NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor

NXT 11 DE DICIEMBRE 2019 .— Después de su actuación en Survivor Series, Keith Lee creció de manera tremenda ante los ojos del público. Esa vez estuvo a punto de vencer a Roman Reigns, y con ese ímpetu destrozó la semana pasada a Finn Bálor. Ahora viene como favorito de los fans para ganarse una oportunidad para una lucha con Adam Cole por el Campeonato NXT, y el requisito es vencer en una Amenaza Triple a Tommaso Ciampa y el propio Bálor. ¿Lo conseguirá? La acción de la marca amarilla de WWE se emite, como es costumbre, desde la Full Sail University, en Winter Park, Florida.

NXT 11 de diciembre 2019

Además de ese combate, tendremos un duelo titular, pues Lio Rush defenderá el Campeonato de Peso Crucero NXT ante el regiomontano Ángel Garza. Ya sabemos de los que son capaces esos dos, y seguramente querrán llevarse la noche con una batalla de altos vuelos.

Y en un combate femenil, Mia Yim buscara vengarse de Dakota Kai, pues ésta habría estado detrás del ataque que la dejó fuera del pasado TakeOver: Wargames.

Inicia NXT 11 de diciembre 2019

Adam Cole empieza hablando tras bastidores y dice que ninguno de los tres (Ciampa, Bálor o Lee) tienen el derecho de enfrentarlo por el Campeonato NXT, ya que dice que no han hecho nada por merecer tal oportunidad. Igual, dice, que el ganador tendrá un boleto a la derrota contra él, y eso es Indisputable.

► 1- Campeonato Crucero NXT: Lio Rush (c) vs. Ángel Garza

Durante las presentaciones, el público está dividido. Pero Lio Rush no quiere perder más tiempo y se va directamente contra el retador.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 1

A los cánticos de «Let’s go Lio» y «Let’s go Garza» ambos siguen intercambiando ofensivas con movimientos rápidos. El campeón busca conectar su springboard stunner, pero no hay nadie en casa y falla, Garza aprovecha conectando un dropkick y cuenta de 2.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 2

Al regreso del corte comercial, luego de un intercambio de golpes, Lio Rush sorprende con una enredadera que solo le alcanza para 2

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 3

La acción se desarrolla brevemente afuera del ring, donde el campeón conecta un Moonsault, pero de inmediato vuelven al ring. Garza retoma el control del encuentro y busca un suplex invertido, pero el campeón logra revertirlo y logra cubrir a su retador para 2 segundos.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 4

Garza se recupera y desde la tercera cuerda conecta un spanish fly para cuenta de 2. Aquí la repetición en cámara lenta. El público corea «Holy Sh!!!t!» y «NXT, NXT».

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 5

Lio Rush retoma el control, y con un Wingclipper y luego un springboard stunner logra sendos conteos de 2. Buscaba liquidar con el final hour, que lo conecta, pero Garza se escabulle hacia fuera del ring y no recibe conteo. El campeón busca otra Final Hour, pero Garza lo recibe con las rodillas en alto.

Garza reenvía a Lio al cuadrilátero y tambíen regresa él y conecta un Wing Clipper para cuenta de 2, pero el retador no suelta presa y utliliza la misma maniobra, pero como llave de rendición y finalmente Lio Rush se rinde.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 6

Ángel Garza es el ganador y NUEVO CAMPEÓN de peso crucero NXT. Primer título de esta especialidad para México. Excelente lucha para iniciar el programa y lleno de emociones que tuvo al público vibrante de inicio a fin.

Se muestra un video promocional de la lucha por el Campeonato femenil NXT entre Shayna Baszler y Rhea Ripley la próxima semana.

NXT 11 de diciembre 2019

Video promocional de Finn Bálor, quien cuestiona a Regal por programarlo en una triple amenaza contra Keith Lee, quien es famoso desde solo hace 3 semanas; y Ciampa, quien solo ha hecho famoso «su» título (que defendió por más de 200 días) llamándolo «Goldie». También tiene un mensaje para Adam Cole y le dice que «La próxima semana, mi futuro será mi pasado.»

Momento emotivo para Garza luego de ganar su Campeonato Crucero, donde (durante el corte comercial) comparte con el público sus mejores logros. Y ahora, propne matrimonio a su novia, y ella acepta. Vaya día para el mexicano, quizás uno de los mejores de su vida.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 7

► 2- Raúl Mendoza vs. Cameron Grimes

Raúl Mendoza busca desquitarse de lo acontecido la semana anterior cuando Grimes le conecto un doble pisotón que lo dejó sin su lucha programada contra KUSHIDA. Por ello, el mexicano se lanza de inmediato contra Grimes con sendos golpes

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 8

El mexicano sigue dominando y cuenta con el apoyo del público a los cánticos de «Raúl, Raúl, Raúl», pero falla una plancha de 450 grados y recibe un moonsault. Pero KUSHIDA, quien fue atacado ayer por Grimes, aparece y distrae a Grimes. Mendoza aprovecha y con una enredadera consigue su cuenta de 3.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 9

Raúl Mendoza es el ganador, en una victoria que necesitaba y le estaba siendo esquiva. ¡Viva México!, cuyos luchadores van 2 de 2 esta noche.

Grimes no ve una, ya que KUSHIDA le roba su sombrero y se lo coloca. ¿Qué tal le luce?

Cathy Kelley entrevista a Mia Yim sobre enfrentar a Dakota Kai esta noche. Mia dice que Dakota la quitó de WarGames y esto no será un combate de lucha libre. Será una pelea y Dakota viajará en una ambulancia.

► 3- Jackson Ryker vs. Travis Banks

Ryker viene acompañado de sus compañeros de Forgotten Sons. Esta es otra previa para lo que podemos esperar en Worlds Collide (Banks es de NXT UK). Banks toma la iniciativa, y luego de enviar a Ryker afuera del ring y conectarle una patada, va por un tope suicida, haciéndole honor a su nombre, ya que cayó de mala manera.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 10

Banks y Ryker intercambian ofensivas, pero el de NXT UK encuentra una apertura y retoma el control, conectando un dropkick y una bala de cañón, pero cuando busca su doble pisotón, Ryker se esquiva y lo golpea.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 11

Ryker le conecta una embestida, pero Banks logra contrarrestarlo con otro dropkick, y luego conecta su Slice of Heaven para la cuenta de 3.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 12

Travis Banks es el ganador y sale huyendo antes de ser presa de los de Forgotten Sons. NXT UK dice presente en una lucha rápida, con mayor dominio de éste.

► 4- Mia Yim vs. Dakota Kai

Mia Yim buscará desquitarse de lo ocurrido en WarGames. Ya tuvimos un preámbulo la semana anterior cuando llevaron la riña incluso tras bastidores. Dakota Kai viene con la rodillera de su ex amiga, Tegan Nox, como ha sido costumbre últimamente.

Mia Yim inicia la acción con un dropkick, pero Dakota logra responder enseguida, luego de haber sido arrojada un par de veces. El público corea «Mia, Mia, Mia»

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 13

La acción ahora se traslada afuera del ring, donde Mia logra conectar una bala de cañon a Dakota contra las escalera metálicas. Vamos al corte comercial.

Al volver de comerciales, la acción nuevamente se realiza en el ring y Dakota tiene a Mia Yim acorralada contra el esquinero, y conecta un big boot para cuenta de 2:

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 14

Mia Yim retoma nuevamente el control, luego de que aparentemente Dakota siente adolorida su rodilla. Intenta un Code Blue y Dakota lo bloquea, pero Yim le conecta una patada y vuelve a intentar la misma maniobra, y consigue su objetivo para cuenta de 2

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 15

Dakota se siente perdida y va en busca del protector de rodilla para usarlo como arma, pero el réferi la detiene. Sin embargo, logra aprovechar la distracción de Mia para conectarle un big boot. Luego le quita el protector al esquinero sin que el réferi caiga en cuenta y estrella a Mia Yim contra el metal y consigue su cuenta de 3.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 16

Dakota Kai es la vencedora, en una lucha buena. Se veía necesaria la victoria de Dakota aquí, y el método era de esperarse ahora que está en el bando rudo. Pero…

No hay mucho tiempo para celebrar, pues Mia Yim consigue atacarla. Ha prometido enviala en ambulancia y va tras ese objetivo. Luego de perseguir a Dakota por un rato, consigue aplicarle un suplex invertido sobre un par de mesas previamente armadas.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 17

¡Mamma mia!. Finalmente, Mia Yim logra ponerse en pie. Pero esto está lejos de terminar.

► 5- Breezango vs. The Singh Brothers

Breeze y Fandango vienen vestidos como doctores. El público está con ellos. Los hermanos Singh entran bailando, como siempre. Breeze y Sunil inician la acción.

Fandango toma un relevo rápido, pero es sorprendido por Sunil, quien logra arrojarlo al esquinero; sin embargo, cuando Samir toma el relevo y buscaban un ataque conjunto, Fandango logra esquivarse y conecta un machetazo para cuenta de 2.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 18

Breeze vuelve a tomar el relevo, pero es rápidamente dominado por los hermanos, quienes montan una breve ofensiva (con trampa y todo) y consiguen un Bollywood blast para cuenta de 2.

Fandango finalmente toma el relevo y se hace cargo de ambos con sendos golpes, y remata con un Falcon Arrow desde la tercera cuerda para 2 segundos.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 19

A partir de ahí, el dominio es total para Breezango.

Tyler Breeze se reincorpra y logra combinarse con su compañero para un bombazo y un legdrop de Breeze para neutralizarlos. Fandango reingresa a uno de los hermanos al cuadrilátero y con un Legdrop liquida esto.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 20

Breezango son los vencedores en una lucha rápida y con dominio casi absoluto. No fue buen encuentro, pero el público los apoyó de inicio a fin.

Video promocional de Rhea Ripley y su encuentro titular de la próxima semana.

► 6- Kaydeen Carter vs. Bianca Belair

Primera vez que ve acción Belair desde Survivor Series. Parece que la falta de actividad la tiene motivada, puesto que ha entrado con todo.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 21

Carter se recupera y monta una pequeña ofensiva con una patada y cuenta de 2. Sin embargo, el dominio es breve, ya que Belair retoma rápidamente el control. Aquí una muestra de su poder con un backbreaker.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 22

Belair sigue dominando, con mofa incluida. La breve ofensiva de Carter es cuando aprovecha tal situación, pero rápidamente retoma el control, cuando bloquea un intento de tornado DDT y conecta un suplex, aunque sin conteo.

 

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 23

Sigue el dominio y la mofa, pero ya Belair debe liquidar esto y con una lanza y el KOD liquida esto definitivamente.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 24

Bianca Belair es la vencedora. Una paliza total, casi sin despeinarse. 

Hora del evento estelar, y parece que Adam Cole quiere presenciarlo en primera fila.

 

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 25

Se muestra un video promocional de Ciampa, quien busca recuperar a su «Goldie».

► 7- Finn Bálor vs. Tommaso Ciampa vs. Keith Lee

Recordemos que el ganador se enfrentará la próxima semana a Adam Cole por el Campeonato NXT, así que seguramente el campeón va a estar muy pendiente. No hay favoritos aquí y esto pinta para un buen encuentro.

El público está mayormente con Lee y los cánticos de «Bask in the Glory» se escuchan. Precisamente, Lee empieza con una muestra de su poder sobre Bálor, cuando éste intentaba huir.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 26

Ciampa buscaba aplicar una DDT modificada a Lee, pero no puede y Bálor lo sorprende con un conteo de 2. Finalmente, Lee logra deshacerse de ambos con un slingshot cross body, previo al corte comercial.

De vuelta a la acción, Lee continúa dominando a ambos con su poder a punta de embestidas, hasta que es sorprendido por el oportunismo de Bálor

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 27

Lograron poner a Lee fuera de circulación y Ciampa se hizo cargo de Bálor contra el esquinero con un rodillazo. Finalmente buscaba su DDT modificada, pero Lee ingresa al ring, aunque solo para recibir su porción de DDT. Doble DDT modificada para Ciampa:

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 28

Bálor fuera de acción y entre Ciampa y Lee es la cosa en este momento, pero luego de que Ciampa logra controlar a Lee, buscaba su Fairy Tale Ending, no puede con el poder de este y cuando buscaba contraatacar, y Bálor aprovecha y logra aplicarle doble pisotón a ambos rivales.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 29

De regreso de los comerciales, Ciampa tiene acorralado a Bálor contra el esquinero y va por su Air Raid Crash desde la tercera cuerda, pero Lee los sorprende con una silla eléctrica y luego de perder brevemente el equilibrio, todos caen.  El público corea «Holy Sh##».

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 30

Lee ahora reparte un par de Jackhammer para Ciampa y Bálor, pero es sorprendido por este último con enredadera para recibir una cuenta de 2.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 31

Luego, Balor envía a Ciampa afuera del ring, seguido de un tope suicida. Ya de vuelta, falla el coup de grace sobre Ciampa, y es sorprendido por Lee, pero Ciampa aprovecha la distracción, lo golpea y va por su Air raid crash para cuenta de 2. Y los cánticos de «NXT, NXT» no cesan.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 32

Lee conecta un moonsault para cuenta de 2, y ahora va por el Spirit Bomb sobre Ciampa, el cual logra conectar, pero tan pronto como logra aterrizar, es sorprendido (una vez más) por el oportunismo de Bálor y su Coup de Grace sobre Lee para la cuenta de 3:

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 33

Finn Bálor es el vencedor, aprovechando el oportunismo puro, convirtiéndose de esta manera en el Retador número uno. Excelente encuentro entre los 3 que lo dieron todo, de lo mejor de la noche, junto con la lucha por el Campeonato Crucero NXT.

Finn Bálor se enfrentará a Adam Cole la próxima semana por el Campeonato NXT. Precisamente, se da un breve careo entre ambos, antes de que salieran los compañeros de Undisputed Era para apoyar al campeón.

NXT (11 de diciembre 2019) | Resultados en vivo | Ciampa vs. Lee vs. Bálor 34

SE ANUNCIAN PARA LA PRÓXIMA SEMANA DOS ENCUENTROS TITULARES: Finn Bálor vs. Adam Cole y Rhea Ripley vs. Shayna Baszler. No se lo pierdan.

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown

Hablamos de