Resultados GWF World Cup 2025

Fin de semana el pasado muy torneil, porque además de la primera parte del Super Strong Style 16 de PROGRESS, German Wrestling Federation (GWF) celebró el sábado en Berlín nueva entrega de su World Cup, ahora sin limitaciones de peso. 

Esta velada pudo seguirse en directo a través del canal de YouTube de GWF, sin coste alguno, donde está disponible para verse en diferido. 

Raj Dhesi, uno de los participantes de la GWF World Cup 2025

 

► La Copa se queda en casa

© German Wrestling Federation

 

  • El show principal abrió con Ahmed Chaer (promotor de GWF), Virgile Dafour (principal comentarista de la empresa) y Rambo (Campeón de Berlín), pero pronto fueron interrumpidos por Fast Time Moodo, quejoso de no ser parte del show, demandando una oportunidad por el título de Rambo. Y este, sin vacilaciones, dijo que también lo pondría sobre la mesa ante Moodo, convirtiendo su programada defensa en una Triple Amenaza. 
  • PRIMERA RONDA DE LA GWF WORLD CUP: Ahura derrotó a Aytac Bahar. Valiéndose de un piquete de ojos que el árbitro no vio (otra vez pregunto: ¿desde cuándo un piquete de ojos conlleva descalificación?), Ahura pudo aplicar su Salamandra para la cuenta de tres. 
  • PRIMERA RONDA DE LA GWF WORLD CUP: Robbie X derrotó a Joe Lando. El mejor combate de la velada, Lando mostró enorme resiliencia, no cayendo ante el Handspring Cutter de Robbie X, pero finalmente sí lo hizo tras una Running High Kick, vía pinfall. Gran exposición para el miembro de CPF. Ojalá este emparejamiento se dé próximamente en un Best of the Super Juniors. 
  • PRIMERA RONDA DE LA GWF WORLD CUP: Erkan Sulcani derrotó a Tucker. El ex NXT UK fue pateado en la cara con una Superkick tras intentar cierta movida desde la tercera cuerda, sucumbiendo después a la cuenta de tres. 
  • PRIMERA RONDA DE LA GWF WORLD CUP: Axel Tischer derrotó a Raj Dhesi. Tischer evitó el Khallas de Dhesi para endosarle un German Suplex con puente del que el ex Campeón WWE no pudo salirse. Victoria muy aplaudida. 
  • CAMPEONATO DE BERLÍN: Fast Time Moodo (c) derrotó a Rambo y Alex Silva para ganar el título. Rambo tenía encarrilado el combate después de caer sobre Silva con su Splash, pero Moodo le endosó una patada y le robó el pin. Disgusto generalizado por el cambio titular. El reinado de Rambo (tercero) concluyó tras 182 días. 
  • Ahmed Chaer anunció una lesión de Ahura. Como consecuencia, su lugar en la final lo ocuparía Aytac Bahar. Ahura hizo acto de presencia y recriminó a Chaer su decisión en un acalorado encontronazo. Por suerte, no pasó a mayores gracias a la intervención de personal de staff
  • CAMPEONATO DE PAREJAS GWF: Big And Perfect (Big Nik y Toni Harting) (c) derrotaron a Crowchester y Nick Schreier para retener el título. Una interferencia de Tarkan Aslan, sacando a Crowchester del encuentro, fue clave. Schreier quedó a merced de la superioridad númerica y del remate conjunto de Nik y Harting. 
  • CAMPEONATO MUNDIAL GWF: Metehan (c) derrotó a Pascal Spalter para retener el título. Ni el impulso de todo el Festsaal Kreuzberg fue suficiente, pues el muy pillo Metehan engañó a Spalter y lo estampó contra un esquinero sin protección, endosándole después su Pedigree y el pin. Otro disgusto generalizado, aunque al fin y al cabo, se ofreciera un buen combate. El problema, Metehan no es Peter Tihanyi.
  • FINAL DE LA GWF WORLD CUP, LUCHA A CUATRO BANDAS ELIMINATORIA: Axel Tischer derrotó a Aytac Bahar, Robbie X y Erkan Sulcani. En poco más de dos minutos, por cuenta de tres tras un Spiral Tap de Robbie X, Bahar quedó eliminado. El segundo en hacerlo, también vía pinfall, fue el propio Robbie X, a manos de Sulcani, sorprendido con una oportuna Superkick tras intentar el Spiral Tap sobre Tischer. Y por último, el integrante de SAnitY puso de espaldas planas a Sulcani luego de un Sit Out Powerbomb iniciada desde un esquinero. Divertido e imprevisible estelar, hubiera preferido el triunfo de Robbie X, luchador más talentosos entre los finalistas, pero GWF decidió que su trofeo se quedara en casa. 
  • La World Cup 2025 no estuvo al nivel de otras ediciones, por ejemplo la del año pasado (odiosas comparaciones entre aquella nómina de participantes y esta), pero nos dejó al menos un par de luchas notables, como Robbie X vs. Lando y el «main event». Hubo ciertas decisiones creativas muy poco populares (la coronación de Fast Time Moodo, la derrota de Spalter), pero GWF quiso compensarlas con un cierre satisfactorio; aunque Tischer no necesitara realmente el triunfo. 6/10. 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi