Muchas miradas acaparará Resist Pro Wrestling el próximo marzo, cuando presente su show This Is Wrestling durante el fin de semana en que WWE SmackDown recale sobre Barcelona (Cataluña, España).
Pero antes, el 22 de febrero Resist celebra su evento magno, Anniversary, cuyo gran estelar será un combate que promete quedar en los anales de la lucha española: un «Three Stages of Hell» entre Guillermo y TJ Charles por el Campeonato Absoluto de RIOT. Y con este telón de fondo se celebró el pasado sábado 25 de enero RIOT: Before The Storm, a modo de previa, desde el Casinet d’Hostafrancs de Barcelona.
En su cartel, una firma de contrato para elegir las estipulaciones de dicho duelo protagonizado por Guillermo y TJ Charles. Pero además, el Campeón Absoluto de RIOT tuvo que medirse a dos socios de Charles en Emergentes, Carlos Vega y Óliver Turner, mientras el «Volatile» hizo lo propio contra Insane, de Ninfómanos del Wrestling.
Ya fuera del ámbito Guillermo-Charles, hubo un combate donde se concretaron nuevos retadores al Campeonato por Parejas de Resist que portan The Social Elite, un reto abierto de Pedrolo por el Campeonato Condal, así como otros encuentros.
Resultados Resist x OTT: Top Tier Vol. 2 | La lucha española es Top
► Tempestad condal
- Tony Aeri derrotó a Bastian. Tras intentar trampear con un golpe bajo, «el Señor de la Noche» pudo evitar el Spear de Bastian y aplicarle su remate. Duelo corto pero efectivo. Parece que aquí concluyó esta rivalidad, donde Aeri ha salido aún más odiado si cabe por el público, y eso siempre es buena noticia para un rudo.
- A continuación, vino la firma de contrato entre Guillermo (acompañado del resto de Ninfómanos del Wrestling) y TJ Charles (acompañado del resto de Insurgentes) de cara a su combate «Three Stages of Hell» en Anniversary 8 por el Campeonato Absoluto de RIOT. Aunque al final, hubo de todo menos firma, porque el principal propósito del segmento era concretar la estipulación de cada una de las tres caídas de esa lucha del próximo 22 de febrero, luego de que Guillermo se ganara el derecho a escoger dos de ellas gracias a su victoria en el anterior evento, RIOT: Invasion. «El Humilde», recordando que tiene una cicatriz con la que tendrá que vivir el resto de sus días por obra y cortesía de Charles, decidió que el primer «stage» sería un «First Blood». Turno del «Volatile»: un combate de collar de perro para la segunda, en recuerdo del excelente choque que disputaron en Anniversary VI. Y como última, Guillermo eligió una lucha de rendición. Y entonces llegó lo verdaderamente grande, porque de pronto, el segmento rompió el «kayfabe», con Guillermo hablando de que tenía un guion que los programadores querían que dijera y que ya estaba harto de que decidieran quién perdía y quién ganaba (!), para seguidamente confesar que odiaba no sólo a TJ Charles, sino a Mikal McKeown, la persona detrás del personaje, por ser un hipócrita que a la mínima ocasión prefería luchar en otras empresas, mientras él era quien más hacía por ayudar a Resist día tras día. Charles, como réplica, reconoció el trabajo de Guillermo, pero acabó espetándole que sólo estaba ahí, y cito literalmente, «por chupar pollas». El monarca, sonriente, concluyó deseando que Charles muriera de cirrosis como su padre. Y claro, a nadie le gusta que mencionen a su padre muerto, así que Charles atacó a Guillermo y se armó la gresca. Los Ninfómanos hicieron suyo el ring e Insane le aplicó su Chokeslam a Charles, quien atravesó una mesa. Curioso clima el creado aquí, pues el público no supo muy bien cómo reaccionar, cuando en teoría Guillermo constituye el villano de la historia y Charles el héroe. Segmento único en la historia de la lucha libre española, perfectamente ejecutado, que vendió Anniversary 8.
- OPORTUNIDAD POR EL CAMPEONATO POR EQUIPOS DE RESIST: Basado Lovers (IssI y Rente) derrotaron a Los Inestable (Eros y Jaime Léctor). Choque inicialmente cordial entre compañeros de El Sindicato de la Lucha que se fue recrudeciendo con el transcurrir de los minutos. Como crudo fue el tremendo GTS de IssI a Léctor que finiquitó la contienda. En el poscombate, Issi expuso que estaba harto de extranjeros acaparando protagonismo, en referencia a The Social Elite, actuales Campeones por Parejas de Resist, proclamando que el público merecía algo mejor y prometiendo que ganarían el oro.
- RETO ABIERTO POR EL CAMPEONATO CONDAL DE RESIST: Pedrolo (c) derrotó a Ángel Reyes para retener el título. Reyes fue presentado por Álex Salgado, quien acabó expulsado de «ringside» luego de una interferencia, y «el Diamante» volvió a arrancar aplausos de los presentes mediante su desenvoltura y atleticidad, combinándose muy bien con Pedrolo. Lucha donde, principalmente, y aunque por el resultado pueda parecer lo contrario, Reyes supuso el gran beneficiado. En el poscombate, Tony Aeri tumbó a Pedrolo, tomó el Campeonato Condal y dijo que lo convertiría en un título que representara la unidad de España, antes de huir perseguido por «la Barricada de Poblenou».
- TRIPLE AMENAZA: Guillermo (con Don Andrés) derrotó a Oliver Turner y Carlos Vega. Los miembros de Insurgentes actuaron como equipo contra Guillermo, pero este aprovechó un error de Turner, quien acababa de endosar un sillazo a Vega, y le aplicó su Alquimia para la cuenta de tres.
- La Administración (César Bravo y Mortero) derrotó a Doble Impacto (Carranza y Alexander Red). La contribución de Mortero durante el enfrentamiento fue decisiva para que, en última instancia, Bravo realizara su remate a Red. En el poscombate, Bravo intentó romper el cuello de Red, pero Carranza lo evitó y La Administración huyó de la escena, antes de escuchar cómo «el Capataz» promocionaba su combate contra Bravo en Anniversary 8, sin respuesta de este.
- JB, Gerente General de RIOT, anunció que en Anniversary VIII veremos un combate eliminatorio denominado Todo o Nada. El primer luchador que elimine a otro ganará una oportunidad por el Campeonato Absoluto de RIOT, el segundo obtendrá una oportunidad por el Campeonato Condal y el tercero una por el Campeonato por Equipos de Resist. Entre los luchadores que resten, el primero en caer será despedido de RIOT. Barracuda, Gin El Libertario, Alberto García, Carlos Vega, Oliver Turner y Cosmos, participantes del Todo o Nada, tuvieron un simbólico choque entre ellos, donde se impuso el integrante de Ninfómanos del Wrestling.
- TJ Charles derrotó a Insane (con Don Andrés). Ni con las interferencias del resto de Ninfómanos del Wrestling Insane pudo imponerse contra un Charles que lógicamente debía ganar aquí. Como epílogo, el irlandés agarró el Campeonato Absoluto de Resist y no lo soltó hasta que quiso, ante la mirada de un nervioso Guillermo.
- Muy completo show-antesala, , con buen nivel «in-ring» e interesantes concreciones de cara a Anniversary VIII. No obstante, el verdadero «highlight» memorable fue ese mencionado segmento «shoot» entre Guillermo y TJ Charles, cuya proyección metaluchística luce como una de las construcciones de un combate más ambiciosas que se hayan hecho nunca en la escena. Al estar ubicado en un evento de transición diría ha pasado un tanto desapercibido y creo merece mayor difusión, cuando les recuerdo que RIOT: Before The Storm ya está disponible en el Patreon de Resist. Tan bueno, que ahora sólo espero que el combate «Three Stages of Hell» esté a la altura. Valoración: 8/10.
🔥RIOT: ANNIVERSARY 8🔥
🫦 GUILLERMO (c) 🆚 TJ CHARLES 🇮🇪
🏆 Combate three stages of hell por el Campeonato Absoluto de RIOT Wrestling 🏆
☠️ El combate ‘Three stages of hell’ fuerza a los luchadores a combatir al mejor de 3 caídas, donde cada caída tiene una estipulación… pic.twitter.com/DmYLbxguje
— Resist Pro Wrestling (@ResistPW) January 10, 2025