Tras su presencia sobre el más reciente episodio de WWE NXT, la siguiente parada en esta importante semana para TNA fue anoche su programa iMPACT!, de nuevo desde la Full Sail University en Orlando (Florida, EEUUU), 24 horas antes de celebrar Sacrifice.
Como principal punto de su cartel, se estipuló defensa del Campeonato Mundial TNA por parte de Joe Hendry, sin rival revelado de antemano; su tercera desde que conquistara la correa en Genesis el pasado enero. Hendry tiene previsto competir en Sacrifice como parte del bando técnico en la lucha de quintetos dentro de una jaula de acero.
Y al respecto de ese 5 vs. 5, Eddie Edwards y Leon Slater se midieron en mano a mano para determinar qué equipo contará con la ventaja del turno, pues al parecer sus reglas serán similares a las de unos War Games.
Mirando también hacia Sacrifice, hubo combate de duplas femenil. Como antesala del choque titular que disputarán por el Campeonato Mundial Knockouts, Masha Slamovich y Cora tuvieron como compañeras a Léi Yǐng Lee y Tessa Blanchard, respectivamente, quienes a su vez se enfrentarán en dicho evento.
Además, Laredo Kid luchó contra Wes Lee y la rivalidad Mustafa Ali-Mike Santana (que desembocará en Sacrifice) tomó fuerza mediante una «cumbre» organizada por el primero, entre otros anuncios.
Resultados TNA iMPACT! (6 de marzo 2025) The Hardys vs. The Colons
► Otro jueves en la oficina
- Eddie Edwards (con Alisha Edwards) derrotó a Leon Slater. Vía Boston Knee Party y la consiguiente cuenta de tres, Edwards hizo que The System y The Colons tengan la ventaja del turno de entrada en el combate «steel cage» de Sacrifice. Después del «push» recibido por Slater, me sorprendió que Edwards le ganara limpiamente.
- Sami Callihan, hablando a cámara como Woody Allen, dirigió unas palabras a Mance Warner, considerándolo suertudo por haber estipulado Santino Marella una cláusula en la que no pueden tocarse antes de Sacrifice. Warner, acompañado de Steph De Lander, apareció y provocó a Callihan, pero este se contuvo.
- Wes Lee (con Tyson Dupont y Tyriek Igwe) derrotó a Laredo Kid. Era entendible que Lee ganara antes de medirse a The Rascalz y Ace Austin en Sacrifice, pero me cansa ya el rol de «jobber» que ha asumido Laredo Kid, gladiador que merece algo mejor. Tras la lucha, los Rascalz y Austin aparecieron en la rampa de entrada y dijeron que Lee y sus colegas volverían con el rabo entre las piernas a NXT.
- Tras bambalinas, o a saber dónde, Spitfire abordaron quejosas a Santino Marella por la huida de Ash y Heather By Elegance, quienes no cumplieron con la estipulación de tener que servirlas durante 24 horas. Las elegantes, entonces, también lo abordaron para justificar su incumplimiento. Marella resolvió el conflicto: habrá un 3 vs. 2 en Sacrifice, y el tercer miembro del equipo de las rudas será George Iceman, el asistente de Ash. Spitfire lucieron contentas, aunque no deja de ser un combate en desventaja.
- Xia Brookside derrotó a Rosemary por DQ. Una resiliente Brookside presentó batalla, pero acabó con la cara llena del líquido verde expelido por Rosemary, y el árbitro, al que no le gustan las guarradas, determinó la descalificación para la «Demon Assassin». Antes, Brookside estuvo a punto de utilizar una cadena que Rosemary sacó de debajo del ring, sugiriéndose tal vez su «heel turn».
- Nuevo vídeo de Steve Maclin tristón, con música ad hoc. El «Bulletproof» apareció tomando una copa junto a Eric Young y quiso aclarar su deseo de caminar solo, pero Young le espetó que más pronto o más tarde sus caminos se cruzarían. Maclin lo dejó solo y Young enmarcó una sonrisa inquietante. Estas construcciones de personaje de Maclin siempre resultan interesantes y están bien producidas.
- JDC derrotó a Cody Deaner. ¿Necesitaba impulso JDC antes de Sacrifice (será parte del mencionado «Steel Cage»? No lo creo, pero al menos, Deaner volvió a sentirse luchador, pues llevaba sin ver acción en TNA desde el pasado noviembre. Deaner ejerce ahora como productor, he ahí el motivo, y precisamente ahora, el público lo apoya más que nunca.
- Cora Jade y Tessa Blanchard derrotaron a Masha Slamovich y Léi Yǐng Lee. Slamovich recibió un golpetazo con su Campeonato Mundial Knockouts por cortesía de Jade y tras un Buzzsaw de Blanchard sucumbió a la cuenta de tres. Interesante sobre todo el desempeño de Lee, quien parece haber encontrado el apoyo del público. Espero muchos abucheos hacia Blanchard en Sacrifice, y no sólo hacia su personaje. Arianna Grace estuvo comentando el combate junto a Tom Hannifan y Matthew Rehwoldt, quienes promocionaron la nueva oferta de precios de TNA+.
- Y hablando de Hannifan, el comentarista principal de TNA hizo de ¿moderador? en la «cumbre» entre Mike Santana y Mustafa Ali (celebrada desde un aparente hotel), aunque no pudo evitar que el ex 205 Live y sus secuaces acabaran golpeando a Santana, luego de que este saltara hacia el politicucho ante una mención muy gratuita a su hermana. Buen segmento, aunque me sobraba la intensita música de fondo.
- Últimos añadidos al cartel de Sacrifice: Steve Maclin vs. Frankie Kazarian, y para el «Countdown», Laredo Kid y Octagón Jr. vs. First Class. Miedo me da el resultado del segundo combate.
- Kazarian conoció la noticia de su duelo contra Maclin cuando estaba acomodándose en la mesa de comentaristas, y no le hizo mucha gracia.
- CAMPEONATO MUNDIAL TNA: Joe Hendry (c) derrotó a Ryan Nemeth para retener el título. Nemeth anunció antes del combate que tomaría la cláusula de revancha de su hermano, y acabó perdiendo en apenas un minuto, para regocijo del respetable.
- Santino Marella pidió disculpas a Hendry y le presentó a su verdadero retador: Hammerstone.
- CAMPEONATO MUNDIAL TNA: Joe Hendry (c) derrotó a Hammerstone para retener el título. Buen «main event», que marcó el final de Hammerstone bajo contrato con TNA, luego de anunciar su agencia libre la pasada semana.
- En el epílogo, The System y The Colons atacaron a Hendry, The Hardys, Elijah y Leon Slater hicieron el salve y todos se fueron a los golpes. Con iMPACT! como Villa Escándalo cerró la emisión.
- Me gustó que Joe Hendry recuperara protagonismo y sobre todo, defendiera su oro, ya que no lo hará hoy. No sé si su combate ocupará el estelar de Sacrifice, pero TNA ha hecho un buen trabajo a la hora de venderlo, al igual que, en general, casi todo el cartel de la cita (especialmente el Santana vs. Ali). Una pena los casos de Hammerstone y Laredo Kid, aunque al menos el mexicano estará en la previa de Sacrifice. Esta edición «go home» de iMPACT! tuvo un buen nivel «in-ring», y por ello, fue la mejor de las que han construido Sacrifice. 7/10.
Absolute mayhem erupts in the IMPACT! Zone ahead of the 10-man Cage Match tomorrow night at #TNASacrifice!
— TNA Wrestling (@ThisIsTNA) March 14, 2025
WATCH #TNAiMPACT on TNA+: https://t.co/VGXgtYXufe pic.twitter.com/RI60gf6mUL