Resultados Monday Night Raw (10-12-18) — Rollins, al rescate de Raw

WWE regresa de su gira por Latinoamérica presentándose precisamente en una ciudad llena de latinoamericanos: San Diego, California. El lugar específico es el Valley View Casino Center. Esperemos que allí, ante un público tradicionalmente exigente, se dé por fin un necesario volantazo a la dirección actual del programa insignia de la compañía McMahon, el cual, en las últimas semanas, ha dejado mucho que desear.

Ver también: Resultados Monday Night Raw (3-12-18) — Corbin y su reino de terror.
Ver también: Resultados SmackDown Live (4-12-18) — Rumbo al primer TLC femenil.

Por lo pronto, parece que va siendo necesaria la presencia de un héroe, pues desde que se fue Roman Reigns, la empresa no ha tenido al Supermán que todo lo solucione. Había un Hulk, Braun Strowman, que está fuera de combate, pero el resto de los buenos ha sido masacrado semana tras semana por el grupo de Corbin.

Esto a excepción de Seth Rollins (quien sí ha sido masacrado, pero por Dean Ambrose). Según ha adelantado WWE, esta noche Rollins hablará del estado actual de Raw bajó la dirección de Corbin. Esto podría solucionar varios detalles tanto en el grupo de Corbin y sus secuaces como en el lado de Dean «Bane» Ambrose.

Además, no hay que perderse el debut de Heath Slater como réferi.

Arranca Monday Night Raw

Seth Rollins, el Campeón Intercontinental WWE, aparece sobre el cuadrilátero. Rollins dice que esta noche no viene a jugar, sino a decir verdades. Y para ello invita al ring a Baron Corbin para darle una dosis de realidad.

Corbin llega. Le dice que esta conversación podría ser en privado. Rollins lo calla y le dice que escuche.

«Durante los últimos meses he estado ocupado con otros asuntos, así que no he tenido la oportunidad de decirte lo que mereces. Bajo tu liderazgo —y digo liderazgo entre comillas—Monday Night Raw apesta. Y apesta por tu culpa. Todas las semanas apareces, sólo hablas de ti y destruyes carreras. Lo que has hecho como gerente general no es correcto».

Rollins dice que en el vestidor hay más talento que nunca, pero Corbin no sabe qué hacer con ellos. Pone por ejemplo a The Revival y sus luchas con Lucha House Party.

«¿Vamos a ver de nuevo a Drew McIntyre autoalabarse por tres horas? Cada decisión que tomas es para tratar de disfrazar tu inseguridad. Braun Strowman te lastimó tanto como para darle de vuelta el título a Brock Lesnar, quien viene sólo cuando se le da la gana. ¿Dónde está? No está aquí porque nunca está. La última vez que compitió en Monday Night Raw fue en 2002, hace dieciséis años».

Corbin replica que no le importa lo que Rollins piense ni lo que el público piense. Y si no le gusta no es su problema, pues Raw es su show y hace en él lo que quiera. Agrega que, después de TLC, se encargará de hacer de su vida un verdadero infierno.

Rollins lo reta a una lucha para hoy mismo con reglas de TLC. El público aclama la posibilidad. Corbin no acepta, a pesar de decir que debería hacerlo para que sirva como castigo y ejemplo. Rollins lo llama cobarde, y finalmente el rudo accede, pero con la condición de que sea por el Campeonato Intercontinental.

https://twitter.com/BalorTom/status/1072298255059484672

https://twitter.com/The_Tuitero/status/1072298227817418752

En backstage, Rollins se autoproclama líder. Dice que alguien debe levantarse ante la tiranía.

1- CAMPEONATO DE PAREJAS RAW
AOP y Drake Maverick vs. Bobby Roode y Chad Gable

La rivalidad entre la dupla Roode-Gable y AOP continúa. Esta vez es un duelo por el Campeonato de Parejas, a pesar de que Roode y Gable no ganaron su oportunidad, lo cual indica que esta noche veremos cambios de planes. Cosa curiosa, Drake Maverick también luchará.

AOP comienza dominando a Chad Gable. Los retadores se coordinan y logran echar fuera del ring a los campeones. Posteriormente, le arrojan encima a Maverick.

Nos vamos a un corte comercial. Al regresar, Gable está siendo dominado nuevamente por los energúmenos.

Gable releva y Roode tiene algunos buenos momentos ante AOP.

Pero eventualmente es detenido por la fuerza de los campeones. Estos toman a sus dos rivales y van por el Super Collider. Aunque Gable logra aplicar una corbata, recibe luego una bota en la cara.

Gable es rematado por los campeones.

Sin embargo, Maverick pide el relevo para ser él quien se lleve la victoria. Roode aprovecha y lo amarra para toque de espaldas, ganando así la lucha.

Bobby Roode y Chad Gable son los nuevos Campeones de Parejas Raw.

Roode y Gable celebran en backstage. Dicen sentirse «gloriosos».

Natalya llega al ring para hablar de su próxima lucha en TLC ante Ruby Riott.

«Amo este negocio, pero Ruby no respeta ni a este negocio ni a nadie. Ruby, hiciste de esto algo personal al destrozar los anteojos de mi padre. Quisiste destruir su legado y dices que todo se me dio en bandeja de plata debido a mi apellido.

«Pero yo batallé contra mucho para llegar aquí. ¿Recuerdas el Montreal Screwjob? ¿Recuerdas que mi tío, Bret Hart, golpeó en la cara a Vince McMahon? Esto me costó trabajo, y estoy orgullosa de ello. En TLC te enseñaré lo que es el respeto. Y esa lucha se la dedicaré a quien más amé en este mundo, a mi padre, Jim ‘The Anvil’ Neidhart».

Ruby Riott aparece y dice que Natalya no necesita respeto, sino terapia, pues siempre se la pasa llorando. Añade que ella no representa a los Hart, y que de hecho es una desgracia para ellos. «Aunque sé que no seré invitada a la fiesta navideña de los Hart, te traigo un regalito», dice antes de revelar una mesa con la imagen de Anvil Neidhart. En esa mesa quiere azotar a Nattie en TLC.

Dolph Ziggler le dará la revancha a Drew McIntyre. Se muestra confiado para ganar.

Drew McIntyre llega al ring. Charly Caruso lo entrevista. McIntyre se justifica de su derrota de la semana pasado diciendo que nadie permanece invicto para siempre; todos han perdido, incluso André el Gigante, y que esta derrota sólo lo hará más grande

2- Dolph Ziggler vs. Drew McIntyre

La lucha comienza de manera similar a la de la semana pasada. A pesar de que Ziggler es quien tira los primeros golpes, McIntyre aprovecha su fuerza superior para ponerlo en malas condiciones.

Hay un corte comercial. Al regreso, McIntyre sigue en plan brutal sobre su excompañero.

McIntyre intenta levantar a Ziggler para súplex abajo del ring. El rubio lo azota en el poste. Apenas alcanza a subir el escocés antes de los diez segundos.

Ziggler quiere rematar con patada al rostro, pero tiene la pierna lastimada y se tropieza.

McIntyre se burla de Ziggler. Éste toma un respiro y le aplica Zig Zag para dos segundos.

Intenta nuevamente la súper patada, pero esta vez McIntyre lo intercepta con el Claymore y gana la lucha con toque de espaldas.

3- Bayley vs. Alicia Fox

Una lucha satélite del Mixed Match Challenge. Jinder Mahal acompaña a Alicia Fox, pero dado que Finn Bálor está lesionado, quien apoya a Bayley es Sasha Banks. La abrazable inicia bien el encuentro, pero luego Fox toma el control y la castiga por varios minutos.

Bayley se recupera y comienza una dura ofensiva sobre la ruda.

Los hermanos Singh quieren intervenir. Esto provoca la llegada de Apollo Crews, quien será la nueva pareja de Bayley en el torneo.

Crews y Sasha Banks se encargan de los Singh y de Mahal.

Y sobre el ring, Bayley aplica su Bayley to Belly para ganar la lucha.

https://twitter.com/DiegoWWECol/status/1072314905368453120

https://twitter.com/_wwearg/status/1072314775378497536

Dean Ambrose es entrevistado en backstage. Afirma que Rollins es un loco que no piensa con claridad, y por eso se ganó una lucha con Corbin esta noche. Todo, asegura, lo hace por ego.

Charly Caruso le pregunta qué cree que pensaría Roman Reigns de esto. «A quién le importa», replica Ambrose. Es presentado entonces un video que resume los sucesos desde que Ambrose se convirtió en villano. Tras éste, no dice nada y se retira.

Y tras esto, llega la hora de Elias.

Elias ahora utiliza la estrategia de hablar mal de las ciudades, pero a la inversa. Ataca veladamente a Los Ángeles, que los ciudadanos de San Diego ven como rival. Esta noche, Elias tiene un mano a mano con Lio Rush, y le dedica una canción, la cual es interrumpida por la llegada de su rival y de Bobby Lashley.

4- Elias vs. Lio Rush

El réferi para esta contienda será Heath Slater, quien debuta así en este papel. El público lo recibe bien, y es el último al llegar al cuadrilátero.

A pesar de que Lio Rush muestra su agilidad y dominio del aire, Elias sabe controlarlo.

Bobby Lashley jala los pies de Elias. Éste baja del ring y le conecta algunos puñetazos.

Al volver, Lio Rush esquiva un golpe de antebrazo y le lanza varias patadas.

El guitarrista controla al morenito y le aplica powerbomb.

Bobby Lashley entra al ring para romper la cuenta de tres. Heath Slater no sabe qué hacer. Lashley lo amenaza para que no descalifique.

Luego le conecta un tremendo guitarrazo.

A regañadientes, Slater cuenta los tres segundos para darle la victoria a Lio Rush.

En vestidores, Baron Corbin felicita a Heath Slater. También le dice que esta noche oficiará otra lucha, que seguramente será la del título intercontinental.

Y sigue el cara a cara entre Ronda Roysey y Nia Jax.

Alexa Bliss es la moderadora de este segmento. Antes de que llegue Ronda Rousey, Nia Jax asegura que el domingo será la nueva Campeona Raw. Presume su puño, con el que «le rompió la cara a Becky Lynch». Ese puño, asegura, lo usará varias veces sobre el rostro de Rousey hasta que ésta le ruegue para que se detenga.

Ronda aparece con micrófono en mano, sin su característica sonrisa. Y dice que no viene a hablar, sino a golpear.

Jax y Tamina salen del ring, pero luego se preparan para atacar en bola a Rousey. La llegada de Ember Moon evita que Rousey destruya a las samoanas salva a Rousey.

5- Ember Moon vs. Tamina

Alexa Bliss ordena que esta lucha se lleve a cabo. Abajo del ring permanecen Ronda Rousey y Nia Jax, quienes están listas para entrar en acción si así lo demandan las circunstancias.

Durante gran parte de la lucha, Tamina inmoviliza a Moon con candados a la cabeza.

Después de unos minutos, Moon contraataca con su vertiginosa velocidad.

Nia Jax quiere intervenir. Rousey la baja de la ceja del ring y la manda hasta las primeras filas, quitándole, de paso, toda su credibilidad como retadora.

Moon termina la lucha con el Eclipse.

https://twitter.com/irondanvers/status/1072328981406498816

Charly Caruso entrevista a Baron Corbin, quien niega que lo suyo sea abuso de poder. También dice que Braun Strowman no estará en TLC, a pesar de lo que dicen los rumores.

6- CAMPEONATO INTERCONTINENTAL WWE
MESAS, SILLAS Y ESCALERAS
Seth Rollins (c) vs. Baron Corbin

Como se esperaba, Heath Slater será el réferi especial. Su misión será asegurar el triunfo de Corbin… O ser un héroe sin empleo.

La lucha comienza. Rollins muestra sus habilidades al evitar un súplex y luego sacar del ring a Corbin con un rodillazo.

Rollins va por una silla. Corbin lo golpea antes de que reingrese al rombo de batalla. Luego envía a Slater por una escalera.

Después de un corte comercial, vemos que Corbin ya está usando una silla para masacrar a Rollins.

Corbin va por una escalera. Rollins aprovecha para lanzársele con patadas.

Pero es un toma y daca. Corbin aplica súplex sobre la escalera.

Y luego finta una salida de mantequilla, regresando con lazo al cuello

El combate se vuelve más intenso. Rollins sale disparado para fuera del ring, lo que le da espacio a Corbin para usar la escalera.

Por primera vez en la lucha, el título está a punto de ser descolgado. Rollins apenas llega a tiempo para evitar perder su corona.

Tenemos otro corte comercial. Al regresar, Corbin continúa atacando a Rollins de manera inmisericorde, pero falla una embestida y se estrella contra una silla que puso en la esquina.

El campeón procede entonces a atizar a su retador con la silla.

Luego lo saca del ring y se proyecta con dos exitosos topes suicidas.

Pero en el tercero, Corbin lo atrapa y lo azota con chokeslam sobre una mesa.

Corbin pone la escalera y sube hacia el cinturón. Rollins regresa y lo baja de un sillazo. Accidentalmente, derriba a Slater con la silla.

Rollins coloca a su rival sobre una mesa bajo el ring. Luego se le deja ir con una tremenda plancha.

Parece que eso es todo. Rollins sube por el cinturón. Sin embargo, Slater lo derriba de la escalera.

Slater va por Corbin, y con mucho esfuerzo hace que ascienda la escalera. Cuando está por llegar, Rollins regresa y azota al Gerente General electo sobre otra de las mesas.

El campeón no puede dejar nada al azar, así que noquea a Slater con una súper patada.

Y luego manda a Corbin al mundo de los sueños con el Curb Stomp.

Así, sin nada que se interponga (¿por qué Corbin no hizo que Bobby Lashley y Drew McIntyre fueran su respaldo?), Rollins baja el cinturón y mantiene su reinado.

Dean Ambrose aparece. Los dos examigos vuelven a estar cara a cara, aunque esta noche no hubo mucho que digamos para que su rivalidad progresara. 

Definitivamente Raw mejoró. Es notorio que la directiva tuvo que hacer algunos cambios para revertir la caída en los ratings.

Termina así esta emisión de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en la cobertura. Los esperamos mañana para SmackDown Live.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

352 comentarios en «Resultados Monday Night Raw (10-12-18) — Rollins, al rescate de Raw»

Los comentarios están cerrados.