Tras el episodio del pasado 23 de enero, TNA volvió a presentar un episodio de iMPACT! en directo, ayer, desde la Full Sail University de Orlando (Florida, EEUU), con la lógica sombra de WWE NXT planeando sobre el show.
Como principal punto no competitivo, TNA anunció nuevo recital de Joe Hendry a modo de «encore championship concert». Y ya como encuentros programados, un duelo sin descalificación entre JDC y Leon Slater, una presunta implicación de Tessa Blanchard, un mano a mano femenil con Rosemary y Lei Ying Lee y presencia del «crossover» TNA-WWE mediante un choque donde The Rascalz fueron contra Tyson y Tyriek (colegas de Wes Lee).
Resultados TNA iMPACT! (13 de febrero 2025) | Josh Alexander vs. Eric Young
► El dúo dinámico
- Joe Hendry abrió la velada con un poco de música. En su primer tema dio cuenta de Royal Rumble 2025, mencionando a Sheamus, The Miz, Roman Reigns y John Cena (sugiriendo que este podría retarlo por el Campeonato Mundial TNA). No tenía una letra especialmente brillante, pero el público compra ya todo lo que sale de boca del inglés, señal de su éxito. Y cuando iba a disponerse a empezar otra canción, The Colons aparecieron (debut en TNA), mostrando violentas intenciones, pues su primer acto fue intentar atacarlo. Afortunadamente, en otra sorpresa, Elijah hizo acto de presencia (otro debut en TNA) y se posicionó, guitarra en mano, del lado de Hendry, preguntando al público si quería caminar con él. Enorme reacción aquí. Antes de que hubiera sinfonía de tortas, Santino Marella surgió para decretar el «main event» de la noche: Hendry & Elijah vs. The Colons. Uno de los segmentos más «random» que recuerdo en TNA, pero a fin de cuentas fue divertido. Elijah ha firmado con TNA, según se reporta.
- Leon Slater concedió unas declaraciones a Gia Miller antes de su combate contra JDC. Slater dijo que se ganaría su lugar en TNA.
- The Colons también hablaron un poco con Gia Miller. Preguntados por el motivo de su intento de ataque contra Hendry, los hermanos dijeron que TNA ha puesto en los puestos estelares a las personas equivocadas, y que la empresa los necesita.
- The Rascalz (Trey Miguel y Zachary Wentz) (con Ace Austin) derrotaron a Tyson y Tyriek (con Wes Lee). Tras una Swanton Bomb de Wentz sobre Tyriek y la consiguiente cuenta de tres, el choque fue finiquitado. Les vino un poco grande a los de NXT compartir ring con The Rascalz. Un iracundo Lee lanzó reto para Sacrifice: él y sus socios contra The Rascalz y Austin. Estos parecieron aceptarlo.
- Ahora First Class tienen «sección» propia: «First Class Penthouse». Señor, llévame pronto. Al menos estaba Noelle Foley, muchacha simpática. Entre el resto de acompañantes, ciertos raperos, productores e «influencers» que me hicieron sentir mayor. Como cierre, AJ Francis reveló que el invitado estrella era… él mismo. Meh. Predecible.
- TNA confirmó el The Rascalz vs. Wes Lee, Tyson y Tyriek para Sacrifice.
- Lei Ying Lee derrotó a Rosemary. Valiosa victoria de la china, aunque en el poscombate, Rosemary le escupió en la cara su neblina verde como si fuera Donald Trump.
- Hora de ‘Death Machine TV’. Sami Callihan encontró entre bastidores a Mance Warner (acompañado por Steph De Lander) y le golpeó con su cámara.
- Mientras un médico estaba atendiendo a Lei Ying Lee, Tessa Blanchard pidió asistencia (sin necesitarla). Amablemente, el sanitario le dijo que estaba ocupado, y Blanchard se marchó enojada. El arte, una imitación de la vida…
- Eric Young y The Northern Armory salieron al ring y hablaron de la marcha de Josh Alexander. Seguidamente, Young pidió a Steve Maclin que se uniera a ellos, pero el ex-WWE no apareció. Young dijo comprender su falta de confianza, avisándole de que el único color en la lucha libre era el rojo. Rojo sangre. Interesante discurso, un tanto lastrado por los «What?» del público.
- Mike Santana, sentado en una aparente reunión de Alcohólicos Anónimos, vio cómo Mustafa Ali ofrecía un pedorro discurso motivacional y cómo al acabar, el ex 205 Live le susurraba al oído que nunca cambiaría. Otro gran segmento/promo.
- Tom Hannifan y Matthew Rehwoldt promocionaron el Moose vs. Lexis King de la próxima semana en NXT.
- COMBATE SIN DESCALIFICACIÓN: JDC derrotó a Leon Slater. Buena demostración de habilidades para Slater, hasta la intervención de Eddie Edwards y Brian Myers, quienes le endosaron un Doble Chokeslam sobre una mesa. JDC sólo tuvo que recoger los pedazos.
- En el poscombate, Moose quiso unirse a una paliza contra Slater, pero The Hardys y por último Oba Femi igualaron las tornas. El nigeriano, muy aplaudido, vació el ring, aunque Moose consiguió evitarlo.
- De vuelta de comerciales, Santino Marella declaró choque de tercias para el próximo jueves: The Hardys y Oba Femi vs. The System (Moose, Edwards y Myers). ¿Y Slater?
- Micrófono en mano, Tessa Blanchard expuso que como el médico no quiso atenderla, no contaba con el alta. Santino Marella volvió a confrontarla y le dio un (último) ultimátum: si no compite la semana que viene, será despedida. Espero TNA lleve a más de un médico para entonces. Masha Slamovich quiso salir y se ofreció a luchar contra la rival prevista para Blanchard.
- Masha Slamovich derrotó a Mila Moore. Surgida del Performance Center de WWE, Moore dio nula batalla. Tras el «squash», Cora Jade atacó a la rusa, mientras Blanchard se reía maliciosamente.
- Santino Marella y Arianna Grace anunciaron que Slamovich defenderá el Campeonato Mundial Femenil TNA ante Jade en Sacrifice. También que Spitfire harán lo propio con el Campeonato Mundial de Parejas Knockouts ante Ash y Heather By Elegance, bajo estipulación especial: si las elegantes pierden, deberán ejercer de sirvientes de Spitfire por un día, y viceversa.
- Joe Hendry & Elijah derrotaron a The Colons. ¿Imaginan que los puertorriqueños hubieran ganado? A algunos «haters» les habría encantado, pero no cayó esa breva. Típico combate de ensalzamiento de los técnicos, tan simple como efectivo.
- El episodio previo de iMPACT!, con un menú a priori superior, resultó menos divertido que este. Supongo que el factor «live» siempre mejora cualquier percepción, pues otorga verdadera enjundia a las sorpresas, caso la de Elijah, muy bien recibida. Sin un nivel «in-ring» especialmente alto, la velada supuso un manual de «sports entertainment» camino a Sacrifice. Echo de menos en AEW segmentos tan creativos como el que protagonizaron Mike Santana y Mustafa Ali. 7/10.
.@_Iam_Elijah_ secures the win in his TNA debut with a Piledriver! @joehendry
— TNA Wrestling (@ThisIsTNA) February 21, 2025
Watch #TNAiMPACT on TNA+: https://t.co/NY8HgI02kY pic.twitter.com/to6zz4niAv