NXT (25 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Roderick Strong defiende el título

NXT 25 DE DICIEMBRE 2019 .— Es el día de Navidad, y en esta fecha tendremos un episodio más de NXT, el cual fue grabado previamente. Se espera mucha acción, pues la marca amarilla de WWE viene fuerte tras lograr su primera victoria decisiva sobre AEW la semana pasada. Y a pesar de que esta noche no habrá competencia (que descansará, y el canal TNT transmitirá Una historia de Navidad y El mago de Oz), tendremos lucha titular, pues Roderick Strong defenderá el Campeonato de Norteamérica NXT. ¿Quién será su retador? Lo veremos en este episodio navideño de NXT, grabado en la Full Sail University, de Winter Park, Florida.

NXT 25 de diciembre 2019

Además de ese duelo, esta noche tendremos una interesante contienda de parejas en la que Keith Lee y Lio Rush enfrentarán a Tony Nese y Damian Priest. Cuatro estilos diferentes que seguramente se verán complementados entre ellos.

NXT 25 de diciembre 2019

Tenemos lo más destacado de la semana anterior. El show inicia con Roderick Strong ingresando en el ring con un reto abierto por su Campeonato Norteamericano NXT.

NXT 25 de diciembre 2019

► 1- Reto abierto por el Campeonato Norteamericano NXT: Roderick Strong (c) vs. Austin Theory

Quien responde al reto es nada más y nada menos que Austin Theory y el público de Full Sail se vuelve loco. Es el debut de este en NXT, veremos cómo le va.

No hubieron las presentaciones de rigor y la acción inicia con un llaveo entre ambos, y el público vitorea a los dos contendientes. Strong busca llevar la acción al ras de la lona en sus inicios.

Theory también tiene tiempo para atacar, aquí vemos la repetición de un dropkick correctamente aplicado sobre el campeón.

Strong toma el control y luego de que estaban fuera del ring, el campeón avienta a su retador contra el esquinero y Theory no se reincorpora y el árbitro inicia su conteo. Al llegar a 9, el retador hace su ingreso, pero es recibido con una serie de patadas por parte de Strong.

Strong continúa dominando, pero cuando el campeón buscaba rematarlo, Theory se apoya en las cuerdas y buscaba su maniobra, pero es sorprendido por una quebradora de Strong y cuenta de 2.

Austin Theory está demostrando que viene por todas, y ahora es él quien toma el control.

Theory sigue su ofensiva, y luego de rolling blockbuster, una buckle bomb, y un backbreaker para cuenta de 2, Strong se recupera conecta un superplex, pero cuando buscaba un segundo suplex, Theory contrarresta con sus 3 seconds around the world para cuenta de 2 para el retador. El público corea ¡Holy Sh**!

Luego de intercambiar sendas cuentas de 2, Theory y Strong intercambian patadas, pero el campeón rió al último con un rodillazo, seguido del stronghold sacado de la nada para hacer rendir a Theory.

Roderick Strong es el ganador en una buena lucha. El debut de Austin Theory fue auspicioso y se vio muy bien aún en la derrota. Una gran carrera lo espera por delante. Mientras tanto, la profecía continúa.

https://twitter.com/iamvetom/status/1210009686126280709?s=20

https://twitter.com/_wwearg/status/1210009391518375938?s=20

► 2- Isaiah «Swerve» Scott vs. Jack Gallagher

En un encuentro que bien podemos ver en 205 Live, La acción inicia con un breve llaveo entre ambos, aunque el «Gentleman» empieza dominando. A propósito, es la primera aparición del inglés luego de darse de baja de 205 Live.

Pero Swerve demuestra que también puede hacer lo mismo, una vez que logró tomar el control del encuentro.

Luego del comercial, Scott toma el dominio y conecta un poderozo lazo que envía a su rival a la lona.

Gallaguer busca aplicar una palanca al brazo, pero recibe una quebradora por parte de Scott, luego ambos intercambian machetazos, patada de Scott y Gallagher rebota y conecta un cabezazo para cuenta de 2.

Ahora ambos intercambian maniobras de rendición, sin éxito. Finalmente, Scott le da un pisotón en el brazo al inglés y lo deja listo para el house call y liquida esto.

Isaiah «Swerve» Scott es el vencedor en un entretenido encuentro donde ambos intercambiaron ofensivas. Con esta victoria «Swerve» corona un gran año y buscará despegar en el 2020.

https://twitter.com/_wwearg/status/1210014215324479488?s=20

De vuelta al estudio, los presentadores confirman que el episodio de la próxima semana será un especial dedicado a los Premios NXT del año 2019.

► 3- Candice LeRae vs. Taynara

Taynara buscaba sorprender con una patada, pero es bloqueada por LeRae, quien le aplica un lazo al cuello. Luego, LeRae la envía hacia afuera del ring con un dropkick y le aplica un cross body y la reingresa al cuadrilátero para una cuenta de 2 solamente.

Ahora es Taynara quien busca voltear la corriente y conecta un patada a LeRae, a quien tiene contra las cuerdas. Nos vamos al corte comercial.

Durante el corte comercial Taynara sigue dominando; sin embargo, al volver a la acción, LeRae conecta una patada de la nada y ambas están en el suelo. La esposa de Gargano buscaba el crucifijo, pero es bloqueado por la brasileña, quien demuestra su poder y con bombazo brasileño consigue sendas cuentas de 2.

Ambas intercambian sendos golpes, pero LeRae conecta un misile dropkick para cuenta de 2. Taynara se recupera, pero LeRae ya tiene todo bajo control. Con un enzuigiri, un senton y un lionsault a lo Chris Jericho consigue la cuenta de 3 definitiva.

Candice LeRae es la ganadora en una lucha corta, donde la latina mostró algo de ofensiva, pero LeRae demostró más colmillo.

https://twitter.com/_wwearg/status/1210018486048702464?s=20

Tenemos un video promocional de Arturo Ruas, quien debutará próximamente en la marca amarilla.

► 4- Dominik Dijakovic vs. Bronson Reed

La acción inicia rápidamente con un forcejeo entre ambos. Tenemos una lucha de poder a poder. El público tenuemente corea el nombre de Dijakovic, apenas.

Golpes van, golpes vienen, luego del forcejeo ambos intercambian machetazos, aunque ninguno se inmuta. Luego de que Reed tomaba impulso en las cuerdas, Dijakovic buscaba sorprender, pero resultó sorprendido y Reed literalmente se le sentó sobre su espalda, previo al corte comercial. Dijakovic sufre.

 

 

Luego del corte comercial, tras una breve reacción de Dijakovic, Reed aplica un suplex alemán, seguido de una embestida y otro suplex para cuenta de 2. Reed va por otra embestida, pero falla y Dijakovic encuentra una apertura para conectar una serie de codazos.

Dijakovic va por un suplex, pero es bloqueado. Como al cuarto intento, finalmente consigue mandar a volar a su oponente.

Dijakovic en control, pero Reed consigue conectar un cabezazo, aunque en el rebote, Dijakovic conecta un bigboot para una cuenta de 2. Busca más castigo y consigue un moonsault para otra cuenta de 2.

Reed logra recuperarse y ambos intercambian ofensivas, aunque Reed aprovecha el impulso y con un planchazo consigue cuenta de 2. Reed busca el esquinero, pero Dijakovic le lee las intenciones, solo para recibir un cabezaso. Sin embargo, el grandulón se recupera y consigue, luego de un breve forcejeo, una Chokebomb para la cuenta final de 3.

Dominik Dijakovic es el ganador en una lucha que inició muy lento, pero fue mejorando sobre el final, aunque se esperaba más. Reed ha demostrado sus destellos, pero debe encontrar rumbo de cara al 2020.

https://twitter.com/_wwearg/status/1210024266206449664?s=20

https://twitter.com/_wwearg/status/1210023358575906816?s=20

De vuelta en el estudio, y anuncian el evento estelar para Worlds Collide: The Undisputed Era vs. Imperium. IMPERDIBLE

► 5- Bianca Belair vs. Shotzi Blackheart

Es el segundo debut de la noche, ya que es la primera lucha de Shotzi Blackheart en la marca amarilla. La acción inicia con Blackheart arrincona a Belair contra el esquinero y le ofrece la mano, pero Belair se la rechaza y luego Blackheart sigue su ataque con un puente, aunque Belair se repone y con un pisotón recupera el control. Sin embargo, luego de mofarse de su rival, Belair es sorprendida por una enredadera para cuenta de 2.

Blackheart mantiene a su rival entre las cuerdas y le aplica un senton. Intenta un salto sobre su rival en ringside, pero es lanzada contra el borte del ring antes del corte comercial.

De vuelta a la acción, ambas están en el ring, y Blackheart conecta un sunset flip para cuenta de 2.

Dropkick de Belair para tener su cuenta de 2. Sin embargo, cuando buscaba continuar su dominio contra el esquinero, la debutante se recupera y continúa una nueva fase de su asalto con una serie de golpes culminando con un rompecaras para cuenta de 2.

Blackheart continúa con su ofensiva y le aplica a su rival una DDT contra el filo del ring. La debutante va por una maniobra aérea en el esquinero, pero es sorprendida por Belair, quien la estrella contra este, y la deja lista para el KOD y la cuenta definitiva de 3.

Bianca Belair es la ganadora en un sufrido, pero buen encuentro. Buen debut de Shotzi Blackheart, quien lució bien en la derrota mostrando algunas cosas interesantes y seguramente le esperará un buen año en el 2020.

https://twitter.com/irondanvers/status/1210029563276931078?s=20

https://twitter.com/_wwearg/status/1210029406397313024?s=20

► 6- Damian Priest y Tony Nese vs. Keith Lee y Lio Rush

Hora del evento estelar. Una lucha que salió de la nada, pero que promete mucho considerando los estilos de los contendientes. Tony Nese y Lio Rush buscarán mostrar sus credenciales para ser el próximo retador al campeonato crucero NXT que ostenta el regiomontano Angel Garza.

Keith Lee ingresa con un gorro de Santa y un plato de galletas y el público del Barclays Center le hacen saber por qué es tan querido con sus cánticos de «Bask in his glory».

Priest y Lio Rush inician la acción, y cuando Priest buscaba abusar del más pequeño, Lee toma el relevo e ingresa. Al «Arquero de la infamia» parece que se le apoderó el espíritu del Grinch, puesto que le quitó el gorro navideño. Luego del careo, inician una bonita secuencia de golpes, aunque fallidos.

Nese toma el relevo y Lio Rush desde su esquina le arroja algunas galletas, luego Keith Lee arroja al «Premier Athlete» contra la mesa de comentaristas, y de paso hicieron carambola con Tom Phillips. Mientras tanto,Lee y Lio celebran previo al corte comercial.

De vuelta a la acción, Lio Rush y Priest son los hombres legales y este último cede su relevo a Nese, quien continúa el castigo, y luego de un intento fallido de Sunset flip por parte de Lio, Nese conecta una patada para una cuenta de 2.

Lio continúa siendo dominado por Nese y no consigue ceder el relevo a su compañero, sin embargo, aprovecha un descuido de Nese y aplica un springboard stunner.

Finalmente Keith Lee toma el relevo, también lo hace Priest, pero el poder del «Moment Maker» es superior y logra limpiar la casa con facilidad, sin embargo, cuando iba a castigar a Priest, quien estaba en el filo del ring, Nese aprovecha la distracción y aplica una guillotina; Priest complementa con una patada y el «Premier Athlete» consigue una cuenta de 2 luego de aplicar un moonsault sobre Lee.

Lio Rush toma el relevo, pero Priest también ingresa al ring sin ser invitado y el réferi más ciego que árbitro de fútbol se lo permite. De cualquier manera, Priest le aplica un chokeslam a Lio y cuando buscaba rematarlo, aparece Keith Lee detrás de él con el gorro de Santa y lo arroja hacia fuera del ring.

Nese aparece en defensa de su compañero, pero es castigado contra la baranda, y por si fuera poco, Keith Lee toma a Priest y le hace carambola con su compañero y remata al «arquero de la infamia» con un bombazo contra el filo del ring.

Ya de vuelta al ring, Keith Lee ya abusa de un disminuído Tony Nese y le aplica el jackhammer. Lio Rush quiere el relevo y su compañero se lo cede, y Lio Rush conecta su Final Hour desde los hombros de su gigante compañero, para la cuenta definitiva de 3.

Keith Lee y Lio Rush son los ganadores en un entretenido encuentro, donde ambos mostraron buena química, donde se vio claramente la diferencia de estilos: la agilidad de los cruceros y la fuerza de Lee y Priest. Keith Lee culmina de buena manera su gran año y también demuestra el por qué se ha ganado el cariño de la gente.

https://twitter.com/_wwearg/status/1210035186399924235?s=20

https://twitter.com/irondanvers/status/1210035183405207552?s=20

 

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon