ojos, seguido de su Magnum, y la china sucumbió al pin. Segundo triunfo rudo de la noche, aunque cabe decir que Blanchard no fue tan abucheada como en otras ocasiones. Krystall Poppin, banda oriunda de El Paso, cantó en directo el tema de entrada de Blanchard.
- Joe Hendry, The Hardys, Nic Nemeth, Elijah y Leon Slater concedieron unas palabras a Gia Miller antes del estelar. Nadie dijo nada interesante. Ryan Nemeth quiso chupar cámara.
- The Rascalz (Trey Miguel y Zachary Wentz) y Ace Austin derrotaron a Wes Lee, Tyson y Tyriek. Los Rascalz y Austin se combinan como si llevaran formando tercia toda la vida, y sus rivales ejercieron bastante bien de encajadores. Lee acabó quedándose sólo ante Miguel, Wentz y Austin, y el segundo le aplicó su remate. Primer encuentro que tuvo un resultado satisfactorio desde el punto de vista del «kayfabe», y que además, dejó grandes secuencias. Uno de los «highlights» de Sacrifice, aunque ni durara 10 minutos.
- Steve Maclin derrotó a Frankie Kazarian. Eric Young, quien se encontraba de comentarista invitado, evitó que Kazarian usara su puño americano, lo que permitió la victoria de Maclin. Sin embargo, este no se percató de la intervención de Young, algo que sigue alimentando la interesante historia entre ellos, pues en un segmento exclusivo de redes sociales, Maclin, ya al tanto, se encaró con el veterano.
- CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS KNOCKOUTS: Ash By Elegance, Heather By Elegance y The Personal Concierge derrotaron a Spitfire (Dani Luna y Jody Threat) (c) para ganar el título. Deseaba que esta rivalidad concluyera aquí y Spitfire se enfrentaran a duplas más talentosas, pero TNA tiene otros planes: Lash Legend y Jakara Jackson, de WWE NXT, aparecieron tras el choque y mostraron sus intenciones de retar a las nuevas monarcas. Seguramente el pasado de Ash By Elegance tenga algo que ver en tal decisión creativa.
- Mustafa Ali derrotó a Mike Santana. El ex-AEW hizo su entrada con un Low Rider, portando la camiseta de «I’m Your Papi» que llevaba el añorado Eddie Guerrero, pero quien acabó por trampear fue Ali. Estos tributos me gustan, pero creo que Santana dejó poco espacio para su propio personaje. Luego de un excelente mano a mano (echen un vistazo, cuanto menos, a algunas secuencias), Ali tuvo la picardía de agarrar una de las cuerdas durante una rodada de espaldas y, ya ven, una vez más triunfó el populismo. Antes de marcharse, Ali dejó una cerveza sobre el ring. Guiño, guiño. Apetece revancha.
- CAMPEONATO MUNDIAL KNOCKOUTS: Masha Slamovich (c) derrotó a Cora Jade para retener el título. Con su Requiem, Slamovich finiquitó un compromiso titular que acabó siendo menos complicado de lo que se vendía. Desde que dejara las «indies», realmente el trabajo «in-ring» de Jade ha decaído, si bien sigue ejecutando uno de los mejores Canadian Destroyers de la industria. Al concluir la contienda, Tom Hannifan y Matthew Rehwoldt sugirieron que Tessa Blanchard será la siguiente retadora de Slamovich.
- CAMPEONATO DE LA DIVISIÓN X, LUCHA DE ESCALERAS: Moose (c) derrotó a Jeff Hardy para retener el título. Hasta la última secuencia, el combate estaba discurriendo sin trampeos, hasta que la entrada en escena de Alisha Edwards impidió que Hardy agarrara la correa, para, a cambio, comerse una Lanza de Moose que tumbó sus opciones de ganar. El acierto de los Hardy en esta etapa en TNA es que no pretenden hacer movidas que sus cuerpos no les permiten, y a cambio, muestran un estilo más práctico. Cuando vi la estipulación, me temí un funesto acto de nostalgia, pero el «Brother Nero» cumplió.
- Santino Marella concedió a Mike Santana una revancha contra Mustafa Ali en el próximo iMPACT! La revolución vive.
- Antes del estelar, First Class salieron a escena para su segmento ‘First Class Penthouse’ y, gracias al Altísimo, Laredo Kid y Octagón Jr. interrumpieron el numerito, armándose una pelea que la seguridad detuvo.
- LUCHA EN JAULA DE ACERO: Joe Hendry, Matt Hardy, Nic Nemeth, Elijah y Leon Slater derrotaron a The System (Eddie Edwards, Brian Myers y JDC) y The Colons. Bajo reglas similares a una lucha «War Games», y por extensión, similares a una lucha «Lethal Lockdown» de TNA, los técnicos se impusieron en pos de compensar el cupo de victorias rudas de la noche. Hendry fue el último en entrar en la jaula y el más aplaudido, aunque quien se robó las miradas fue Slater con un Swanton 450 desde lo alto de la estructura. JDC recibió la cuenta de tres luego de un Twist Fate de Matt Mardy mientras tenía una cadena al cuello. Entretenido «main event».
- En el epílogo, Nic Nemeth atacó sorpresivamente y brutalmente a Matt Hardy, con la ayuda de su hermano Ryan, quien cerró la celda y evitando que cualquiera pudiera entrar. Pues sí, al final hubo última ración de rudeza.
- Si algo no puede reprocharse a la TNA de la «Anthem Era» es descuidar sus grandes shows. Sacrifice siguió esta línea, y sólo tuvo dos peros: la victoria de Ash y Heather By Elegance en pos de nuevo «crossover» con WWE NXT y la sensación de evento transitorio hasta Rebellion. Por lo demás, las expectativas depositadas en los combates sobre el papel más interesantes se cumplieron, y los a priori no tan interesantes superaron las expectativas. Nada mal para un viernes tonto. 7/10.
WHAT DID @NicTNemeth JUST DO?! @ryrynemnem @MATTHARDYBRAND
— TNA Wrestling (@ThisIsTNA) March 15, 2025
Watch #TNASacrifice on TNA+: https://t.co/1GrcYv61qg pic.twitter.com/fUUvmq870d