En una semana con muchos anuncios por parte de RevPro, la promotora inglesa recaló ayer —por primera vez este año— sobre Sheffield, camino hacia su siguiente gran cita, Epic Encounter.
Consecuencia directa de Live In London 92, Leon Slater hizo equipo con su mentor Liam Slater para luchar contra 1 Called Manders, a quien derrotó allí. Y el estadounidense estuvo acompañado por Michael Oku, el Campeón Británico Indiscutible de Peso Completo RevPro.
Más allá, Ricky Knight Jr. y JJ Gale dirimieron sus diferencias, Kanji se probó esta vez con Skye Smitson (luego de vencer a su colega LA Taylor), Nino Bryant de los Flying Bryant Brothers tuvo gran exposición midiéndose a Robbie X y hubo nueva lucha para el estadounidense Stephen Wolf ante Ethan Allen, entre otros encuentros.
Como de costumbre, RevPro Live In Sheffield pudo verse en directo vía RevPro OnDemand.
Resultados RevPro Live In Southampton 34 | Michael Oku vs. David Francisco
► Porque es un cowboy
- David Francisco, en comentarios junto a Dave Bradshaw, no tardó en sacar el tema de su «Southampton Screwjob».
- Connor Mills y Jay Joshua derrotaron a Jordan Saeed y Lee Dawson. Lucha de realce para los Campeones Indiscutibles Británicos de Parejas RevPro, quienes la finiquitaron en apenas un par de minutos.
- Kanji derrotó a Skye Smitson. El ascenso de Kanji desde finales del pasado año está siendo orgánico (aunque siempre haya tenido el apoyo del público), mediante luchas de calidad como esta, si bien me gustó menos que la que protagonizó con LA Taylor. Y de nuevo, hizo rendir a su oponente mediante un Calf Crusher modificado que lució brutal. Kanji debería ser la retadora para Mercedes Moné en High Stakes, aunque antes se medirá a Deonna Purrazzo en Epic Encounter.
- Richard Holliday derrotó a Harry Milligan (con Sha Samuels). El pobre Milligan se ha convertido en carne de cañón en manos de un Samuels que no para de enfrentarlo contra peligrosos rivales. Si bien aquí el estadounidense tuvo que valerse de un golpe bajo (que el réferi, claro, no vio), pues Milligan se vino arriba gracias al apoyo del público. Tras el fracaso de su protegido, Samuels retó a Holliday para el próximo show, Live In London 93. No sé si RevPro quiere convertir a Milligan en un nuevo Mad Kurt, pero al menos, cae simpático.
- Robbie X derrotó a Nino Bryant. Había visto poco a Bryant fuera del ámbito de su fraternal equipo, y me recordó al Michael Oku vs. Leon Cage de Live In London 91. Actuación que, como aquella (con movimientos innovadores, poco o nada habituales en luchas de este tipo), parece será pivotante en el devenir del joven talento, arropado por la fanaticada. La cantera británica no tiene fondo, y señores, aquí hay nueva joya. Robbie X, recordemos, competirá por el Campeonato Británico Indiscutible de Peso Crucero RevPro en Epic Encounter.
- Stephen Wolf derrotó a Ethan Allen. Y hablando de Epic Encounter, tanto Wolf como Allen tienen combate titular allí, por lo que el resultado lucía bastante impredecible. En última instancia, Wolf se impuso tras interesante choque de estilos. Como poscombate, Robbie X y Will Kaven, rivales de Wolf en Epic Encounter, se enzarzaron en una trifulca, y el estadounidense acabó uniéndose. Pero hubo un pos-poscombate: Allen apalizado por cortesía de Allen y Jay Joshua, sus rivales también en Epic Encounter. No hubo rastro de Luke Jacobs.
- JJ Gale derrotó a Ricky Knight Jr. La sorpresa de la noche. Gale pudo reversar in extremis el Good Knight Driver con una rodada de espaldas y el público erupcionó. En las postrimerías, Gale y RKJ siguieron con sus hostialidades, hasta ser separados (sin mucho éxito) por la seguridad. Típico duelo donde quiso hacerse ver que el derrotado era el luchador dominante, pues supongo que más pronto o más tarde, RKJ destronará a Michael Oku. Merecido sería.
- Michael Oku (con Amira) y 1 Called Manders derrotaron a Leon Slater y Liam Slater. Uno de los lariats marca de la casa de Manders sobre Liam decantó la balanza. Nunca defrauda RevPro con sus «main events». Aunque la noticia (más allá de que se puso mucho foco en la rivalidad Oku-Leon) estuvo en el epílogo, cuando Manders tumbó sorpresivamente al «OJMO» y agarró el Campeonato Británico Indiscutible RevPro, ante los reproches de Amira. La empresa ya ha confirmado que Manders retará a Oku en Epic Encounter. Preparen palomitas.
- Salvo el regulero Holliday vs. Milligan, la primera visita de RevPro a Sheffield en 2025 se saldó con nota, que contribuyeron a elevarla tres «highlights»: Kanji, Nino Bryant y 1 Called Manders. Otra demostración de cómo con pocos recursos, sólo un ring y sus misterios, puede producirse un gran show y construirse una cita, Epic Encounter, que se antoja muy atractiva. Pura lucha libre. 8/10.
Why Manders why? 😡😡😡#BritWresIsAlive #SupportIndyWrestling pic.twitter.com/0msHLPWQsL
— Wrestling (@BritWresIsAlive) February 23, 2025