Resultados PROGRESS Chapter 63 - Zack Sabre Jr. y Tyler Bate en una sublime demostración técnica

Por | | ,


Desde el O2 Ritz en Manchester, el Capítulo 63 de PROGRESS nos dio tres defensas titulares, una lucha en el Natural Progression Series, el arranque de una nueva facción de mujeres y un sublime enfrentamiento técnico. A continuación el análisis y resultados de PROGRESS Chapter 63: Take Me Underground

Drew Parker derrotó a Spike Trivet (Natural Progression Series)

Una lucha más del Natural Progression Series vio al joven Parker obtener la victoria de manera relativamente sorpresiva. Trivet, quien tiene un personaje de borracho, lo dominó el 80% de la contienda, pero al experto en deathmatches le bastó un Backseat Driver (como el Back to the Future de Kushida) de la nada para la cuenta de tres. El público demostró odio a Trivet, quien dejó su marca después de la lucha rompiéndole una botella de champagne a Parker en la cabeza.

Toni Storm y Charlie Morgan derrotaron a House of Couture (Chakara y Nina Samuels c/Jinny)

Jinny está estrenando facción: se trata de la House of Couture. Jinny es una de las luchadoras más subestimadas del planeta y me encanta la idea de tenerla al frente de un grupo que la ayude a maquinar sus ingeniosos planes. Lamentablemente para ella, el debut de su facción se quedó corto: Toni Storm sacudió a las rivales, limpió casa, impresionó y obtuvo la victoria con un Strong Zero. Sin embargo, una vez obtenida la victoria, Charlie Morgan traicionó a Toni para unirse al House of Couture.

Mark Andrews derrotó a Flash Morgan Webster

Buena lucha entre dos de los fan-favorites de PROGRESS. Se nota que hay buena química, pues vimos fluidas secuencias y llaveo clásico británico, aunque la lucha nunca llegó a otro nivel. El capítulo pasado, por razones desconocidas, Vicky Haskins ayudó a Flash a derrotar a Doug Williams, y no fue sorpresa verla salir de nuevo. Flash inmediatamente rechazó su ayuda, Vicky respondió agarrando su casco para exitosamente distraerlo y así permitir que Andrews conectara un Stundog Millionaire y una Shooting Star Press para la victoria. Flash abandonó el ring muy confundido.

La noche no había acabado para Andews… Eddie Dennis apareció para insultarlo, argumentando que es un tramposo y que se había aprovechada de un pequeño descuido para traicionar y así vencer a su amigo Flash. Dennis prometió que iba a seguir a Andrews por todo el mundo, y de manera inteligente, el ahora rudazo se dirigió a todos aquellos ‘babosos’ que le habían preguntado si iba a interferir en su lucha en 205 Live (Andrews participó en el torneo por el campeonato crucero). Dennis dijo que no podía interferir en 205 Live porque obviamente no está contratado por la WWE y si hacía algo, lo podían arrestar. Este pequeño gesto de explicar un cabo suelto me encantó. Tal vez sea obvio, pero en la historia y para la construcción de la rivalidad, es un detalle que vale mucho y eleva a Dennis muy alto en mis ojos.

Dennis no iba a permitir que Andrews llegara al 100% a su lucha en 205 Live, así que le metió tremendo golpe en la cabeza para luego intentar lastimarlo con una silla. Afortunadamente para Andrews, uno de los ayudantes (del ring crew) de PROGRESS valientemente se metió para quitarle el arma. Una rivalidad que estoy disfrutando mucho más de lo que esperaba y que está permitiendo a Dennis desarrollarse como un gran rudo. La historia entre Flash Morgan Webster también es sumamente interesante y es una que hay que seguir de cerca.

Zack Sabre Jr. derrotó a Tyler Bate

No cabe duda de que Reino Unido tiene a algunos de los talentos más impresionantes del planeta. ZSJ vs. Bate fue una lucha fantástica e imperdible que presentó la más alta calidad del estilo británico. Los contraataques de Zack estuvieron en su más alto grado de espectacularidad, convirtiendo algunos de los ataques, que Tyler Bate rara vez falla, en letales maniobras de rendición. Los fanáticos perdieron la cabeza con algunos de los castigos que estos dos hombres se aplicaban y es que después de la etapa inicial ‘de estudio’, a Zack Sabre Jr. se le prendió un switch, y el hombre comenzó a aumentar el nivel de dolor de su llaveo, estrechando los miembros de su rival como si fueran de goma. Bate fue fantástico, aprovechando su carismática presencia para aumentar el drama de la lucha y vendiendo cada castigo de ZSJ como Dios. Una lucha que estará haciendo los rounds en el conteo de lo mejor del año en PROGRESS y tal vez Europa.

Jack Sexmith salió para dar un promo de corazón, anunciando que retará por el Campeonato Mundial PROGRESS el 20 de mayo en el Capítulo 69.

British Strong Style (Pete Dunne y Trent Seven) derrotó a The Product (David Starr y Matt Riddle)

Lo que empezó como una lucha con tintes cómicos fue evolucionando hasta convertirse en una brutal batalla callejera entre cuatro de los talentos independientes más entretenidos de la industria. Hubo poco tiempo para respirar, pues en cada instante veíamos un machetazo, un suplex o hasta algún vuelo. Pete Dunne fue fenomenal controlando las acciones, luchando con su tradicional intensidad y trabajando muy bien con David Starr, quien jugó el rol clave para darle drama a los últimos minutos, que por cierto fueron una absoluta y sumamente entretenida locura. El público le dio una ovación de pie a los derrotados, pues acababan de dar una contienda de por lo menos 4 estrellas.

WALTER derrotó a Mark Davis para retener el Campeonato ATLAS de Progress

Anuncios

Ver a WALTER luchar se ha convertido en un evento: es algo imperdible de todo cartel que contenga su nombre. Su entrada, su caminar, la intensidad con la maneja las acciones, la brutalidad detrás de sus machetazos y su manera de comandar el cuadrilátero lo han convertido en uno de los mejores 10 o hasta 5 luchadores del planeta. WALTER es un monstruo y Mark Davis lo aprendió de primera mano. No habían pasado ni cinco minutos y el pecho de Davis ya estaba amoratado y sangrante. No fue fácil de ver, sobre todo cuando WALTER se volvía loco y soltaba una ráfaga de golpes contra el destrozado pecho del australiano, quien de igual manera luchó valientemente, causándole problemas al campeón por algunos minutos solo para ser frenado por sádicos castigos. Davis aguantó un powerbomb pero tuvo que rendirse cuando WALTER lo atrapó en el Coquina Clutch. Tal vez no fue la lucha más emocionante, pero fue una que me cautivó de principio a fin.

Así quedó Mark Davis tras la lucha con WALTER

Jimmy Havoc y Mark Haskins (c/Vicky Haskins) derrotaron a Grizzled Young Veterans (Zack Gibson y James Drake) para ganar el Campeonato en Parejas PROGRESS

Sin duda una de las luchas más interesantes de los últimos capítulos entre las dos parejas más odiadas de la compañía. Honestamente pensé que no veríamos este enfrentamiento por la siempre complicada naturaleza de una lucha entre rudos, y aquí era todavía más profunda la cosa por el hecho de que ambas partes son repudiadas a morir.

Zack Gibson realizó su tradicional promo, siendo bañado de ensordecedores e indetenibles abucheos; esto nos indicaba que las rudezas iban con todo. De manera muy interesante, Havoc y Haskins realizaron un ligero trabajo como ‘técnicos’, con Drake y Gibson jugando más sucio para hacerles imposible darse relevos, y esto pudo haber provocado varios problemas con la narrativa de las pareja. Ya calientitos con el promo de Gibson y con su inmoral accionar en el ring, el público pudo haber comenzado a apoyar a Havoc y Haskins, pero es testimonio de la excelente labor para hacerse odiar por parte de esta dupla, que ni así el público los quiso apoyar. De esa manera tuvimos una muy estrambótica atmósfera en la que no se escuchó ni un grito en apoyo a alguno de los competidores, sino únicamente abucheos. El público de PROGRESS es de los mejores en el planeta por la manera en cómo comprenden la situación que están viendo, y hacen todo lo posible por impulsar la narrativa hacia adelante. Si en esta lucha, hubieran habido aplausos hacia cualquiera de las dos parejas, eso hubiera significado que en los últimos 2-3 meses, tanto los luchadores como los bookers no hicieron correctamente su trabajo para desarrollar a personajes odiosos.

La lucha fue fluida, divertida y llena de marrullerías, con ambas parejas usando golpes bajos, distracciones, piquetes a los ojos para intentar aventajar al rival. Y para la victoria de Haskins y Havoc, se vio otra demostración de lo bien que se desarrollan las historias en esta compañía: Haskins intentó utilizar el casco de Flash Morgan Webster - que Vicky Haskins robó más temprano en la velada - como arma para impactar a Drake, pero antes de que cualquier cosa pasara, Flash salió al ring para recuperar su casco, acción que accidentalmente distrajo a Drake (con ayuda de Vicky) y le permitió a Haskins y Havoc ejecutar un Kiss of Death para el triunfo. Flash quedó sorprendido y apenado por lo que acababa de suceder, mientras Vicky - con sonrisa en el rostro- le acariciaba la cabeza en aprobación por su ‘ayuda’. Interesantísima historia que tiene más profundidad de lo que parece: hay ingenio, confusión e inteligencia por detrás. Por cierto, esta fue la lucha en las que la pareja de Gibson y Drake por fin se vio consolidada al 100%, con excelente accionar en pareja, dinamismo y entendimiento. Su última contienda como campeones, fue la mejor que tuvieron.

Travis Banks derrotó a Chris Brookes y TK Cooper para retener el Campeonato Mundial PROGRESS

Travis Banks enfrentaba a dos de sus mejores amigos y compañeros de equipo: un concepto que en papel luce fascinante, pero que en realidad no ha sido ejecutado de la mejor manera. Y a pesar de los tambaleos narrativos, estos tres salieron a darnos una sólida Triple Amenaza para cerrar un buen evento de lucha libre. Algunos momentos destacados de la lucha incluyen a TK Cooper haciendo uso de su dura cabeza samoana (‘¿se les olvidó que soy samoano?’), Travis Banks repeliendo sillazos como si sus brazos fueran de acero y Brookes ejecutando las mejores maniobras. TK Cooper estuvo apunto de matarse tras ejecutar un doble Spanish Fly desde la tercera cuerda; el de Nueva Zelanda precariamente cayó en su cabeza, pero increíblemente se paró como si nada… como dijo el comentarista: qué bueno que tiene cabeza samoana.

El público quería meterse, pero se notó que emocionalmente había una desconexión con la rivalidad. El pleito principal aquí es era entre TK y Brookes, ambos intentando demostrar que merecen estar en el evento estelar y al mismo tiempo, luchando por ‘coronarse’ como el mejor de los compañeros de Banks. Sin embargo, el interés no estaba ahí y el bajo nivel de emoción del respetable lastimó la lucha. Banks fue el que más salió perjudicado, incluso siendo abucheado tras hacer rendir a Brookes con el Lion’s Clutch. Banks ya estaba agarrando impulso como dominante campeón tras una seguidilla de buenas defensas titulares, pero esta rivalidad en la que él NO era la figura protagonista, lastimó bastante su reinado.

PROGRESS Chapter 63: Take Me Underground fue una velada rica en narrativa y buena lucha libre, destacando el tremendo enfrentamiento entre Zack Sabre Jr. y Tyler Bate, además de otra imperdible defensa del monstruoso WALTER y la coronación de nuevos campeones en pareja: Haskins y Havoc, con ayuda de Vicky prometen elevar los cinturones y crear entretenidas historias en el camino. También a destacar otro gran promo de Eddie Dennis, quien ha logrado hacer de su rivalidad con Mark Andrews, la más entretenida que tiene PROGRESS actualmente.



2 comentarios en “Resultados PROGRESS Chapter 63 - Zack Sabre Jr. y Tyler Bate en una sublime demostración técnica”

Los comentarios están cerrados.