Resultados Monday Night Raw (28-01-19) — El día después del Rumble

Después de Royal Rumble, los motores se encienden para la ruta hacia WrestleMania. En el caso del Rumble varonil, se repitió el patrón que existe desde que empezó la separación de marcas en 2002, y el ganador fue de Raw. Seth Rollins tiene ya su boleto para competir por el Campeonato Universal WWE o por el Campeonato Mundial WWE en WrestleMania. Aunque hoy elegirá, es obvio que buscará el título que posee Brock Lesnar. Ese será uno de los puntos claves de la emisión de Monday Night Raw de esta noche, que se transmite desde la Talking Stick Resort Arena, de Phoenix, Arizona.

Resultados Royal Rumble (27-01-19) — 60 Superestrellas por la gloria

Ver también: Resultados Monday Night Raw (21-01-19) — Lesnar encara a Bálor.
Ver también: Resultados SmackDown Live (22-01-19) — Mysterio y Andrade: Revancha.

Este Raw verá también el inicio de las eliminatorias para el Campeonato de Parejas Femenil WWE. Como sabemos, las finalistas de los torneos de Raw y de SmackDown Live se enfrentarán en el próximo PPV, Elimination Chamber.

Además, Ronda Rousey está segura de que Becky Lynch la elegirá a ella para enfrentarse en WrestleMania, así que tendrá algún mensaje que enviarle, pues si Lynch fue rendida por Asuka, no puede esperar tener mejor suerte ante una maestra en las presas de sumisión, campeona de judo y de MMA.

Hay dos luchas ya programadas para esta noche: Braun Strowman vs. Drew McIntyre es una de ellas. La otra, Kurt Angle versus Baron Corbin.

Arranca Monday Night Raw

Seth Rollins, el ganador del Royal Rumble 2019, hace su aparición. El público lo recibe como todo un ídolo, con fuertes cánticos de «Burning Down!».

Rollins dice que hace una semana aseguró que ganaría el Rumble y lo cumplió.

«¡Esta noche, en el centro del ring, puedo decir que Seth ‘Freaking’ Rollins será el estelar de WrestleMania!».

«You deserve it!», le canta el público.

«Algunos niños crecen y dicen querer jugar el Super Bowl o ser astronautas e ir a la luna. Pero yo siempre dije que quería ir a WrestleMania. Y ganar Royal Rumble no fue el final del camino, sino el inicio. Y tengo que elegir el camino. Uno de los caminos me puede llevar a SmackDown y retar al Campeón WWE, Daniel Bryan… El otro camino me lleva a Suplex City, donde enfrentaría a Brock Lesnar por el Campeonato Universal. Esa decisión va a ser muy difícil, y es una para la que necesito tiempo antes de tomarla».

En eso, aparece Triple H. El Gerente Operativo es recibido por cánticos de NXT, a los que ignora, pues viene en otro plan.

«Hace dos meses te vi a los ojos y te dije que había que traer de vuelta a Seth Rollins. Yo también he tenido ese sueño, el sueño de muchachito. Es el sueño que yo vi. Aceptaste el reto y me probaste algo. El Royal Rumble fue diseñado para probar la capacidad de cada Superestrella, llevarlos a sus límites, para que sólo quede uno. Y anoche supimos quién es ese uno. Ese uno es Seth ‘Freaking’ Rollins».

Triple H le pide a Rollins que tome su decisión esta misma noche. Antes de que acabe el programa tiene que decirlo, pues tanto Daniel Bryan como Brock Lesnar estarán presentes, y Rollins debe señalar «cuál trasero desea patear en WrestleMania».

Rollins dice que será una de las decisiones más difíciles de su vida, lo cual lo hace ver un poco como cobarde. Es salvado por la llegada de Dean Ambrose.

Ambrose afirma que Triple H nunca creyó en Rollins, pero él sí.

«Prometimos llegar a WWE y tomarla juntos. Y él siempre quiso detenernos. Has cambiado, viejo. Antes eras chévere, y ahora eres un besatraseros. Pero sabemos que hay alguien a quien nunca has vencido, y ese alguien soy yo».

Ambrose pide a Triple H que programe ese combate. Al principio no quiere, pero Ambrose le pica el orgullo: «¿Qué pasa? ¿Tienes que pedirle permiso a tu suegro?».

Después de un minuto, Triple H pida que venga un réferi.

1- Seth Rollins vs. Dean Ambrose

La lucha comienza con un Rollins furioso, que no deja de lanzarle golpes y patadas a Ambrose.

También abajo del ring hay golpiza por parte de Rollins. El público está feliz.

Ambrose aprovecha un descuido y tiene su oportunidad para dominar a Rollins durante breves minutos.

Ambrose aguanta los intentos de reacción. Aplica candado a la cabeza, luego para un tope suicida. Antes de un corte comercial, azota de frente a su rival.

Al regresar, Rollins se defiende con una plancha al estilo Mil Máscaras.

Luego ejecuta tres se sus poco vistosos topes suicidas.

Después del tercero, intenta terminar con plancha. Ambrose se quita y lo amarra con la Universal.

El rudo no puede aplicar su Dirty Deeds, así que Rollins le impacta la rodilla en el mentón y luego lo azota con Buckle Bomb.

Termina la lucha con el Curb Stomp. Fue todo para Ambrose.

https://twitter.com/ACHistrash/status/1090060512321245189

Después de regresar del corte, Dean Ambrose sigue en el ring sentado en una silla, como hace unos meses lo hiciera Kevin Owens. Dice que el réferi contó muy rápido.

Nia Jax y Tamina aparecen en escena. La samoana va a encarar a Ambrose, quien en un principio la ve burlona. Jax lo saca del ring con un golpe de conejo.

Ambrose prefiere retirarse, pues está por comenzar la siguiente lucha.

2- ELIMINATORIA POR EL CAMPEONATO DE PAREJAS FEMENIL WWE
Alexa Bliss y Mickie James vs. Nia Jax y Tamina

Suena la campana y son Alexa Bliss y Tamina quienes tienen el primer relevo. La hija de Jimmy Snuka muestra su fortaleza, por lo que Bliss debe recurrir a la velocidad.

Jax entra, y con una embestida hacia la esquina contraria, desbarata a Nliss y a James. Nos vamos a otro corte comercial.

De regreso, vemos que Bliss es dominada por el equipo de gigantonas.

Después de largos minutos, Bliss logra relevar con James.

Aunque James parece capaz de vencer a Tamina, ésta consigue relevar. Jax es mucha pieza para James.

Finalmente, Jax derrota a sus dos rivales con un Samoan Drop combinado.

https://twitter.com/irondanvers/status/1090065171429683200

Kurt Angle se dice listo para enfrentar a Baron Corbin, aunque haya estado perdiendo con él en el circuito de house shows.

3- Kurt Angle vs. Baron Corbin

Corbin toma el micrófono y le dice que está acabado, que mejor se vaya a casa. Angle responde aplicándole súplexs.

Pero no dura mucho la suerte de Angle. Pronto Corbin aprovecha los puntos flacos de Angle.

El rudo parece buscar la humillación del héroe olímpico.

Angle se recupera y aplica su serie de súplexs alemanes.

Luego intenta rendirlo con el Ankle Lock.

Corbin se zafa y aplica el Deep Six para ganar la lucha por toque de espaldas.

Antes de irse a vestidores, deja más destrozado a Angle con el End of Days.

Finn Bálor llega a la arena. Muchos de sus compañeros lo felicitan por la lucha que dio anoche ante Brock Lesnar.

Bálor llega hasta el ring. El público le brinda una cálida recepción.

Dice que no pondrá excusas; fue derrotado limpiamente.

«Brock Lesnar me ganó y luego me dio una paliza. Hoy estoy lastimado, pero no vengo con la cabeza baja, sino con la frente en alto. Anoche, Brock Lesnar me ganó porque hice que él creyera».

Bobby Lashley y Lio Rush aparecen.

«Sabemos que casi venciste a Brock Lesnar anoche, pero no tendrías la más pequeña oportunidad con Bobby Lashley. Él es más grande, fuerte y rápido de lo que jamás ha sido Brock Lesnar. La paliza de anoche sería poco con lo que Bobby Lashley te haría a ti».

Bálor responde recordando que Lashley duró 12 segundos en el Rumble. Esto provoca que Lashley se enoje y lo ataque, azotándolo fuertemente en dos ocasiones.

https://twitter.com/irondanvers/status/1090072120976121857

4- Zack Ryder y Curt Hawkins vs. The Revival

Antes de que comience la lucha, WWE recuerda que Ryder y Hawkins fueron una sólida pareja e incluso fueron campeones.

Ryder no comienza bien la lucha, pues es dominado por The Revival.

Viene el relevo y Hawkins entra con ganas de romper su racha perdedora.

Pero no pasa mucho antes de que sea vencido con el Shatter Machine.

Daniel Bryan llega a la arena acompañado de Erick Rowan. Dice que no tendría problemas para vencer a Rollins si lo elige a él para WrestleMania.

El siguiente segmento es para Elias, quien tiene una recepción similar a la que tuvo en Londres. Al igual que ayer, Elias se porta como rudo.

«Los he estado probando. Les di la oportunidad de ser mejores, pero me decepcionaron. Para cuando ustedes vean mi nombre en pantalla, deberían ponerse de pie y gritar salvajemente, ondeando pancartas. Ustedes están ante Elias, ante la grandeza… Pero es muy tarde».

Los fans le dan la espalda al guitarrista. Y aplauden fuertemente cuando llega Jeff Jarrett, con su clásica frase de «Listen up, slap nuts».

Y la cosa sube de tono cuando llega Road Dogg Jesse James, quien fuera algún tiempo el Roadie, el lacayo de Jarrett.

Jarrett y Road Dogg cantan a dúo.De hecho, en los noventas era Road Dogg quien realmente cantaba las canciones que supuestamente interpretaba Jarrett.

Elias corta por lo sano y le rompe la guitarra a Road Dogg.

Jarrett sube al ring e intercambia puñetazos con Elias, llevándose la mejor parte.

Pero cuando va a conectarle un guitarrazo, Elias se recupera, le quita el instrumento y se lo estrella en la espalda.

5- ELIMINATORIA POR EL CAMPEONATO DE PAREJAS FEMENIL WWE
Natalya y Dana Brooke vs. The Riott Squad

Una pareja dispareja es la que forman Brooke y Natalya. La primera se porta ruda y no congenia con la canadiense y quiere vencer por su propia cuenta a Sarah Logan y Liv Morgan.

Brooke pierde el control después de un tiempo y es dominada por sus rivales. Natalya toma el relevo y resuelve la situación, poniendo a Morgan en el Sharpshooter.

Ruby Riott distrae a Brooke; Sarah Logan la empuja sobre Natalya y la llave se rompe. Morgan rueda a la canadiense al toque de espaldas para ganar la lucha.

https://twitter.com/TheTwistedClub/status/1090080906231144448

Ahora llega Ronda Rousey, quien ofrecerá un reto abierto por el Campeonato Femenil Raw. Es recibida con cánticos de «Becky, Becky». El público es hardcore, principalmente de NXT. Abuchean a Rousey.

Rousey sonríe, pero está nerviosa. «Becky, sé que estás mirando y tienes una elección que tomar…». No puede terminar su promo, pues el público grita demasiado apoyando a Becky. En eso, es enviada Bayley para salvar la situación. Definitivamente ha sido el momento más difícil para Rousey en WWE.

6- CAMPEONATO FEMENIL RAW
Ronda Rousey (c) vs. Bayley

Ronda Rousey se ve más cómoda luchando que hablando por micrófono. Concentra de inmediato sus ataques en el brazo de Bayley.

Bayley, por su parte, prefiere atacar las extremidades inferiores. Un corte comercial llega cuando le da un tirón a la pierna de Rousey, echándola fuera del ring.

Al regreso, la fan de los abrazos sigue castigando a Rousey, mientras que el público se pone en modo insoportable.

Rousey se recupera con una serie de derribes, pero también tiene un brazo lastimado.

Bayley bloquea una patada y le aplica llave a la pierna. El público sigue con sus cánticos sin sentido.

La campeona escapa, pero luego recibe un Bayley to Belly abajo del ring.

El público se puso en un plan tal, que pareciera que son los trolls de la página multiplicados por mil. Hay otro corte comercial. Al regreso, Bayley sigue dominando.

Bayley ejecuta candado cruzado. Ronda alcanza apenas las cuerdas para romper la llave.

Finalmente, Rousey gana con una palanca cruzada derribándola de las cuerdas.

Ambas se dan la mano. Bayley acepta su derrota mientras Rousey acepta lo buena que es Bayley.

En eso, aparece Becky Lynch.

Becky sube al ring y encara a la campeona.

«Rondita, te dije que iba a encontrar una forma de llegar a ti. He escuchado por un año eso de ‘la más mala del planeta’, pero vine aquí a humillarte y nunca vi que quisieras ir a SmackDown a vengarte. Así que heme aquí. Anoche gané el Royal Rumble, y a diferencia de Seth Rollins no necesito tiempo para pensar. Te eligo a ti. Y en WrestleMania romperé tu mística, te quitaré el título y te patearé el trasero ante todo el mundo».

Ronda no se intimida y le contesta con firmeza:

«Quiero que todo el mundo escuche. A diferencia tuya, me gusta que mi oponente me vea a mis ojos. Es mejor que sanes tu pierna, pues quiero vencer a la mejor versión de Becky Lynch que jamás haya existido. Y todos saben que puedo romperte la cara más rápido que Nia Jax. Creo que te acabas de dar cuenta de que tenemos la misma edad. Cuando tú entrenabas, yo estelarizaba eventos de una empresa que ni siquiera aceptaba mujeres. He sido El Hombre por más de una década. Tienes que aprender que terreno que piso, soy dueña de él».

En backstage, Braun Strowman felicita a Seth Rollins, y le da a entender que debe ir por Brock Lesnar.

7- Braun Strowman vs. Drew McIntyre

La contienda estelar de esta noche es una que hasta hace unos meses se habría pensado para un PPV. Los dos tienen mucho que ofrecer y comparten tantas características similares que esto era algo inevitable.

Strowman hace valer su fuerza. De una patada echa fuera del ring al escocés.

Pero cuando quiere arrollarlo abajo del ring, se estrella contra la barrera de protección.

Después de un corte comercial, ambos se ven cansados, pero siguen dándose con todo.

McIntyre poco puede hacer. Strowman es superior.

Cuando el monstruo quiere usar las escaleras, Baron Corbin aparece y lo ataca, provocando la descalificación.

Pronto Strowman le da la vuelta a la tortilla. Golpea a Corbin una y otra vez.

McIntyre se recupera y le conecta Claymore a Strowman. Los dos rudos se reagrupan.

Antes de irse, aplican chokeslam a Strowman sobre la escalinata metálica.

https://twitter.com/ClubWWEArg/status/1090093973761331200

https://twitter.com/xolailu/status/1090094738160660480

Y llegó la hora para el último segmento. Seth Rollins decidirá a quién enfrentará en WrestleMania. Y el primero que aparece es Brock Lesnar.

«La premisa de todo el programa es absurda, pues ésta debería ser la decisión más fácil en la vida de Seth Rollins. Es fácil escoger cuando no hay opciones. Y la única opción de Rollins en WrestleMania es retar a Daniel Bryan por el campeonato… Se necesita una especie rara de ser humano para vencer a Brock Lesnar».

Seth Rollins llega al ring y encara a Brock Lesnar.

Luego comienza a golpearlo… Pero Lesnar evita el Curb Stomp y le aplica F5.

Parece que no tendremos a Daniel Bryan esta noche… Aunque Rollins no ha confirmado verbalmente que quiere enfrentar a Lesnar, pues éste le aplica tres F5 más.

Y no ha terminado, pues viene uno más, esta vez sobre el cinturón.

Lesnar decide irse, pero Rollins lo reta: «¿Eso es todo lo que tienes?» Lesnar se le va encima cuando el programa sale del aire, y aparentemente le aplicará F5s hasta el infinito.

Termina así esta emisión de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para SmackDown Live.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

911 comentarios en «Resultados Monday Night Raw (28-01-19) — El día después del Rumble»

  1. Estoy harto de que quieran vender a Nia como dominante. Peor a Tamina, que no transmite nada. Esa pareja es una perdida de tiempo. Lo único notorio que hizo Nia (y lo hizo sin querer) fue romperle la nariz a mi Becky, eso le dio cierta popularidad, pero ya se le fue el tren y ahora no genera ni abucheos.

  2. Imagina romperle la nariz y causar una conmoción cerebral a alguien para que puedas tener credibilidad como heel, ¿Para que ocupas talento entonces?

    • En una sociedad en la que golpear a una mujer es incorrecto… que varios hombres te goleen como tal… es cuestionar su feminidad disimuladamente

    • Jamas felicitare a ese perdedor, yo gane el rumble, el fue solo mi marioneta ese cirquero apestoso 😉

Los comentarios están cerrados.