Resultados IMPACT! Bound For Glory 2021 | Christian Cage vs. Josh Alexander

Por | | , , , ,

La “fórmula AEW” finalmente no fue el libro de estilo empleado por Impact Wrestling anoche. Y se agradece. Porque sin necesidad del efectismo de tantas sorpresas en forma de apariciones, la compañía de Anthem Sports & Entertainment ofreció una muy disfrutable entrega de su PPV estandarte, diría que la mejor de la “AXS Era”, ciñéndose simplemente al manual básico: buenos combates y giros narrativos que evitaron la previsibilidad. 

Y aunque congregó a un total de cuatro socias (AEW, NJPW, AAA y ROH), no se sintió cual show impersonal al servicio de esos acuerdos de colaboración, sino que tuvo a Impact de eje central en todo momento, luego del protagonismo de los Élite durante todo el año, que parece de aquí en adelante quedará aparcado. 

A destacar también el continente, ya que supuso el evento de Impact con mayor número de fans desde Hard To Kill 2020. Qué lejano luce ya aquel evento, donde lucharon Brian Cage, Ethan Page, Michael Elgin o Tessa Blanchard, y qué bien logró Impact sobreponerse a las salidas de estos. Muchos detractores seguro no esperaban tal estado de forma de la compañía 22 meses después y pandemia de por medio.  

Resultados IMPACT! Wrestling (21 de octubre 2021) | Christian Cage y Josh Alexander carean antes de Bound For Glory

 

► Resultados Bound For Glory – Moose apaga el sueño de Josh Alexander

© Anthem Sports & Entertainment

 

Como arranque de la velada, nada más y nada menos que Awesome Kong y su introducción al Salón de la Fama de Impact de la mano de Gail Kim. 

 

1 – Jordynne Grace (con Rachael Ellering) se impuso a John Skylar, Madison Rayne (con Kaleb), Fallah Bahh, Crazzy Steve (con Black Taurus) y Chelsea Green para convertirse en la primera Campeona de Medios Digitales Impact

Muy poco tiempo y una molesta cuenta atrás empañaron un poco la lucha, pero a fin de cuentas siempre resulta satisfactorio que un talento como Grace porte un título, poniendo de espaldas planas a Skylar tras su Grace Driver. 

 

2 – The IInspiration (Cassie Lee y Jessie McKay) vencieron a Havok y Rosemary (c) para ganar el Campeonato de Parejas Knockouts

Segundo resultado satisfactorio de la noche, con un reconocimiento a Lee y McKay luego de su injusta salida de WWE. La astucia y sinergia entre las australianas, clave. Lee hizo la cuenta de tres a Rosemary para llegar y besar el santo. 

 

3 – Trey Miguel batió a Steve Maclin y El Phantasmo para ganar el Campeonato de la División X vacante

Grandes “spots” para una gran Triple Amenaza. Miguel logró evitar el característico golpe de ELP a las partes pudendas y a continuación hizo uso de su Meteora como golpe de gracia al luchador de NJPW. 

 

4 – Heath y Rhino derrotaron a Violent By Design (Joe Doering y Deaner) (con Eric Young) 

No, Adam Scherr no sirvió de ayuda a Heath. A cambio, Rhino recuperó su amistad con Heath y ambos le dieron su merecido a los rudos rudísimos. 

 

5 – Moose ganó el “Call Your Shot Gauntlet”

Entre los nombres insólitos incluidos en la contienda, por encima de todos el de The KISS Demon; cameo este último que voló la cabeza a más de un seguidor, si bien es verdad que sus últimos combates en la industria se dieron en la entonces TNA, allá por 2007. Los compases finales tuvieron a Moose eliminando a W. Morrissey y Rich Swann al mismo tiempo y en última instancia a Matt Cardona con su Lights Out. 

 

6 – The Good Brothers (c) tumbaron al Bullet Club (Hikuleo y Chris Bey) y FinJuice (David Finlay y Juice Robinson) para retener el Campeonato Mundial de Parejas Impact

Al puro estilo villanesco, Karl Anderson le robó la cuenta de tres a Robinson sobre Chris Bey. Buen choque. 

 

7 – Mickie James se impuso a Deonna Purrazzo (c) para ganar el Campeonato Knockouts

Único punto negativo de Bound For Glory, a mi juicio. No por la lucha, que resultó notable, sino por el resultado, que sacrifica todo el excelente trabajo de Purrazzo durante casi un año por una veterana que no tiene nada ya que demostrar. Y la reacción del público se hizo patente. 

 

Antes del estelar, Impact anunció la fecha y sede de su siguiente PPV, Hard To Kill. 

 

8 – Josh Alexander venció a Christian Cage (c) para ganar el Campeonato Mundial Impact

Gran intercambio de movidas, con un Cage por el que no parecen pasar los años, pero que tuvo que rendirse ante el Ankle Lock de Alexander. Por cierto, secuencia esta última de las mejores de su clase que recuerdo. 

Sin embargo, la emisión no terminó aquí, porque Moose decidió canjear entonces su oportunidad del Call Your Shot Gauntlet y Alexander sucumbió a su Lights Out. ¿Alguien se preguntaba si Impact había dejado de lado a Moose? He aquí la respuesta. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.