Resultados PROGRESS Chapter 62 - Una visceral obra maestra de dolor

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Desde el Electric Ballroom en Londres, PROGRESS Chapter 62 promete deslumbrarnos con la esperada lucha entre los dos miembros del South Pacific Power Trip: Travis Banks y TK Cooper. Atletas como Zack Sabre Jr., Trent Seven, Flash Morgan Webster y Toni Storm también estarán en acción, pero tal vez el platillo más suculento será el de WALTER contra Timothy Thatcher por el Campeonato de la División Atlas. Como siempre todo el evento lo puedes ver en Demand Progress. A continuación los resultados y análisis de PROGRESS Chapter 62:  Fear No More, Come To Dust.

Glen Joseph y Callum Leslie están en comentarios.Para empezar, Jim le manda amor a alguien que acaba de sufrir por la muerte de su hijo y el público entero se para para dar una lluvia de aplausos. Ésta es una reseña y podría saltarme eso, pero no: este momento ejemplifica por qué PROGRESS es una compañía tan especial, PROGRESS es una familia.

Chris Ridgeway derrotó a Omari - Primer Round del Natural Progression Series

Resultados PROGRESS Chapter 62 - Una visceral obra maestra de dolor 1

El Natural Progression Series es un torneo de eliminación directa que se realiza a lo largo de varios capítulos, cuyo ganador obtiene una oportunidad titular. En el torneo participan talentos emergentes, pues la idea es darle exposición a luchadores que van empezando su carrera en PROGRESS.

Ridgeway  y Omari son excelentes selecciones para iniciar el torneo, el primero ya con varios meses de experiencia en la compañía y el segundo, con una carrera en pañales dentro de PROGRESS pero con amplia experiencia en otros lugares de Reino Unido. Chris Ridgeway, que por cierto tiene una ‘cinta negra en ser duro como la ver%$’, marco el ritmo de la lucha con mucho striking y suplexes alemanes, aunque Omari no se quedó atrás creando fluidas transiciones y respondiendo la ofensiva de Ridgeway con letales patadas. Ridgeway no cedió terreno ni un instante y eventualmente logró hacer rendir a Omari en un abrir y cerrar de ojos. En general, una lucha entretenida y perfecta para iniciar la velada entre dos de los luchadores más prometedores que tiene Reino Unido.

Roy Johnson derrotó a Pastor William Eaver

Resultados PROGRESS Chapter 62 - Una visceral obra maestra de dolor 2

Esta lucha fue alarmante y triste. Lamentablemente el Pastor salió muy lastimado al haber fallado un lance sobre la tercera cuerda en los primeros minutos de la contienda: el equipo de edición colocó una toma aérea para evitar mostrar en su totalidad el impacto del Pastor en el suelo y segundos después se volvió claro por qué hicieron eso: el Pastor estaba cojeando y ya tenía un enorme chipote en la frente. El impacto debió haber sido muy aparatoso.

Valientemente Eaver siguió luchando, con una sola pierna, seminoqueado y en ritmo semilento. Johnson no supo qué hacer y entró en pánico. La lucha obviamente se volvió un desastre hasta que se pusieron de acuerdo para que Johnson ejecutara un bombazo ranita y así cubrir al Pastor. Un recordatorio de lo peligroso que es este deporte y por qué es diferente a cualquier otro: aquí si te noquean, tienes que pararte y seguir porque muchas personas pagaron por entretenerse y cualquier luchador que ame su profesión va a continuar hasta que sus facultades se lo permitan con tal de darle al público lo que pagó.

https://twitter.com/TheBillEaver/status/958351845407232000

Zack Sabre Jr. derrotó a Trent Seven y Chris Brookes

Resultados PROGRESS Chapter 62 - Una visceral obra maestra de dolor 3

Lo primero que quiero destacar es que por fin, Zack tiene una decente música de entrada. Pensé que nunca vería el día.

Si quedaba duda de que Trent Seven es un amo de la lucha cómica, aquí se disipó. Sonó la campana y Seven inmediatamente arrojó a Brookes y ZSJ sobre la tercera cuerda, comenzando así una emotiva celebración. Seven subió al esquinero y señaló hacia el… erm, letrero de un fanático en las alturas mientras el público coreaba ‘Trent va a 'Mania’. ZSJ y Brookes tuvieron que explicarle que esto no era el Royal Rumble y no va a ir a Wrestlemania. Una desgarradora revelación.

El 75% de la lucha tuvo porciones de comedia, destacando un ‘triángulo’ de machetazos en el que a Trent Seven le tocó la peor parte. Durante todo esto, Zack estuvo ejecutando bonitas llaves de rendición; en un punto tenía a Trent y Brookes en llaves distintas. Finalmente todo desembocó en una ráfaga de movimientos y a Zack sorprendiendo a Trent con una cobertura con puente para la victoria. Esta victoria de Zack significa que pronto lo podríamos ver contra Travis o TK (el que gane) por el Campeonato. Por cierto, Dahlia Black estuvo en la mesa de comentaristas haciendo un sobresaliente trabajo.

Travis Banks derrotó a TK Cooper para retener el Campeonato Mundial PROGRESS

Resultados PROGRESS Chapter 62 - Una visceral obra maestra de dolor 4

El enfrentamiento entre los integrantes de una de las parejas más queridas en la historia de PROGRESS por el campeonato #1 de la compañía no es el evento estelar. La decisión me sorprendió en principio pero es una comprensible, dado que tal vez no exista la confianza hacia TK Cooper, quien apenas regresa de su lesión y podría no estar 100% afinado.

Lucha inicia con intensidad y golpes a puño limpio. TK saca a Travis para intentar caerle en su spingboard 450° pero se detiene antes de ejecutarlo: esa movida provocó su lesión hace 6 meses y emocionalmente, TK todavía no está preparado para superarlo. Pensé que la lucha se iba a contar alrededor de ese punto, pero lamentablemente decidieron contar otra historia.

Después de muy fluidas y espectaculares secuencias, TK Cooper ejecuta un Spanish Fly desde la tercera pero solo obtiene un nearfall. TK está desespeardo y decide salirse del ring para agarrar el campeonato. TK amenaza con pegarle a Banks aunque tiene al referí en sus narices. No tiene sentido. De repente llega Chris Brookes para arrebatarle el campeonato. Esto es una continuación de la historia del capítulo pasado: Brookes, cegado por ambición y con el referí noqueado, intentó pegarle a su amigo Banks con el campeonato pero TK Cooper, el otro amigo de Banks llegó a tiempo para evitar que ocurriera una injusticia.

TK le pinta el dedo a Brookes, quien entonces saca al referí del ring, TK se enoja e impacta a Brookes con tope suicida, entra al ring y Travis le receta un Kiwi Crusher para luego hacerlo rendir con el Lion’s Clutch y retener el título. Ahora Brookes entra al ring y se agarra a golpes con Brookes, Travis intenta separarlo y un TK enfadado le mete un derechazo. Travis se enoja y comienza a impactar con codazos a TK. El ring crew entra para separarlos, todo se vuelve un desastre y lo último que recuerdo es ver a TK Cooper con una pulsera de CCK en su boca.

Para empezar, el armado de la situación fue muy torpe: la lucha ni siquiera había llegado a su pico, TK y Travis no habían luchado ni 10 minutos como para justificar la ‘desesperación’ de TK por usar el campeonato: más bien se sintió forzado, apresurado e incoherente. La historia que intentaron contar aquí fue un desastre: Brookes llegó para ‘vengarse’ de que TK le haya costado la lucha de campeonato el capítulo pasado y al mismo tiempo estaba defendiendo a su amigo Travis Banks, aunque en primer lugar, Brookes iba a hacerle trampa a ese amigo. ¿Entendieron? Yo tampoco. Es un sin sentido tremendo, una historia innecesariamente complicada. El brawl del final fue digno de Lucha Libre AAA y personalmente repudio este ‘triángulo’ de enemistad que se formó entre TK, Brookes y Banks. Una lucha decepcionante y una historia malísima.

Toni Storm derrotó a Chakara para retener el Campeonato Femenil PROGRESS

Originalmente ibamos a ver Toni Storm vs. Jinny por el campeonato, pero Jinny se lesionó y fue reemplazada por Millie McKenzie quien tampoco estuvo lista para luchar así que Toni tuvo que enfrentar a un oponente misterioso.

Antes de anunciar a la nueva retadora, Jinny hace su entrada al ring para hablar del duro trabajo que ha hecho para obtener esta oportunidad y de lo mucho que ama la lucha libre. Habla del arduo trabajo que ha realizado para romper barreras no solo para ella sino para todas las mujeres de la industria. A Jinny se le quiebra la voz anunciando que está muy lastimada y luego cambia de actitud al recordar lo mucho que la gente se alegró al escuchar que sería reemplazada por Millie McKenzie. Jinny insulta al público por olvidarse de ella y afirma que ella es la reina de PROGRESS y cuando regrese de su lesión, el campeonato será suyo. Un excelente promo de Jinny, a quien considero una de las mejores y más subestimadas luchadoras de todo Europa.

En cuanto a la lucha, en ningún momento Chakara representó una amenaza para Toni e pero aún así brindó intensidad a la mesa para crear una sólida lucha con algunos problemillas de ejecución. Toni la derrotó fácilmente con suplex alemán y su rompecuellos Strong Zero. Después de la lucha, Jinny atacó a traición a Toni con ayuda de Nina Samuels y Chakara. Aunque no me gustó ni la lucha ni el ataque posterior, me agrada la idea de Jinny comandando una facción para echarle montón a la dominante Toni Storm.

Por cierto, el público ha estado insoportable e irrespetuoso durante la velada gritando cosas de borrachos, interrumpiendo promos y haciéndose los chistositos con insultos. Es la primera vez que me irrita un público de PROGRESS.

Jimmy Havoc y Mark Haskins (c/Vicky Haskins) derrotaron a Danny Jones y Mark Andrews

Resultados PROGRESS Chapter 62 - Una visceral obra maestra de dolor 5

Danny Jones también es galés, trae una pintura en la cara estilo Finn Bálor y está aquí para satisfacer el vacío en la vida de Mark Andrews provocado por la traición de Eddie Dennis, quien antes de la lucha entre al ring para dar un buen promo: Dennis llama arrogante a Mark Andrews por la manera en como insulta el legado de FSU (el nombre de su equipo con Andrews), pues al parecer todo era un ‘Mark Andrews + inserte amigo galés aquí’ (el público se carcajea porque es verdad). Dennis le aconseja a Danny que no confíe en Andrews, quien en realidad es el tipo malo de la situación.

La lucha fue fantástica y hasta el momento es por mucho la mejor del evento. Haskins y Havoc se han convertido en una formidable unidad capaz de tener luchas buenas de todo tipo y ya deberían de estar retando por los campeonatos sin importar que los campeones también sean rudos. Una aplauso para Danny Jones, quien hizo su debut en el Electric Ballroom de PROGRESS y me sorprendió: a pesar de su físico es muy ágil, tiene variados movimientos y buenos rasgos de babyface. La rivalidad entre Andrews y Dennis está siendo muy bien construida, con Dennis mejorando a pasos agigantados como rudo para hacer creíble su odio.

Flash Morgan Webster derrotó a Doug Williams

Resultados PROGRESS Chapter 62 - Una visceral obra maestra de dolor 6

Tanto Flash Morgan Webster como Doug Williams han estado teniendo buenas y sencillas luchas que he disfrutado bastante: incluso podría decir que son los competidores más consistentes de PROGRESS, por lo menos en los últimos 3 meses. Ambos han estado perdiendo luchas a diestra y siniestra, aunque Flash ha sido más impactado por ello.

Williams ha logrado adaptarse a un ritmo de lucha más rápido, pero manteniendo su impecable estilo británico y aquí se combinó muy bien con la juventud de Flash, quien como siempre bumpeó por todas partes para elevar el juego de su oponente. En un punto, Doug lo aventó con un exploder suplex hacia las sillas del público. Doug parecía tener en control la lucha hasta que Vicky Haskins apareció para distraerlo; sin saber de ello, Flash se aprovechó del distraído veterano para llevarse la lucha con un swanton bomb y un estrangulamiento. El confundido Flash por fin se percató de que Vicky Haskins estaba fuera del ring y humildemente se disculpó con Doug Williams. La manipuladora Vicky Haskins aprovechó la desesperación de Flash para darle una probadita de victoria pero la pregunta es ¿para qué?¿Está reclutando Vicky Haskins?

WALTER derrotó a Timothy Thatcher para retener el Campeonato ATLAS de PROGRESS

Resultados PROGRESS Chapter 62 - Una visceral obra maestra de dolor 7

A veces no necesitas historias complicadas ni historias entre amigos traicioneros, a veces solo basta con dos hombres partiéndose las caras sin piedad alguna. WALTER vs. Timothy Thatcher fue una sádica guerra que cumplió esa necesidad.

La Sinfonía No. 9 de Antonín Dvořák era como un himno de guerra que anunciaba a los participantes a punto de mandar sus tropas a la guerra. Había una sensación de 'lucha importante' en el aire. Suena la campana, Thatcher rechaza la mano de WALTER. Esto va en serio. El llaveo a ras de lona es para medirse, intentar establecer un dominio físico y mental, pero no importa qué tan preparado venga Thatcher: nada puede sacudirte tanto como un machetazo de WALTER. Los fanáticos se percatan del enrojecido pecho de Thatcher, que incluso muestra pequeñas muestras de sangrado. No van ni 10 minutos y WALTER ya está perdiendo el control, pateando y pisoteando al rival como si fuera un juguete. Parece que WALTER va a matar al retador. Si la batalla no era lo suficientemente salvaje, ambos gladiadores se trasladan al suelo. Thatcher está siendo masacrado hasta que WALTER machetea el poste: es la ventana que necesitaba el retador. ‘¿Me quieres controlar a base de machetazos? Pues te voy a romper la mano’. Thatcher ahora tiene el control y procede a lastimar la muñeca del campeón. Thatcher cree que le ha quitado su arma más importante a su rival así que comienza a utilizar suplexes más complejos, pero WALTER utiliza la física a su favor para cambiar su peso en el aire y aplastar a Thatcher. Y no importa lo mucho que lo intente Thatcher, un machetazo es todo lo que necesita WALTER para mandarte a la lona y cambiar el flujo de la lucha. Pero esa muñeca sigue lastimada y Thatcher astutamente utiliza hermosas transiciones para encerrar el brazo de su rival con un Fujiwara armbar. WALTER logra levantarse y procede a pisotear la cabeza de Thatcher. Es una visión sádica. Thatcher apenas si puede pararse pero un derechazo le basta para mandar al suelo al enorme campeón. Cánticos de ‘Ringkampf’ resuenan en la arena. WALTER se para e intenta matar a Thatcher con un machetazo, este se cubre el pecho y WALTER decide DARLE UN MACHETAZO EN LA CARA. Fuck. Sin embargo, ni un sitout piledriver logra mantener las espaldas del retador en la lona por tres segundos. Thatcher se para y abofetea a WALTER, pero éste ha tenido suficiente y le da un brutal bombazo para cubrirlo y retener el campeonato. El público ovaciona de pie a los gladiadores. Thatcher le da la mano a WALTER y se arrodilla ante él, el público pierde la cabeza. WALTER no permite que su amigo se humille y lo levanta. Increíble.

A través de la devastación de sus propios cuerpos, WALTER y Thatcher crearon una visceral obra maestra de dolor. Una de las mejores que he visto en un ring de PROGRESS y un definitivo contendiente a Lucha del Año.

https://twitter.com/MrLARIATO/status/959513120455741440

PROGRESS Chapter 62 no ha sido el mejor evento de PROGRESS, de hecho la mitad del evento fue decepcionante, sin embargo hay ideas muy interesantes flotando y rivalidades que empiezan a tomar forma. Y claro, la calidad de lucha es excepcional. WALTER vs. Timothy Thatcher es una increíble pieza artística de violencia que tienes que ver. No hay excusa.

 

Anuncio