Resultados PROGRESS Chapter 180: Super Strong Style 16 (segunda jornada)

PROGRESS cerró ayer su gran cita anual, el Super Strong Style 16, de nuevo al amparo del Electric Ballroom de Londres (Inglaterra), con los cuartos, semifinales y la final de este torneo, y además, con un duelo entre Luke Jacobs y Cara Noir por el título mundial varonil de la promotora. 

La segunda jornada del SSS16, al igual que la primera, pudo seguirse en directo vía DEMAND PROGRESS PLUS y TrillerTV, donde están disponibles para ver en diferido. 

Resultados PROGRESS Chapter 180: Super Strong Style 16 (primera jornada)

 

► El año del Lyrical Dragon

© PROGRESS Wrestling

 

  • CUARTOS DE FINAL DEL SUPER STRONG STYLE 16: Leon Slater derrotó a Zozaya. Teniendo como precedente más cercano el «Iron Man» de RevPro Uprising 2024, lo cierto es que este nuevo episodio de su rivalidad supo a poco, pues no llegó a los 10 minutos y cuando mayor ritmo estaba mostrando concluyó, luego de un Spin Release Blue Thunder Bomb y el pin. No obstante, fue un buen esprint para abrir boca y poner a tono al público, que vibró con la calidad de estos imberbes y se mostró muy dividido. En el poscombate, ambos comentaristas (Olie Spring y Warren Banks) dejaron caer que Zozaya volvería muy pronto a PROGRESS. 
  • CUARTOS DE FINAL DEL SUPER STRONG STYLE 16: Man Like DeReiss derrotó a Misa Kitamiya. Otro esprint, donde DeReiss ya mostró definitivamente su candidatura a ganar el torneo con el final, donde se recuperó de un Martinete como si fuera Ultimate Warrior y le endosó a Kitamiya su Matrix Cutter para la cuenta de tres. Más corta que la lucha de apertura, Kitamiya ha podido mostrar poco en el SSS16. 
  • CUARTOS DE FINAL DEL SUPER STRONG STYLE 16: Charlie Sterling derrotó a Will KroosLa lucha parecía decantarse del lado de Kroos, tras un sorprendente Spanish Fly (diría que el «spot» del torneo), pero Gene Munny y Session Moth Martina aparecieron para costarle el triunfo. Martina hizo de señuelo para que el árbitro no reparara en el asalto y Munny golpeó con su campeonato homónimo a Kroos, quien quedó a merced entonces del pinfall de Sterling. Se entiende que PROGRESS quisiera aquí construir un futuro Kroos vs. Munny, pero creo que no era el lugar idóneo, pues uno de los atractivos del SSS16 pasa por su práctica ausencia de interferencias. 
  • CUARTOS DE FINAL DEL SUPER STRONG STYLE 16: Michael Oku derrotó a Trent Seven. Antes de sonar la campana, Oku pateó a Seven, este respondió con un Tope Suicida y «The OJMO» lo dejó caer seguidamente sobre la orilla del ring, encendiendo al público. Un gran inicio para que la dinámica volviera a ser la habitual: Oku yendo cuesta arriba y saliéndose de todas las cuentas de tres, para estupefacción de Seven. En la última secuencia, Oku se repuso, buscó que Seven palmeara la lona con el Half Crab, pero el Moustache Mountain logró reversar la maniobra… para acabar cayendo en un STF, por el que quedó inconsciente y el árbitro dio la victoria a Oku. Simbólico uso del STF, porque desde que Oku afirmara ser el John Cena de la lucha británica, en sus combates parece adoptar un rol de Superman. Oku y Seven no estuvieron luchando ni seis minutos de campana a campana, pero todo supo a muchísimo más. Uno de los mejores combates cortos que he podido ver últimamente. 
  • CAMPEONATO MUNDIAL PROGRESS: Luke Jacobs (c) derrotó a Cara Noir para retener el título. Muy emocionante estelar de la primera mitad del show. PROGRESS jugó con la posibilidad real de que Noir recuperara el oro, cuando endosó dos de sus Package Piledrivers, luego de resistir a uno aplicado por Jacobs, provocando las reacciones más sonoras de toda la tarde. Pero el cowboy también mostró una resiliencia de campeonato, y en la secuencia final, cuando parecía a punto de perder el conocimiento por un Blackout, se las ingenió para poner de espaldas planas a Noir, quien no pudo salirse a tiempo de la cuenta de tres. Jacobs quedó exánime sobre el ring, ante un Noir impotente por el resultado, que agarró la presea en liza y la depositó sobre el cuerpo caído del Young Gun. PROGRESS, así, quiso decirnos que Noir es el campeón sin corona, lo que me hace pensar que a medio plazo no volveremos a verlo como máximo monarca. 
  • SEMIFINAL DEL SUPER STRONG STYLE 16: Man Like DeReiss derrotó a Charlie Sterling. Resultado muy satisfactorio, luego de las injustas victorias de Sterling en primera ronda y cuartos. Actuación rudísima la del perdedor y tecniquísima la del ganador. Ya al hacer su entrada, DeReiss fue atacado por Sterling, y el Smokin’ Ace aprovechó una de esas vacaciones temporales de los árbitros tan recurrentes, luego de recibir un golpe, para valerse de una silla. Sin embargo, DeReiss pudo resistirlo todo y utilizó a su favor dicho elemento externo, acabando por conseguir que Sterling se rindiera con su Sharpshooter. 
  • SEMIFINAL DEL SUPER STRONG STYLE 16: Leon Slater derrotó a Michael Oku. Tras medirse en RevPro High Stakes el pasado mes, Slater y Oku nos dejaron aquí otra joya, más compacta, pero más intensa, y con distinto resultado, claro. En aquella, Oku ganó in extremis, de manera pírrica, pero en esta Slater ya venía escarmentado y no permitió que su rival le sorprendiera de nuevo, un tanto mermado por el duro encuentro con Trent Seven en cuartos. Así, en los compases finales, se lo pensó dos veces antes de lanzarse con su Swanton 450, y a cambio, volvió a aplicar el Spin Release Blue Thunderbomb que le dio la victoria ante Zozaya en segunda ronda. Ovación a Oku en su vuelta a vestidores. Enorme añadido al producto si continúa como regular en los shows de PROGRESS. 
  • Nina Samuels irrumpió en escena, iracunda por perder el Campeonato Mundial Femenil PROGRESS ante Rhio el día anterior, y juró venganza contra Kanji. Esta hizo acto de presencia cual Joe Hendry y le propuso nuevo duelo con estipulación especial: la perdedora debería abandonar PROGRESS. Luego de cierto reparo, Samuels aceptó.
  • BATTLE ROYAL: Simon Miller derrotó a Kid Lykos, Kid Lykos II, Tate Mayfairs, Gene Munny, Ethan Allen, Jack Morris y Marcus Mathers. Lykos fue el último eliminado. En las postrimerías, Miller tomó un micro y dijo que recuperaría el Campeonato Proteus. 
  • FINAL DEL SUPER STRONG STYLE 16: Man Like DeReiss derrotó a Leon Slater. Gran cierre del torneo entre los amigos y compañeros de Boisterous Behaviour. Favoritos del público que se dejaron la piel tras tres combates a sus espaldas en menos de 24 horas (DeReiss, para vender tal bagaje, salió con un enorme vendaje en su espalda), aplicando lo mejor de su repertorio en un fuego cruzado sin cuartel durante casi media hora. Finalmente, un Death Valley Driver desde la segunda cuerda y su 450 Splash permitieron que DeReiss pusiera de espaldas planas a Slater. Curiosamente, Slater ahora aplica su Swanton 450 como un 450 Splash al uso. ¿Tendrá algo que ver TNA? En el epílogo, DeReiss celebró con el público, entre cánticos de «You deserve it». 
  • Los dos primeros choques me dejaron un poco frío, y temí que se repitiera lo sucedido con la primera jornada. Pero conforme avanzó el show, la diferencia se hizo patente. Primero, por el Oku vs. Seven, luego por el Jacobs vs. Noir, seguidamente por el Slater vs. Oku y como guinda, el DeReiss vs. Slater. Cuatro luchas de calidad «main event» que situaron a esta jornada final del SSS16 al nivel de otras ya célebres como la de 2017 o 2019, compensando la primera parte y por ende, haciendo que la edición de 2025 sea por ahora la mejor de la época pospandémica. Y entre todos los competidores implicados, me quedo con Oku como «MVP», aunque sólo disputara dos encuentros. 8/10. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi