Resultados de ROH Global Wars 2016 – Carnicería en Chicago

Desde Chicago llega Global Wars, evento en el que estrellas de Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling se juntan para regalarnos 3 horas de maravillosa lucha libre. Todos los campeonatos de la compañía estarán en juego y hasta los Young Bucks han prometido la ‘fiesta de súperpatadas’ más grande de la historia.
Además de la participación de los luchadores más relevantes de Japón como Tomohiro Ishii, Hiroshi Tanahashi y Jushin Thunder Liger, tendremos un evento estelar muy anticipado: el dominante Jay Lethal defiende el Campeonato Mundial ROH ante Colt Cabana, ídolo de los podcasts y el circuito independiente que está de regreso con la compañía para marcar su nombre en la historia.


A continuación los resultados completos de ROH/NJPW Global Wars:

Dalton Castle derrotó a Adam Page, ACH y Roderick Strong para convertirse en Retador #1 por el Campeonato de TV ROH

Lucha dinámica entre estos 4 aces del ring. Dalton Castle claramente es el más popular de la contienda… incluso ya me atrevo a decir que está entre los 3 más queridos de toda la compañía. Y parece que esta victoria es el comienzo de su ascenso a la cima de la compañía.
Tuvimos los spots tradicionales de cada participante: el Jordan de ACH, la estrella mortal de Adam Page desde la falda del ring, los impresionantes suplexes de Castle y los rodillazos de Strong. El final de la contienda podría dar lugar a una rivalidad… Strong acababa de dejar listo para el arrastre a Page con su Sick Kick, pero Castle apareció de la nada y le aplicó un Bangarang sobre el cuerpo de un caído Page para cubrirlo y llevarse la victoria. Roddy estaba furioso y hasta le quitó el auricular a Kevin Kelly en comentarios para quejarse.

Jushin Thunder Liger y Cheeseburger derrotaron a The Addiction (Cristopher Daniels y Frankie Kazarian)

El underdog de la compañía, Cheeseburger ha tenido un año de en sueño, apareciendo en un Battle Royal en Wrestle Kingdom X, vendiendo mucha mercancía en Japón y ya siendo regular en programación de ROH. Esta noche tiene el honor de debutar en un PPV de ROH y haciendo pareja con la leyenda viviente Jushin Thunder Liger.
Kazarian y Daniels le aplicaron un descuidado Celebrity Rehab a Liger, dejándolo caer sobre su cabeza de manera peligrosa. Con el nipón fuera de combate, un confiado Daniels destrozó a Cheesburger, pero éste de alguna manera convirtió un STO de Daniels en un Victory Roll para llevarse la sorpresiva victoria.
Después de la lucha, Daniels y Kazarian se vengaron de la humillación castigando a Cheeseburger con una tumba rompecuellos reforzada.

War Machine (Hanson y Rowe) derrotaron a Los Briscoes (Jay y Mark Briscoe) para retener el Campeonato Mundial en Parejas ROH

El reinado de War Machine ha sido dominante, pero sumamente aburrido… la verdad es que la pareja pone buenas luchas, pero nunca hay una historia detrás para generar algun interés. Esta lucha no fue la excepción; la única narrativa es que los Briscoes son la mejor pareja en la historia de la compañía y quieren ganar por novena ocasión los campeonatos.

Pero la falta de narrativa no importó. Fue la primer lucha que se ganó un ‘This is Awesome» del respetable. Los 4 se dieron con todo y los últimos 5 minutos en particular pusieron al público de pie. Después de dos ataques aéreos parecía que los Briscoes tenían ganada la contienda, pero Hanson levantó el hombro; posteriormente Rowe sobrevivió un Jay Driller y junto a su compañero aplicaron Fallout para retener los campeonatos y recibir una ovación. La lucha de la noche.

Tetsuya Naito derrotó a Kyle O’Reilly

El Campeón Mundial Pesado IWGP y la máxima estrella en Japón, Tetsuya Naito se hizo presente en Global Wars para combatir con Kyle O’Reilly. La indiferencia y ruda actitud de Naito no solo es mega popular en Japón, en Estados Unidos todos están enloqueciendo ante el Ingobernable y su peculiar estilo de lucha.

Gran esfuerzo de Kyle O’Reilly, quien saco toda patada y llave de su arsenal para intentar derrotar a Naito, quien como de costumbre se metió en la cabeza de su oponente, escupiéndole y amenazando con utilizar sus típicas trampas. Kyle no pudo hacer rendir al Ingobernable con una llave al tobillo y Naito tras recuperarse utilizo Destino para la cuenta de 3.

Al finalizar la lucha, Naito le ofreció la mano a Kyle… solo para derribarlo y patearle la entrepierna, luego arrojando su Campeonato Mundial como si fuera basura. Clásico Naito, por eso te amamos.

Kazuchika Okada y Moose derrotaron a Hiroshi Tanahashi y Micheal Elgin  

Ver a Okada y Tanahashi juntos en un ring es siempre mágico. Por eso apenas sonó la campana y el público estaba completamente de pie gritando «Holy Sh%$», mostrando enorme respeto a estos dos gladiadores del Japón. La energía del público es lo que hizo de esta lucha algo especial.

Moose y Elgin también estaban volviendo loco al público. Los dos powerhouses más importantes de ROH nos regalaron movidas espectaculares; Elgin mantuvo casi medio minuto a Moose en el aire en posición de suplex vertical, solo para que después de caer, el ex-NFL se levantara como si nada y le mostrara su propio poder a Big Mike.

Moose y Okada tuvieron gran química y para el final se turnaron para castigar a Elgin con la lanza y Rainmaker respectivamente. Después de esto, de verdad espero que este equipo se vuelva cosa regular no solo en ROH, sino también en Japón.

Bobby Fish derrotó a Tomohiro Ishii para ganar el Campeonato TV ROH

A sus 39 años, no cabe duda que Bobby Fish pasa por su mejor momento, y esta noche salió con toda la intensidad para intentar vencer a uno de los luchadores más duros del planeta, Tomohiro Ishii. Después de la victoria de Castle más temprano en la noche, se veía venir una victoria por parte de Bobby Fish.

Como era de suponerse, fue una lucha física y dolorosa. Fish se llevó cabezazos, machetazos y suplexes que parecen le podrían romper la espalda a un hombre normal. El background de kickboxing del retador le sirvió para concentrar sus patadas en la pierna del campeón y eventualmente comenzar a cansarlo. Después de un intercambio feroz de antebrazos, Bobby Fish se aferró a Ishii con una dormilona que se convirtió en un mataleón, provocando que Ishii se desmayara, obteniendó así el Campeonato TV ROH.

Me alegra muchísimo la victoria de Bobby Fish, uno de los más menospreciados luchadores de los últimos tiempos, siempre un guerrero con magnífica lucha al ras de la lona que jamás me deja de emocionar ver. Pero jamás voy a comprar que Ishii se desmaye, menos de un mataleón aplicado por Bobby Fish. He visto a Ishii sobrevivir guerras, movidas más brutales y no rendirse a llaves más exigentes que esto; Ishii es el luchador más duro que he visto en mi vida, así que para mí, este final fue un enorme error.

The Bullet Club (The Young Bucks y The Guerillas of Destiny) derrotaron a The Motor City Machine Guns (Chris Sabin y Alex Shelley), Matt Sydal y Kushida

Este fue un spotfest, un montón de patadas, saltos y movidas muy llamativas, no hubo gran cosa fuera de eso… fue una contienda para mantener calientito al público antes del evento estelar. Los Young Bucks ganaron la contienda usando el Meltzer Driver. Antes de la contienda, los Young Bucks habían prometido revelar a un nuevo miembro del Bullet Club, pero lamentablemente, nada pasó.

El ‘Superkick counter’ fue lo mejor de la lucha pues Mr Wrestling 3 y Kevin Kelly fueron muy divertidos. Como todos sabemos Mr. Wrestling suele volverse loco con las súperpatadas de los Bucks por lo que hasta mando a hacer, con 6000 dólares, un propio contador que aparece en la pantalla para contabilizarlas. Cada vez que uno de los Bucks estaba cerca de dar una súperpatada, algo los detenía, provocando la gran desilusión de Mr. Wrestling 3. La lucha acabó con el contador en 0.

Por cierto, los Young Bucks durante su entrada fueron con sus padres al público los abrazaron y les dieron un bonito Too Sweet. Lindos momentos en familia…

https://twitter.com/DeathToAllMarks/status/729496541178761216

 

Jay Lethal (c) c/Taeler Hendrix vs. Colt Cabana por el Campeonato Mundial ROH

El público de Chicago estaba volcado a favor del de casa: Colt Cabana, quien por cierto  salió usando una chamarra que nos hizo recordar a su mejor amigo.

En los primeros 5 minutos de la lucha, Taeler Hendrix ya había distraído 3 veces a Cabana, por lo que un iracundo Nigel McGuiness le ordenó al referee que la expulsara de ringside. Cabana tomó las riendas de la lucha, aplicando sus codazos biónicos e intentando todo tipo de cobertura inortodoxa, pero Lethal lograba zafarse de todas.

Cuando Lethal intentaba la Lethal Injection, Cobana bloqueó y terminó poniendo a su oponente en la Billy Goat’s Curse. Cuando parecía que tendríamos nuevo campeón, Hendrix regresó para sacar al referee… de pronto llegan los Young Bucks y le dan accidentalmente una súperpatada al arbitro, luego a Taeler, proceden a sacar dos playeras del Bullet Club: al parecer se las van a ofrecer a Lethal y Cabana.

Se apagan las luces.

ADAM COLE aparece en el ring con una playera del Bullet Club. El caos comienza. Una verdadera carnicería de desató, con el Bullet Club ‘súperpateando’ todo lo que se mueva. Cabana y Lethal fueron víctimas de mucho castigo, gente de seguridad entró pero fue despachado… pronto Tama Tonga y Tanga Loa (Guerillas of Destiny) se integran a la paliza y comienzan a pegarle a todo el que intente detenerlos.

Adam Cole orquesta todo con una sonrisa en boca. Los Guerillas sacan un aerosol y pintan las letras BC en una mesa, luego proceden a castigar a un pobre desafortunado con ella. Los Bucks mientras tanto, le dan súperpatadas a Kevin Kelly y Mr. Wrestling 3, toman los auriculares de comentaristas y comienzan a narrar la forma en como Adam Cole tortura a Jay Lethal, quien ya está amarrado a a las cuerdas. Toda esta narración la hacen imitando a Jim Ross, diciendo todo tipo de cosas divertidas como «Miren ese paquete que se carga Adam Cole, POR DIOS, su novia tiene familia!»

Todo es caos. Hermoso caso. Muy similar a lo que puso al Nexus en el mapa. El propio padre de los Bucks entra al ring para intentar detenerlos… pero sus propios hijos responden con una súperpatada. Nadie está seguro. La transmisión acaba con los 5 miembros del Bullet Club acostados en la lona, viendo a la cámara y anunciando su dominio.

Este final es algo que va a causar rolas en Ring of Honor y New Japan. Justo cuando parecía que el Bullet Club perdía popularidad, llega el mismísimo Adam Cole para reforzarlos. Este brutal ataque va a dar mucho que hablar y podría ser la historia que eleve a ROH a nuevas alturas; se sintió como algo especial, en redes sociales todos se estaban volviendo locos y en lo personale, me parece un gran avance en cuanto a narrativas por parte de ROH… esperemos que puedan capitalizar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon