Mientras que Monday Night Raw ha mejorado en las dos últimas semanas, en SmackDown Live todavía no vemos un cambio, toda vez que aún no asume Eric Bischoff su puesto como Director Ejecutivo de la marca. El episodio de la semana pasada siguió con la tendencia bajista, la cual se ha acentuado debido a la carta comodín. Ésta hace que SmackDown no sea contraparte de Raw, sino sólo una extensión. Esperemos que una vez estén bien posicionados Heyman y Bischoff establezcan otra vez una efectiva separación de elencos. Por lo pronto, veamos que nos depara este episodio de SmackDown Live —que es el último paso hacia Extreme Rules—transmitido desde la Southern New Hampshire University Arena (antes Verizon Wireless Arena) en Manchester, New Hampshire.

Esta noche tendremos el regreso de Finn Bálor, quien a pesar de ser el Campeón Intercontinental y no estar lesionado estaba desaparecido. Al parecer a Vince McMahon se le olvidó que existía o algo así. Bálor enfrentará a Shinsuke Nakamura, quien hace un par de semanas dejó ver que tiene interés en el título del irlandés.

En otra lucha, Kevin Owens y Dolph Ziggler tendrán un mano a mano entre rudos surgido después de su fracaso como pareja la semana pasada.

Además, Nikki Cross volverá a luchar contra Carmella.

Arranca SmackDown Live

Al iniciar el programa, vemos lo sucedido hace unas horas: Dolph Ziggler y Kevin Owens llegan a la arena. Ambos comienzan a discutir y el agua llega al río.

Shane McMahon aparece. Molesto, manda a Kevin Owens a su casa, cancelando de facto la lucha que él y Ziggler tendrían esta noche.

Inicia el evento. Kevin Owens aparece entre el público y se molesta. Dice que el público está harto de que siempre es lo mismo. Y que el elenco también está harto. Critica que Shane McMahon se llame a sí mismo el mejor del mundo, lo cual hace que que a todos en vestidores les reviente el hígado.

«¡Shane McMahon ha logrado más poder y más autoridad que nadie. Y créanme cuando les digo que nadie que esté viendo esto alguna vez quiso esto!»

Es un promo estilo CM Punk pero en versión light. Shane McMahon aparece y hace que le apaguen el micrófono. Luego manda al cuerpo de seguridad para que lo saque de la arena.

1- Finn Bálor vs. Shinsuke Nakamura

Shinsuke Nakamura dice que se ha terminado su sociedad con Rusev y que ahora luchará una vez más por él mismo. El duelo de excampeones NXT promete mucho, y ojalá esto llegue a Extreme Rules.

La lucha comienza y en un principio parece que se irán por el lado técnico, pero Nakamura mete el desorden y empieza a arrinconar a su rival.

Tenemos un corte comercial (afortunadamente esa lucha no es a dos de tres caídas), y al regresar, Nakamura sigue dominando, pero Bálor se recupera.

El japonés responde con un súplex realizado con una salida de mantequilla.

Bálor puede interceptar un Kinshasa con un Slingblade.

Pero Nakamura viene bravo, y con este rodillazo manda al irlandés para fuera del ring.

Luego una Kinshasa.

Bálor alcanza a subir antes de la cuenta de diez. Nakamura lo vuelve a sacar y lo azota en las escalinatas metálicas. Bálor se arrastra para subir a tiempo, pero recibe una Kinshasa que es definitiva.

Ziggler se quedó sin lucha, pero Shane le ofrece a cambio enfrentar a Roman Reigns esta noche.

Ahora la firma de contratos para la lucha por el Campeonato Femenil SmackDown. Para ello llegan Bayley y Nikki Cross, como representante de Alexa Bliss.

Bayley le dice a Nikki que ambas se parecen, pues ella también fue manipulada en sus inicios. Sólo la querían cuando necesitaban algo, hasta que aprendió a volverse campeona por su cuenta. Le pregunta si se siente bien con esto, con ayudar a alguien a ganar un campeonato. Añade que el domingo, cuando Alexa pierda, culpará a Nikki.

Nikki revela que Alexa Bliss le prometió que cuando derroten a Bayley, ambas serán las primeras coposeedoras del título, algo parecido a lo que en su momento fueron Michelle McCool y Layla con el Campeonato de las Divas.

Y no llegan a golpearse, pues llega Carmella para su encuentro con Nikki.

2- Nikki Cross vs. Carmella

Nikki comienza la lucha con el pie derecho. Carmella es sorprendida por la violencia inusual de la escocesa, quien suele ir de menos a más, pero esta vez presume su furia con Bayley, quien está sentada fuera del ring.

Por estar ocupada gritándole a Bayley, Cross es sorprendida por la rubia.

Por poco gana Carmella con una enredadera.

Cross rompe la cuenta y puede aplicarle el Cross Over a Carmella para ganar el combate.

Paige y las Kabuki Warriors encaran a la IIcónicas, quienes argumentan que Billie Kay está enferma y por eso no pueden exponer el Campeonato de Parejas. Paige le planta una cachetada a la morena australiana.

Roman Reigns dice en entrevista que Shane McMahon y Drew McIntyre pronto descansarán en paz.

Y ahora, la cumbre de parejas.

La idea es que las tres parejas que competirán el domingo en la lucha por el título se reunirán para… algo.

Primero llegan Big E y Xavier Woods. Posteriormente arriban Daniel Bryan y Rowan. Bryan ataca a los morenos por su falta de seriedad ante la vida.

«Ustedes no son los mejores atletas en WWE. Sólo evaden las críticas con chistes baratos. Y, a pesar de todo, no pueden salir del medio cartel y son siempre un acto de comedia. Lo único peor a que ustedes ganen los cinturones es que los bufones de Heavy Machinery los ganen».

Heavy Machinery llega. Se dicen confiados a pesar de que es su primera oportunidad por el campeonato. Aseguran que sortearán todos los obstáculos y harán fiesta después de coronarse.

Revelan que esto no se quedará en una simple reunión, pues tendremos una lucha hoy mismo.

3- Daniel Bryan vs. Xavier Woods vs. Otis

Apenas empieza la lucha y Daniel Bryan se sale del ring y deja que Otis maltrate un rato a Xavier Woods. Luego regresa para unirse al convite.

Bryan y Woods intentan aplicarle súplex a Otis, pero éste se los voltea de manera impresionante.

Rowan interviene, lo que provoca que él, Tucker y Big E peleen abajo del ring. Por esto, el réferi los manda de regreso a vestidores.

Hay un corte comercial (¡no hubo eliminación para separar esto en segmentos!). Al regresar, la acción continúa. Bryan intenta rendir a Woods con el LeBell Lock, pero Otis rompe la llave.

Bryan ataca a Otis con una serie de patadas. Otis intercepta la última y lo azota en la lona.

El barbón recibe después el Caterpillar de Otis.

Bryan es rematado por Woods, quien muestra una fortaleza fuera de lo común.

Bryan sale del ring. Woods intenta ir por Otis, pero es aniquilado por la versión individual del Compacter para los tres segundos. Buena lucha.

Sigue la rivalidad de Ember Moon con Fire & Desire. La próxima semana, Moon deberá encontrar a una compañera para enfrentarlas.

No Way José se ofrece:

Ahora, la revelación del rival de Aleister Black para Extreme Rules.

En un principio no hay nadie. Aleister Black se molesta, pues lo dejaron plantado.

Y luego todos se decepcionan cuando el rumor se confirma: El rival será Cesaro. Buen rival, pero no para un PPV.

Le preguntan a Shelton Benjamin si está de acuerdo en lo que dice Dolph Ziggler («Debí haber sido yo»).

Kofi Kingston es entrevistado. Dice que le ganará a Samoa Joe, etcétera.

4- Roman Reigns vs. Dolph Ziggler

Y ahora la lucha estelar de un programa al que le hizo falta el Campeonato 24/7. Quizá todavía puedan aparecer Drake Maverick y R-Truth; no hay que desesperar.

Por lo pronto, Shane McMahon llega acompañado de Elias y Drew McIntyre, así que Roman Reigns no tiene sólo a un rival. La lucha comienza después del último corte comercial de la noche. Ziggler no parece poder hacerle mucho daño a Reigns.

Ziggler es obstinado, y a base de lanzar golpes y patadas sin parar hace retroceder a Reigns.

Pero recibe también una ayuda de McIntyre y Elias.

Así, Ziggler aprovecha y durante varios minutos castiga a su rival con toda comodidad.

Reigns logra evitar una embestida de Ziggler con un Samoan Drop.

Posteriormente le conecta una serie de lazos al cuello en la esquina.

Elias intenta intervenir. Reigns lo despacha con Superman Punch. Ziggler va por el Zig Zag y casi gana la lucha.

El rubio quiere rematar con Superkick. Reigns es más rápido y la cruza el rostro con Superman Punch para dos segundos.

McIntyre saca del ring a Ziggler para salvarlo. Reigns se lanza en vuelo suicida sobre los tres rudos.

Shane sube al ring y evita que Reigns suba. De pronto, aparece Kevin Owens y le aplica un Stunner.

Finalmente, Reigns somete a Ziggler con su Spear, ganando el combate precisamente cuando el programa sale del aire.

Buena lucha estelar la de este SmackDown Live. Muchas gracias por acompañarnos en la cobertura. Los esperamos el sábado para AEW Fight for the Fallen y el domingo para Extreme Rules.

Advertisements