Resultados RAGE: Final Showdown V

Resist Pro Wrestling tiene una segunda marca, RAGE, de perfil más bajo que RIOT, pues originalmente se concibió en 2016 como plataforma para talentos menos experimentados. Pero no por ello resulta menos interesante. 

Y RAGE celebró el pasado sábado su último evento de la temporada, Final Showdown V, donde entre todo lo sucedido, por encima del simbólico duelo entre Rafael Flores y Barracuda, debería destacarse el retiro de la luchadora Hannah, quien ostentó durante 259 días el título absoluto de RAGE; registro sólo igualado por Alexander Reed. Una histórica de la escena española de la última década que, vía Instagram, aseguró que no se alejará de la lucha, aunque ya no vuelva a competir. 

Ray Molinari (TW & IG ambideraimon)

 

 

► Punto y final para Hanah

Al amparo del Espai Jove La Fontana en Barcelona (España), RAGE: Final Showdown V dejó los siguientes resultados completos, que compartimos vía comunicado de prensa de Resist. 

RAGE: FINAL SHOWDOWN V fue el punto y final de la carrera de Hanah en la lucha libre. Tras ocho años peleando, el Corazón de Rage perdió ante César Bravo y se vio obligada a retirarse. Un momento muy emotivo por parte de la primera campeona de la marca verde de Resist, que anunció que quería empezar una nueva etapa en su vida y que, por mucho que no se la viera encima del ring, seguiría colaborando con la que ya se ha convertido en su familia. Además del retiro de Hanah, la velada de Final Showdown V dejó la sangrienta victoria de Rafael Flores sobre Barracuda, en un combate entre dos miembros de la extinta Spanish Pro Wrestling que crecieron en el Espai Jove La Fontana, también el triunfo de Aula Oberta y Cambo Cray para retener sus respectivos títulos y la traición del Toro Ibáñez al Detective Claudio Cortés para unirse a
Ley & Orden.

Opener – Aula Oberta (Alberto ‘El Profesor’ García & Toni Toni) retuvieron los Campeonatos por Equipos de Resist ante los Cavazanjas (Bellako & Estoiko), los Internacionales (Chicharito & Yuyu) & Carlos Vega & Óliver Turner

En la primera lucha del show, tres equipos intentaron coronarse como nuevos Campeones por Equipos, pero Aula Oberta volvió a confiar en el poder divino para mantener su reinado fuerte. La lucha tuvo dominio de cada equipo, con los Internacionales entreteniendo al público, Vega & Turner demostrando por qué llegaron a ser campeones hace años y los Cavazanjas con el hambre necesaria para algún día llegar a la cima. Aun así, Alberto García y Toni Toni ganaron la batalla tras una frogsplash del Profesor.

2o combate – Ivanski ganó a Eren

Dos de los luchadores con mayor proyección de Rage, en este caso fue Ivanski el que se pudo imponer. Un combate que podría haber ganado cualquiera, con golpes durísimos, acción frenética y múltiples patadas por parte de Eren, mientras que Ivanski optó por trabajar cada extremidad del cuerpo de su rival. Y gracias a
eso, La Guerra del Sindicato de la Lucha acabó logrando la victoria logrando que Eren se rindiera ante una sumisión a su brazo derecho.

3r combate – César Bravo (con Álex Salgado) ganó a Hanah

El Administrador lo intentó de todas las maneras posibles, también con intervención de su mánager, hasta que lo consiguió. César Bravo necesitó sacar todo su repertorio para retirar a Hanah. Y es que el Corazón de Rage no se quedaba en el suelo, peleando para mantener viva su carrera, pero no fue suficiente. La cuenta de tres final supuso el fin y una Hanah visiblemente emocionada se despidió de todo el público con un bonito discurso. Aún así, La Administración quiso entrometerse y tanto Ángel Reyes como César Bravo salieron a atacar a Hanah en su despedida, pero El Payaso Sullivan primero, tras 4 meses fuera y D-Rex después, tras un año sin verle, hicieron el salve para que Hanah se pudiera despedir con una sonrisa.

4o combate – Cambo Cray retuvo el Campeonato CAW ante Ángel Reyes (con Álex Salgado) & Mauro

Llegado desde Irlanda, Cambo Cray demostró en Barcelona por qué se le conoce como el Fight King. Pese a las provocaciones de Reyes y los intentos de Mauro de hacer que todo el mundo confiara en él, la fuerza del Campeón de Complete Anarchy Wrestling se impuso en Fontana y Cambo Cray mantuvo su cinturón
tras una spinning back kick a la cabeza de Reyes.

5o combate – Ley & Orden (Mechero & Mortero) ganaron al Detective Claudio Cortés & al Toro Ibáñez

Otro de los momentos sorprendentes de la noche. Pese a la gala de amistad que hacían el Detective y el Toro, este último decidió traicionar a su amigo para convertirse en un miembro de Ley & Orden. Cuando Claudio Cortés parecía tener el combate ganado, el Toro lo atacó, le aplicó un package piledriver y se aseguró que Mechero se llevaba la victoria. Un triunfo que tanto él como Mortero celebraron con su nuevo compañero tanto el L&O como en la Administración.

6o combate – Rafael Flores retuvo el Campeonato Absoluto de RAGE ante Barracuda

Una pelea hecha para Fontana. Tras más de una década, Barracuda y Rafael Flores, antes Gravity Zero en la SPW, se reencontraban en la casa que les vio crecer como luchadores. Todo ello en una lucha personal, en la que Flores se presentó vestido de nuevo con los colores de Jerarquía y en la que un Barracuda lleno de rabia hizo sangrar al Comanche. Aun así, la fuerza de voluntad de Flores le dio energía cuando más la necesitaba y con un sleeper consiguió someter a Barracuda. Pero la noche no acabó ahí. Tras celebrar y verse confrontado por La Administración, Eren apareció por detrás para atacar duramente a Flores y llevarse el Campeonato Absoluto de RAGE. Eso sí, lo hizo sin unirse a La Administración, dejando claro que quiere ser campeón, pero sin venderse al diablo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon