Desde 2006, Kurt Angle y AJ Styles se enfrentaron muchas veces en TNA/Impact Wrestling. Sus luchas fueron en varias modalidades: Lumberjack, mesas, Last Man Standing e incluso de escalera, con la medalla de Angle en juego. Ahora ambos están en WWE y esta noche se enfrentarán en una lucha que seguramente no será tan buena como las de TNA, pero tendrá su carga emotiva por ser la última. Y también será la última lucha de Angle en SmackDown Live, que esta noche se celebra en la Mohegan Sun Arena, de Uncasville, Connecticut.

Esta noche, además, el New Day tendrá que tomar una decisión: Se ponen en huelga, renuncian o hacen algo más extremo para presionar al señor McMahon a fin de conseguir la oportunidad de Kofi Kingston por el Campeonato WWE.

Además, Becky Lynch y Charlotte Flair harán acto de presencia para seguir promocionando la lucha estelar de la próxima WrestleMania.

Arranca SmackDown Live

The New Day hace su aparición para abrir el programa. Como siempre, entran repartiendo pancakes.

Xavier Woods dice que quieren hablar en serio.

«Los últimos meses han sido una montaña rusa para nosotros. Ha sido increíble estar con ustedes, alrededor del mundo, frente a todo el Universo WWE. Ha sido una experiencia extraordinaria y queremos agradecerles por eso».

Big E agrega que por lo sucedido a Kofi, han discutido la posibilidad de dejar WWE, lo cual provoca un aluvión de gritos de «No, no, no».

Woods prosigue: «Lo más duro ha sido ver cómo han tratado a Kofi, y no sólo recientemente, sino por los últimos once años», y luego pide que aparezca Vince McMahon para hablar cara a cara.

Y llega entonces el señor McMahon.

Antes de que hable, Daniel Bryan y Rowan aparecen en la rampa.

«No desperdicie su tiempo, señor McMahon. Si el New Day quiere irse, que se vaya. Ellos no son más que una novedad que ya pasó de moda. Y es una novedad que WWE creó. Puede subir a tres más de NXT y serán más populares que el New Day, pues Kofi Kingston no es más que un jugador de medio nivel. Kofi perdió la semana pasada, perdió en Fastlane, perdió en Elimination Chamber. No deje que estos se le metan en la cabeza; usted ha estado en lo correcto en lo que ha dicho de Kofi».

Bryan dice que el New Day no quiere aceptar la realidad, a lo que Woods le contesta que es un hipócrita.

McMahon habla y se burla de la «basura psicológica» del New Day. Los reta a renunciar. «No lo harán, porque todo el mundo ama lo que hacemos aquí».

«La pregunta es: ¿Pueden ustedes dos poner a Kofi Kingston en la lucha de campeonato? Kofi, tú no tendrás más oportunidades, pero si ustedes ganan un Gauntlet Match por equipos, Kofi irá a WrestleMania».

Becky Lynch es entrevistada en backstage.

«Ronda Rousey lleva el título a WrestleMania. Yo llevo a los fans… ¿Y Charlotte Flair qué lleva? No lo entiendo».

A continuación, Charlotte Flair llega al cuadrilátero. Y tendrá una lucha de campeonato.

1- CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN
Asuka vs. Charlotte Flair

De la nada, Charlotte ha conseguido una lucha titular ante Asuka. El público está en silencio, pues nadie se lo esperaba. ¿Acaso podrá Charlotte llegar a WrestleMania como la campeona de la marca azul?

Los primeros minutos se los llevan con llaves de pie. Asuka se ve superior, pues contrarresta las palancas de Charlotte, quien en un juego de cuerdas recibe una fuerte patada en el estómago.

Después de un corte comercial, Charlotte domina brevemente, pero Asuka sabe colocar bien las llaves, como este tirabuzón.

Charlotte se libera e intenta un Spear. La japonesa la recibe con un Codebreaker.

Luego, un rápido súplex alemán.

Pero falla un caderazo y recibe una patada en la cabeza.

Charlotte intenta moonsault. Es atrapada con el Asuka Lock, del cual se sale con un toque de espaldas.

Después de otro corte comercial, la lucha se vuelve más lenta, pero no menos intensa.

Minutos después, la Flair consigue aplicar un Spanish Fly.

Asuka aplica triángulo. Charlotte se lo quita con un powerbomb.

Asuka va por un Asuka Lock. Charlotte lo bloquea y consigue aplicar el ocho a las piernas, con el cual consigue la victoria. Charlotte Flair es la nueva Campeona SmackDown.

2- Kurt Angle vs. AJ Styles

El público todavía está impactado por la lucha anterior, tanto por lo buena que fue como por el resultado. No es un buen lugar para este encuentro, pero esperemos que Angle y Styles logren dar un combate que esté al nivel. Ambos se abrazan al sonar la campana.

Angle aplica súplex alemán, pero no logra el Olympic Slam. Styles va por el Calf Crusher. ¿Por qué tan temprano con los finales.

Angle cambia la llave con el Ankle Lock.

Styles se libera, pero llega Randy Orton y le pone un RKO, provocando la descalificación.

Angle le pone punto final a la peor lucha entre él y Styles con un Olympic Slam para Orton. ¡Vámonos todos al Global Wrestling Network!

The Miz llega al ring para aliviar el doble dolor en los corazones de los aficionados.

«Estamos a doce días de WrestleMania», dice el Miz, quien no puede olvidar la manera en que Shane McMahon lo humilló frente a su padre.

«Lo hizo frente a mí, lo hizo personal, y quiero asegurarme que todos alrededor del mundo vean de cerca cómo lo destruiré en una lucha donde las caídas valdrán en cualquier parte. Voy a llevar a Shane por todas partes de ese estadio y le demostraré lo que soy capaz de hacer».

Shane McMahon llega rodeado de un fuerte cuerpo de seguridad. Shane dice que ha reflexionado en lo que hizo.

«Y entre más lo veo, mejor me hace sentir. Porque cuando te destrocé frente a tus paisanos y frente a tu padre me sentí grandioso. Y para mejorar todo, cuando puse mis manos en mis padres, cuando lo paralicé, no podía imaginarme lo que pensaba tu papá. ‘Si eso le hizo a mi hijo, ¿qué me hará a mí?’ En ese punto, no sólo me sentí bien, sino que fue extasiante. Y en WrestleMania saciaré mi sed, porque te golpearé todo el tiempo. Y en cuanto a la estipulación que propones, ésta es aceptada. Sólo me arrepiento de que no dañé más a tu padre por haber cometido el peor error de su vida: embarazar a tu madre».

The Miz se deja ir contra el cuerpo de seguridad y lo destroza.

Luego da cuenta de Shelton Benjamin y Primo Colón.

A SAnitY le va mejor. Entre los tres logran detener al Miz.

Pero éste se recupera y puede con los rudos.

Shane McMahon escapa mientras el Miz sigue en modo Stone Cold.

3- GAUNTLET MATCH
a) Big E y Xavier Woods vs. Luke Gallows y Karl Anderson

Esta lucha seguramente será buena. Los excampeones de parejas IWGP son un hueso duro de roer. Inician Woods y Anderson.

Pero… Pero… El New Day gana como en un minuto sin que alcance a luchar nunca Gallows.

b) Big E y Xavier Woods vs. Rusev y Shinsuke Nakamura

Ahora llegan los diabólicos extranjeros para esta serie en la que la división de parejas de SmackDown perderá toda credibilidad. Durante los primeros minutos, corte comercial de por medio, Rusev y Nakamura castigan por turnos a Woods.

Al igual que la semana pasada, parte del elenco de la marca azul observa la contienda en backstage.

Por fin releva Woods y Big E entra a suplexear al nipón.

Todavía tienen oportunidad los rudos de recuperarse y ejecutan buenos ataques combinados.

Rusev sale del ring; Kofi lo sigue con patadas. Nakamura falla su Kinshasa y se estrella en el poste. El New Day termina la lucha con Midnight Hour.

c) Big E y Xavier Woods vs. Sheamus y Cesaro

Esta lucha es similar a la anterior, pero ahora el castigado es Big E. El esquema siempre repetitivo de las luchas de parejas en WWE se intensifica en un Gauntlet.

Después de unos minutos, Big E releva, etcétera.

Antes de un corte comercial, Woods conecta a Cesaro una guillotina desde el tercer tensor.

Después de un corte comercial, se repite la situación: Big E es castigado por turnos por Sheamus y Cesaro. Minutos después etcétera.

Los europeos quieren acabar con Woods. Big E saca del ring a Cesaro y Woods rueda a Sheamus a espaldas planas para ganar la lucha.

Antes de irse, los rudos propinan una paliza al New Day, coronada por un powerbomb a Big E sobre una mesa.

d) Big E y Xavier Woods vs. The Usos

Los Usos toman el micrófono y dicen que aunque han estado en guerra con el New Day desde el principio de los tiempos, Kofi merece la oportunidad, así que no lucharán. Abandonan el ring para perder por default.

Aunque se supone que la lucha ya terminó, es anunciado que tendrán que enfrentar a una pareja más.

d) Big E y Xavier Woods vs. Daniel Bryan y Rowan

Bryan y Rowan entran destrozando, pero Big E y Woods son saiyayines y no saben morir.

No sólo eso, sino que parecen más frescos que en la primera lucha del Gauntlet.

Big E aplica Big Ending a Bryan. Rowan lo rescata.

La lucha sube de intensidad. Woods aplica Tornado DDT a Bryan abajo del ring. Rowan no puede hacerle el Clawslam sobre la mesa de comentaristas a Woods, y luego Big E lo avienta al otro lado de dicha mesa, la cual todo mundo sabe que pesa como tres toneladas, así que se la arroja encima y el barbón no puede salir.

Así, por cuenta de diez, Big E gana el Gauntlet otra vez.

Vince McMahon ya se iba en su limusina y acepta que ganó Kingston, pero no cree que pueda ganarle a Bryan. ¿Qué no ha visto que Kingston es más poderoso que Supermán?

Y sale Kingston y sale parte del elenco para felicitarlo.

Y así, Kofi Kingston va a WrestleMania, en una historia que, en cuanto a consistencia narrativa, fue todo lo contrario a la de Ronda Rousey y compañía.

Termina así esta emisión de SmackDown Live. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el próximo lunes para Monday Night Raw.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de