No sabemos cuánto de lo que vimos ayer en Monday Night Raw fue gracias a Paul Heyman, pero definitivamente fue un mejor episodio de lo acostumbrado. Fácilmente fue el mejor del año, iniciando y cerrando de manera espectacular. Ahora es el turno de SmackDown Live, el cual, en teoría, marca el inicio de la era de Eric Bischoff. Veamos qué nos trae, porque a diferencia de Heyman, Bischoff no tiene realmente mucha creatividad (el booker de WCW era Kevin Sullivan), pero la competencia entre marcas podría traer algo muy bueno para el Universo WWE. Esta noche, el programa se emite desde el AT&T Center de San Antonio, Texas.

Para esta noche no tenemos luchas programadas, aunque ya se ha adelantado que en Extreme Rules, Daniel Bryan y Rowan defenderán el Campeonato de Parejas SmackDown ante Big E y Xavier Woods.

Por lo demás, no se sabe mucho de lo que veremos, que esperamos sean sorpresas.

Arranca SmackDown Live

Un resumen de lo sucedido ayer con Braun Strowman y Bobby Lashley es lo primero que vemos esta noche. Más tarde, Bobby Lashley hablará del asunto (Strowman quedó hospitalizado).

A continuación, El Show de Kevin Owens.

Sus invitados son Shane McMahon y Drew McIntyre.

Owens muestra lo sucedido ayer, cuando apareció el Undertaker. Shane niega tenerle miedo al insepulto, pues está en medio de una tremenda racha, dentro de la cual entrará el propio Undertaker. Añade que tiene tanta confianza que el combate será en súper libre.

McIntyre, por su parte, se llama el Superestrella más peligroso, y que la lucha será violenta como pocas veces se ha visto.

Owens pide que muestren nuevamente el video, y hace notar que Shane luce temeroso, y no quiere que nadie piense que ese es el caso. Eso molesta a Shane, quien le dice que se limite a leer las tarjetas con preguntas a modo. Las preguntas alaban a Shane, pero Owens le agrega piquetes a Shane: «¿Qué se siente regresar después de siete años… sólo para perder con Undertaker?».

Dolph Ziggler aparece. Owens explota: «¡Supera eso de ‘debí haber sido yo!'»

Ziggler no puede decir mucho debido al furor de Owens, quien lo reta a una lucha en la que el ganador vaya contra Kofi Kingston (qué conveniente). Shane ordena que ambos luchen contra Heavy Machinery. La pareja ganadora será incluida en el combate por el Campeonato de Parejas en Extreme Rules, que será ahora un 3-Way.

1- Daniel Bryan vs. Big E

Aunque hace un rato se supo que Daniel Bryan y Rowan expondrían el Campeonato de Parejas SmackDown ante el New Day en Extreme Rules, ahora ese encuentro será de tres esquinas. Hoy tendremos un adelanto.

La lucha es interrumpida por un corte comercial. Tiene un buen ritmo. Bryan corta la serie de súplexs de Big E con sus patadas.

Pero luego Big E consigue completarla.

Big E detiene un tope suicida de Bryan. Rowan aprovecha para atacar al moreno.

Bryan termina la lucha con el Basaiku Knee.

R-Truth es entrevistado. Dice que sabe que Hornswoggle (Drake Maverick) y su esposa están en San Antonio, así que tratará de recuperar a su «bebé», el Campeonato 24/7.

Alexa Bliss tendrá hoy un segmento de A Moment of Bliss. Le ofrece a Nikki Cross el puesto de anfitriona.

Y llega A Moment of Bliss, con Nikki Cross. Es raro ver su personalidad (antes de loquita y hoy de inocente) con ese elegante acento escocés.

La invitada de Nikki es Bayley, quien se dice impresionada de que Alexa la haya dejado estar bajo los reflectores, pero añade que no debería hacerle el trabajo sucio.

Nikki pregunta: «¿Por qué llamas a Alexa una mentirosa?». «Porque es una mentirosa», contesta Nikki, diciendo que es injusto que enlode su nombre.

Baylye tirá un dardo: «¿Por qué me voy a enfrentar a Alexa en Extreme Rules y no a ti?». La europea contesta: «No lo sé, ¿pero por qué no nos enfrentamos ahora mismo en ese ring?».

2- Bayley vs. Nikki Cross

La lucha inicia, y de inmediato Bayley se va con todo sobre Nikki. Conecta patadas voladoras y un súplex, buscando un madrugador toque de espaldas.

Nikki se ve asustada. Repite al aire «perdón, Alexa», y después de un rato puede concentrarse y emprender una furiosa ofensiva.

Niki falla al intentar su Cross-Over, movida que seguramente le habría dado la victoria.

Intenta a continuación un Tornado DDT, pero en el giro Bayley la azota en la lona. Termina la lucha con el Bayley to Belly, dejando a Nikki sumamente frustrada.

Vemos otro video de Alí desde Chicago. Dice seguir buscando el Campeonato WWE. Lo malo es que ya ni sale en el programa.

Kofi Kingston y Samoa Joe llegan al ring para un cara a cara antes de su combate en Extreme Rules.

Joe no quiere entrevistadora. Puede ser un daño colateral si permanece en el ring.

Joe añade que Kofi es como él, pues se aprovecha de las personas para conseguir sus objetivos. El campeón responde que ha ganado sus luchas importantes por él mismo, mientras que Joe lo único que ha hecho últimamente por él mismo es perder el Campeonato de los Estados Unidos ante Ricochet.

Joe se mete con la familia de Kofi, quien le responde que tiene envidia: «Seamos honestos: Tú nunca tendrás un momento como el que tuve en WrestleMania para compartirlo con tus hijos».

Joe propone un experimento para probar su punto: Le pide que le dé la mano: «Y lo harás porque las últimas veces que te hice el Coquina Clutch sabías que tenías ante ti al próximo Campeón WWE». Joe le garantiza que todos sus seres queridos estarán seguros si le da la mano.

Kofi le muestra el dedo medio. WWE intenta censurar esto, y por ello vemos la pantalla oscura. Joe ataca a Kofi, pero recibe un Trouble in Paradise en el rostro.

Heavy Machinery no se preocupan por Kevin Owens y Dolph Ziggler, pues tendrán 18 campeonatos entre ambos, pero nunca han ganado una lucha juntos.

Bobby Lashley dice que Braun Strowman obtuvo lo que merecía. Él sabía exactamente lo que estaba haciendo y no le importó. «Estoy lastimado, pero Braun obtuvo la peor parte, y qué bueno. La próxima vez no lo mandaré al hospital, sino a la morgue».

3- Andrade vs. Apollo Crews

Sin que veamos las presentaciones, inicia este combate. Andrade ataca primero y conecta una buena serie de ataques y golpes, pero pronto Apollo se recupera.

Nos vamos a un corte comercial. Al regresar, Apollo sigue dominando.

Vaya paliza que está recibiendo el mexicano. Apollo pocas veces había lucido tanto en WWE.

Apollo aguanta un vuelo de Andrade y lo azota en la ceja del ring. Pero luego Zelina Vega se lo lleva con corbata, azotándolo de cara en la mesa de comentaristas.

Andrade sube a Apollo al ring y le aplica el Hammerlock DDT para ganar la lucha. Buen lucimiento para el moreno.

Después de mucho discutir, Owens y Ziggler deciden trabajar unidos para ganarse la oportunidad.

Aleister Black se siente feliz porque alguien tocó a su puerta. Dice que espera que ese alguien se revele en Extreme Rules para que luchen.

4- Ember Moon vs. Mandy Rose

Ahora Ember Moon enfrenta a Mandy Rose, en esta rivalidad que ha tenido la morena con Fire and Desire. Los primeros minutos son dominados por Rose.

La rubia incluso aplica llaves a Moon, mientras Sonya Deville observa desde afuera del ring.

Pero se descuida, y en una secuencia veloz, Moon termina ganando con el Eclipse.

Le preguntan a Shelton Benjamin quién cree que ganará la lucha por el Campeonato WWE en Extreme Rules. Se queda pensando y nada dice.

5- Kevin Owens y Dolph Ziggler vs. Heavy Machinery

Ahora la lucha estelar, por un lugar en el combate por el Campeonato de Parejas SmackDown en Extreme Rules. The New Day, Daniel Bryan y Rowan están en las mesas de comentaristas.

Ziggler y Otis empiezan la lucha. Tarea nada fácil para el rubio.

Abajo del ring, pierden los estribos las otras parejas, armándose una trifulca.

Los campeones salen con la mano en alto. Rowan azota a Woods sobre la mesa con un Clawslam.

Después de un corte comercial, Brayn, Rowan, Woods y Big E han sido enviados a vestidores. La lucha de parejas ha reiniciado; incluso suena la campana otra vez. Ahora Kevin Owens enfrenta a Tucker.

Ziggler ayuda a Owens haciendo que Tucker salga por encima de las sogas.

De pronto, los dos rudos comienzan a cooperar, castigando a Tucker por turnos.

Owens y Ziggler tienen la situación bajo control. Ahora todo está en que no dejen que Tucker releve.

Pero sólo tenían que evitar eso y no lo hacen. Otis entra como un bulldozer contra Ziggler.

Ziggler vuela por los aires como muñeco de trapo. Otis también logró conectar el Caterpillar.

Owens toma el relevo y parece que volverán a tener el control. Sin embargo, Otis esquiva una patada de Ziggler, la cual conecta en la quijada de Owens.

Todo está perdido: Tras un Compacter, Otis y Tucker se han ganado su lugar en la lucha de campeonato de Extreme Rules.

Ziggler le reclama a Owens, quien le responde con un tremendo Stunner y un berrinche.

Termina así esta emisión de SmackDown Live. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el lunes para Monday Night Raw.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de