Resultados RevPro Global Wars UK | Luke Jacobs vs. Tomohiro Ishii

El gran fin de semana luchístico en las islas británicas comenzó con, a mi juicio, el plato fuerte, Global Wars UK, velada producida por RevPro y participada por el CMLL, NJPW y Stardom, cuyo cartel se antojaba uno de los más atractivos que la casa inglesa ha presentado últimamente. 

Desde un Doncaster Dome lleno hasta la bandera, Global Wars UK tuvo un seguimiento bastante estimable para los estándares de RevPro, casi al mismo nivel que su show de aniversario el pasado agosto. Sin embargo, diría que Global Wars UK estuvo un peldaño por debajo en cuanto a calidad, con algunos combates en los que se echó en falta mayor desarrollo (y eso que «sólo» había programados un total de ocho), lastrado también por un público algo disperso. 

¿Decepcionante? Tampoco lo consideraría como tal, pues resultó disfrutable de principio a fin. Quizás mis expectativas estaban demasiado altas. En cualquier caso, otra buena muestra, volviendo al mencionado show de aniversario, de la nueva edad dorada del «british wrestling».

© Revolution Pro Wrestling

 

► Japón gana la guerra

Seguidamente, todo lo que dio de sí RevPro Global Wars UK. 

  • Dave Bradshaw, antiguo comentarista de Defiant Wrestling y What Culture Pro Wrestling, se estrenó como narrador principal, acompañado de Leyton Buzzard.
  • CAMPEONATO BRITÁNICO INDISCUTIBLE DE PESO CRUCERO REVPRO: Will Kaven (c) derrotó a Cameron Khai para retener el título. Kaven consiguió que Khai perdiera el equilibrio en la tercera cuerda y desde allí le aplicó un Martinete. Primera sorpresa de la velada, pues además Kaven no necesitó ningún tipo de trampeo. En cuanto al combate en sí, sinceramente dejó a deber, y resultó mala elección situarlo como «opener».
  • Los Ingobernables de Japón (Hiromu Takahashi y Titán) derrotaron a Callum Newman y JJ Gale. Choque muy disputado hasta que Los Ingobernables consiguieron aislar a Gale. Este acabó sucumbiendo tras un Doble Pisotón de Titán desde las alturas. En el poscombate, Charlie Sterling asaltó a Gale y lo dejó maltrecho. Pudo verse cómo mientras tanto Newman volvía a vestidores, algo que no sé si detonará alguna historia, porque los comentaristas lo ignoraron. En cualquier caso, lució un tanto extraño.
  • AZM derrotó a Kanji. Buen duelo, antes del choque de parejas en Royal Quest IV, que acabó de encender al público. Aún mejor si tenemos en cuenta que fue un «first time ever» (y primera vez de AZM en RevPro). La nipona sorprendió a Kanji mediante un amago de Palanca Al Brazo con la que pudo ponerla de espaldas planas. En el poscombate, ambas se mostraron respeto. Si AZM no es la mejor joshi actual, poco le falta.
  • Hiroshi Tanahashi, Leon Slater y Zozaya derrotaron a Connor Mills, Gabe Kidd y Jay Joshua. Combate básico y entretenido, sólo la presencia de Tanahashi bastó para venderlo. «The Ace» cubrió a Mills luego de su característico Splash. Uno de los combates más importantes en la historia de la lucha libre española, los comentaristas sugirieron que pronto veremos a Zozaya y Slater en New Japan, y también Tanahashi durante el poscombate, quien como despedida prometió volver a RevPro antes de retirarse. Zozaya, por cierto, ya tiene su «Zozaya Section» entre el respetable.
  • Yota Tsuji derrotó a Máscara Dorada. Originalmente, Dorada tenía combate con Lio Rush, y un problema de desplazamiento del ex-WWE provocó que Tsuji lo sustituyera. Acertada improvisación, pues el emparejamiento (nunca antes visto) resultó certero, si bien el mexicano no mostró ni la mitad de lo que muestra en el CMLL. Tsuji, quien hizo de rudo aunque tuvo al público de su parte, atrapó en una enredadera a Dorada luego de que este cayera sobre sus rodillas al aplicar un Shooting Star Press.
  • Zack Sabre Jr. derrotó a Robbie X. Fue el combate que se esperaba, y por ello resultó brillante. Robbie X pudo demostrar de lo que está hecho, se rindió ante una llave marca de la casa de ZSJ… y acabó rechazando unirse a TMDK. Sorpresa total, que 24 horas después tendría su explicación. En cualquier caso, «The King of the Cruiserweights» es carne de NJPW. ZSJ, sobra decirlo, fue recibido como un héroe local, y quiso llevar consigo el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP para que el público lo viera alrededor de su cintura. 
  • CAMPEONATO BRITÁNICO FEMENIL INDISCUTIBLE REVPRO: Mina Shirakawa (c) derrotó a Lizzy Evo para retener el título. Tras cuatro Figure 4 Leg Lock, Evo dijo basta y palmeó la lona, en una interesante muestra de resiliencia que seguramente hará que nuevas miradas se posen sobre la liverpudiana.
  • OPORTUNIDAD POR EL CAMPEONATO BRITÁNICO INDISCUTIBLE DE PESO COMPLETO REVPRO: Michael Oku (con Amira) derrotó a Ricky Knight Jr. Tres Planchas Sapito decantaron la balanza hacia «The OJMO». Superman Oku en su máxima expresión, ante un rival superior durante el 90% del encuentro, desesperado por la cantidad de falsos finales que encantaron al público; uno de ellos tras un Rikishi Driver, algo nunca antes visto. Realmente, un resultado inesperado, considerando el impulso que había tomado RKJ en los últimos meses y el hecho de que Oku parecía ya más fuera que dentro de RevPro. Imagino que no tendrá relación con cierta controversia reciente protagonizada por RKJ.
  • CAMPEONATO BRITÁNICO INDISCUTIBLE DE PESO COMPLETO REVPRO: Luke Jacobs (c) derrotó a Tomohiro Ishii para retener el título. Festival de machetazos, codazos, lariats e incluso cabezazos, Ishii acabó con la boca sangrante, como debía ser. Uno de los combates más crudos que se han visto este 2024 bajo los focos de RevPro. Ishii acabó en brazos de morfeo por culpa de un Mataleón de Jacobs, harto ya de tanto golpeo. El campeón se resarció así de sus dos derrotas anteriores contra Ishii, validando su estatus.
  • Como epílogo, Michael Oku confrontó a Jacobs. Por ahora, RevPro no ha anunciado cuándo se enfrentarán.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi