NXT (4 de marzo 2020) | Resultados en vivo | Dos luchas en jaula

Por | | ,

NXT 4 DE MARZO 2020 .— La rivalidad entre Velveteen Dream y Roderick Strong continúa. El primero estuvo meses lesionado, y al volver no le interesó recuperar el título de Norteamérica, sino vengarse de Strong. El siguiente capítulo de su pique será una lucha en jaula, la cual debe evitar tanto una fuga de Strong como un ataque a traición del resto de la Undisputed Era. El show de la marca amarilla de WWE se transmite, como es usual, desde la NXT Arena, en la Full Sail University, de Winter Park, Florida.

NXT 4 de marzo 2020

Pero no será la única lucha en jaula que veremos hoy. La rivalidad de exmejores amigas sigue su curso, y es tiempo de que Dakota Kai y Tegan Nox arreglen sus diferencias tras el enrejado. Y la jaula servirá para que Raquel González no intervenga a favor de Kai.

Tendremos también una lucha de parejas. Oney Lorcan y Danny Burch, quienes han causado estragos en 205 Live, ahora tendrán que enfrentar a dos miembros de la Undisputed Era: Kyle O’Reilly y Bobby Fish.

NXT 4 de marzo 2020

Tenemos un recuento de lo más destacado de la semana anterior.

Beth Phoenix no está en los comentarios luego del ataque sufrido a manos de Randy Orton el lunes pasado. Mauro Ranallo da la bienvenida, y vamos de una a la acción dentro de la jaula de acero

► 1- Lucha en jaula de acero: Tegan Nox vs. Dakota Kai

"Vamos Tegan, Vamos Kai" alternan los cánticos el público, y Tegan es quien toma la iniciativa. Raquel Gonzalez está al borde del ring.

Nox va por el Shinest Wizard, pero Dakota lo bloquea y le conecta una patada; sin embargo, su ofensiva no dura mucho y es Tegan quien con un Crossbody, seguido de una ráfaga de golpes logra una cuenta de 2.

Dakota logra recuperar el control mientras el público abuchea y castiga a Nox contra el esquinero; sin embargo, al igual que hace un momento, su ímpetu es cortado y Nox castiga contra el esquinero, seguido de varias embestidas, culminando con una bala de cañón sobre Kai:

Sin embargo, la ruda se repone y envía a Tegan contra las rejas. Nos vamos a comerciales.

De vuelta del comercial, Tegan le devuelve el favor arrojando a su rival contra las rejas. Luego continúa su castigo con una ráfaga de patadas.

Anuncios

Fallway Slam de Tegan para cuenta de 2. A pesar de aquello, busca salir por la puerta, pero Dakota sorprende y luego de un scorpion kick, consigue una cuenta de 2.

Tegan busca escapar por arriba, pero Dakota la sorprende y luego de un forcejeo, Chokelam de Tegan sobre Dakota desde la tercera cuerda. No obstante, Tegan luce angustiada.

Tegan Nox vuelve a escapar por arriba, pero abajo la espera Raquel Gonzalez y se lo piensa nuevamente, y luego de ver que Dakota se reincorpora, decide mejor aplicarle una plancha.

Tegan busca escapar por la puerta, pero Raquel Gonzalez se interpone y no permite que se abra, sin hacerle caso al réferi tampoco. Dakota buscaba patearla por detrás, pero Tegan se da cuenta y se esquiva, y golpea accidentalmente a González. Shiniest Wizard de Tegan para cuenta de 2.

Tegan, al ver a Gonzalez en la puerta, decide escalar, mientras que Raquel arrastra a Dakota por la entrada para ganar, sin embargo Nox patea la puerta y golpea a ambas. No obstante, en su descenso, Raquel Gonzalez la entrampa con la puerta contra la reja y permite que Dakota Kai escape y se lleve el triunfo.

Anuncios

Dakota Kai es la vencedora en una buena lucha, aunque el final no tanto, aunque fue ingenioso lo de la puerta. 2-0 para Dakota gracias a la ayuda de Raquel Gonzalez nuevamente.

Finn Balor habla en un video sobre el hecho de que siempre ha hecho el primer movimiento, aunque en esta ocasión le correspondió a WALTER. Sin embargo, a WALTER no le gustará su reacción y que lo verá más pronto de lo que cree.

Tenemos un video con la previa de Rhea Ripley vs. Charlotte. Ripley camina y habla de estar en el primer encuentro por el Campeonato NXT en la historia de WrestleMania. Ella discute cómo pasó de luchar frente a pequeñas multitudes a esto. Ella menciona cómo la gente la comparó con Charlotte cuando apareció por primera vez y eso es parte de por qué quiere golpearla y mantenerse diferente de ella. Luego agregó que "para ser la mejor, debe derrotar a las mejores" y cree que Charlotte Flair es de las mejores en este negocio.

► 2- Torneo para definir a la retadora número uno: Shotzi Blackheart vs. Chelsea Green

Shotzi entra en su mini tanque y al público le agrada.

Anuncios

Robert Stone ingresa y es quien presenta a Chelsea Green, mientras el público lo abuchea, quien apoya abiertamente a la de pelo verde.

La acción inicia con rápidos movimientos de ambas.

Finalmente, Shotzi conecta un enzuigiri, pero con Chelsea en las cuerdas, falla su golpe y Green la azota contra la lona.

Chelsea Green en control, luego de conectar un misile dropkick que envía a Shotzi contra las cuerdas, la trae de vuelta y conecta el Unprettier para la cuenta de 3.

Chelsea Green es la vencedora en una rápida lucha y clasifica a la siguiente ronda. Pobre Shotzi, pero ya parece que la Robert Stone Brand empieza a darle dividendos a Green.

Zach Ryder ha estado atento y felicita a su novia.

Anuncios

Keith Lee hace su ingreso al ring. El público lo recibe eufóricamente, como siempre, con los cánticos de "Bask in his Glory"

Lee discute respecto a contra quíen debería defender su título, si con "el hombre que quiere luchar por siempre" como Dijakovic, o con "el hombre que quiere vivir por siempre" como Damian Priest, pero aparece Cameron Grimes a interrumpir.

Grimes expone su propio argumento respecto a vencer a Dijakovic hace una semana en ese mismo ring. El público lo abuchea.

Lee le dice que Grimes ha cometido el peor error de su historia, pero Grimes le dice que quiere luchar contra él y que William Regal ha dispuesto que Grimes luchará contra Keith Lee por el Campeonato Norteamericano NXT, y Lee acepta, agregando que tendrá la misma oportunidad de disputar por el título que de que él le patee el trasero.

Lee lo golpea y queda en pie, mientras Grimes huye.

Más temprano, se pactó una lucha entre Austin Theory e Isaiah "Swerve" Scott para esta noche.

Anuncios

Tras bastidores, los miembros de The Undisputed Era arengan a Roderick Strong previo a su lucha dentro de la jaula de acero contra Velveteen Dream.

► 3- Bobby Fish y Kyle O'Reilly vs. Oney Lorcan y Danny Burch

Lorcan y Fish inician la acción, luego de un forcejeo, Fish aprovecha un descuido de Burch y lo golpea. Entra O'Reilly y Burch y se arma el todos contra todos en el ring. Mientras tanto, el público alienta a ambos equipos.

Regresando de comerciales, Fish golpea a Lorcan, pero este pide más y más, y luego responde con machetazos, aunque la experiencia de Fish se hace notar y arroja a Lorcan contra la lona.

Relevo para Kyle, y relevo para Burch, quien se hace cargo de O'Reilly con un bonito Cutter.

Eventualmente, Burch es dominado por los ex Campeones, quienes se combinan con rápidos relevos. A pesar de ser rudos, el público también los apoya.

Burch busca el relevo sobre Lorcan, pero no se lo permiten.

Anuncios

Lorcan finalmente recibe el relevo y limpia la casa, primero con O'Reilly y luego con Fish.

Lorcan sigue encendido y conecta con un tope con giro sobre los miembros de Undisputed Era, a quienes había enviado afuera del ring previamente.

Lorcan reincorpora a O'Reilly y Fish, y como un tren embiste a ambos, pero los ex campeones se reponen y conectan su doble equipo para la cuenta de 3 y la victoria.

The Undisputed Era son los vencedores en una buena lucha. Lorcan y Burch deberían luchar así en 205 Live.

https://twitter.com/SpiritualQueenx/status/1235383380734349312?s=20

Fish y O'Reilly toman el micrófono y dicen que se siente muy bien volver a ganar, pero les falta algo: El Campeonato de Parejas NXT, ya que fueron derrotados por los "Loserweights". Aparecen Riddle y Dunne y están dispuestos a concederles una revancha, pero aparecen los Grizzled Young Veterans y los atacan por detrás. Parece que también quieren los títulos.

Anuncios

Gibson dice que no le interesa las revanchas y que son ellos los que serán los próximos Campeones de Parejas NXT.

► 4- Isaiah "Swerve" Scott vs. Austin Theory

Podremos tener una buena lucha acá. Theory va por una llave, Swerve resiste, pero es tacleado enseguida luego de liberarse del candado.

Luego de esquivar algunos golpes, Swerve consigue conectar con pinzas a Theory para tomar la iniciativa y dominar con su velocidad.

Regresando del corte comercial, mientras la acción se desarrollaba con paridad, Theory consigue un rolling dropkick que envía a Swerve a la lona.

Scott también muestra su ofensiva, con un uppercut desde la tercera cuerda.

Anuncios

Yes kicks de Scott para Theory, seguido de un Flatliner para una cuenta de 2. Theory responde con un RP1 para cuenta de 2.

Luego de un intercambio de golpes, Swerve aplica una palanca al brazo para buscar hacer rendir a Theory, quien resiste. sin embargo, al puro estilo de Pentagon Jr., Swerve castiga el brazo de Theory con un pisotón.

Theory se refugia al borde del ring, y Scott busca liquidar, pero recibe un piquete a los ojos y luego es arrojado a la lona. Luego, Theory remata con el ATL con un brazo semi inmóvil para la cuenta de 3.

Austin Theory es el vencedor en una buena lucha entre ambos. Quizás tengamos una revancha, considerando la forma cómo Theory obtuvo la ventaja al final. De cualquier manera, estamos viendo a dos estrellas en ascenso.

Johnny Gargano es entrevistado por Mauro Ranallo, quien a nombre del Universo WWE quiere saber por qué atacó a Ciampa en Portland.

Anuncios

Gargano dice que él es el corazón de NXT. Ranallo le dice por qué el ataque a traición, y Gargano luce visiblemente alterado, diciendo que no fue a traición, que lo hizo frente a su cara. Gargano dice que hizo lo que debía hacer.

Johnny le grita a Mauro diciéndole que no sabe por lo que ha pasado o visto. Cuando se le pregunta por qué, Gargano se pone cara a cara con Ranallo y le dice que sabe por qué. Está enojado porque Mauro no se ha comunicado con él desde Portland. Sin embargo, cuando Ciampa regresa, puede gritar "¡Daddy's Home!" y Mauro se marcha molesto.

Johnny le dice a la cámara, dirigiéndose a Ciampa, que él sabe por qué. La próxima semana, las cosas volverán a la Performance Center, donde todo empezó, y que se harán las cosas a SU manera.

La jaula está lista para el evento estelar.

► 5- Lucha en Jaula de acero: Roderick Strong vs. Velveteen Dream

Strong ingresa sin sus compañeros, aunque no es garantía de que no aparezcan luego. Sin embargo, no pierde tiempo y se va contra Dream, y ambos van al intercambio de golpes. Strong arroja a Dream contra las rejas, pero este aprovecha y escala, aunque Strong lo retiene. Sin embargo, Dream se lanza con un lazo que tumba a Strong.

Strong conecta un machetazo, pero recibe un par de golpes como respuesta. Sin embargo, logra conectar un suplex para poner en orden las cosas.

Anuncios

Strong dominando, ataca como un tren, pero Dream se recupera enseguida y arroja a Strong contra las rejas.

Marina Shaffir, la esposa de Strong, aparece e introduce un palo de kendo al ring, aunque el de Undisputed Era no lo toma porque está tendido en la lona. Nos vamos a comerciales.

Al regresar, Strong buscaba escalar, pero Dream lo toma y lo arroja a la lona. Se lanza desde la tercera cuerda, pero Strong lo recibe con la pierna, aunque Dream piensa rápido y lo convierte en una llave de cangrejo.

Strong resiste y lo revierte, pero Dream también lo revierte y lo pone de espaldas planas para cuenta de 2.

El público apoya a ambos luchadores, y Dream conecta una patada sobre Strong.

Strong finalmente usa el palo de kendo, pero Dream no se lo permite, aunque Strong contraataca con un backbreaker.

Ambos contendientes buscan escalar y se golpean en el proceso, Dream busca adelantarse, pero es sorprendido por un Olympic Slam de Strong, quien se tarda en cubrir.

Dream busca escapar por la puerta, pero Strong lo intercepta y lo golpea. Ahora este busca escapar, pero es sorprendido por Dream, quien conecta un par de Dream Valley Driver.

The Undisputed Era llega al sitio y buscan ingresar por todos los medios a la jaula. Dream, quien estaba escalando, se regresa y se arma con el palo de kendo, atacando a Fish y O'Reilly, impidiendo que suban. Adam Cole logra ingresar y Dream lo arroja contra las rejas.

Strong busca escapar, pero Dream lo detiene, aunque lo ve a Cole y decide arrojar a Strong afuera del ring, para darle la victoria. ¿Que dem..?

Roderick Strong es el vencedor en una buena lucha, aunque la de mujeres fue mejor. Pero bueno, ya sabemos lo que quería Dream, y al ver a Cole decide encerrarse dentro y poner candado para poder atacarlo a placer.

Los demás miembros de Undisputed Era son atacados, y solo Strong llegó a la cima, aunque fue el que más palo recibió.

Con Strong fuera de combate, ahora Dream se hace cargo de Cole, a quien le conecta un Dream Valley Driver sobre la silla, y a renglón seguido lo ataca con el título, quedando en pie.

Finalmente, Velveteen Dream contempla el título y parece que va tras él, y escala la reja para celebrar en la cima.

https://twitter.com/_wwearg/status/1235402761073815553?s=20

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown, y este domingo no se pierdan la cobertura de Elimination Chamber 2020.

3 comentarios en “NXT (4 de marzo 2020) | Resultados en vivo | Dos luchas en jaula”

  1. Parece que mis esperanzas de ver un gargano vs ciampa en Wrestlemania se esfuman, gargano deberia llegar como top baby y no bookeado así

  2. Parece que mis esperanzas de ver un gargano vs ciampa en Wrestlemania se esfuman, gargano deberia llegar como top baby y no bookeado así

  3. Notas que hacer para este show:
    – Dakota Kai será impulsada como la heel máxima de NXT en sustitución de Shayna Baszler y ausencia de Io Shirai.
    – Velveteen Dream próximo campeón NXT.
    – Finn Balor próximo campeón NXT UK.
    – Los cuatro de Undispuited Era, Johnny Gargano y Tomasso Ciampa tendrán en el próximo Takeover su última función en NXT, van a ir a las marcas principales seguro; los Broserweights estoy un 50-50, depende si pierden el título en Takeover (seguro es una lucha de escaleras), el próximo miércoles no lo pierden.

Los comentarios están cerrados.