Anuncio

Resultados de PROGRESS Chapter 69 - El sueño de Jack Sexmith

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

PROGRESS Chapter 69: Be Here Now, nombrado en honor a un álbum de la legendaria banda Oasis y una canción homónima que habla acerca de pasar un buen rato, y vivir en el momento, así que espero eso y más en esta función en Manchester encabezada por Jack Sexmith buscando convertirse en el primer luchador abiertamente pansexual en el planeta que gane un campeonato mundial de lucha libre profesional, las malas noticias es que su oportunidad titular llega en medio de una enorme rivalidad entre el campeón Travis Banks y WALTER… así que ya veremos si eso influye en el resultado de la velada o si Sexmith logra hacer historia.

El evento completo puede ser visto en DEMAND PROGRESS.

A continuación los resultados de PROGRESS Chapter 69: Be Here Now.

Glenn Joseph y Matt Richardson están en los comentarios.

Estamos en Manchester, así que por supuesto Zack Gibson iba a salir usando su playera de Liverpool, hablando basura de la zona y ahora agregando a su rutina el ‘próximo a ser reconocido como el #1 de WWE Reino Unido’. Gibson y Drake están aquí porque la empresa va a hacer una especie de confuso torneo en parejas cuyas especificaciones intentaré explicar a continuación: en el show de Wembley, se realizará un Thunderbastard Match por el Campeonato en Parejas. Este tipo de luchas es como un Royal Rumble en el sentido de que dos competidores (en este caso parejas) inician en el ring y las demás se van sumando en ciertos periodos de tiempo. PROGRESS va a realizar un torneo estilo NJPW World Tag League en el cuál las parejas a competir en el Thunderbastard de Wembley se enfrentarán entre sí para sumar puntos, con la pareja que acumule más puntos al final del torneo siendo la última en entrar y así sucesivamente. El giro es que Gibson y Drake tendrán que defender sus campeonatos a lo largo de todo el torneo.

Aussie Open (Mark Davis y Kyle Fletcher) derrotó a Connor Mills y Maverick Mayhew

Resultados de PROGRESS Chapter 69 - El sueño de Jack Sexmith 1

Dos parejas espectaculares que regalaron una lucha llena de movidas locas y vuelos, pero también con poderosos despliegues de Davis que se lució más que de costumbre debido a lo flaquito que son Mills y Mayhew: además de vender bien, parecían muñecos de trapo siendo sacudidos por el australiano.

El público estuvo totalmente metido en las asombrosas movidas de estos cuatro, pero también había entretenimiento en los comentarios, con Gibson enterrando las acrobacias de las dos parejas, argumentando que eso no es lucha profesional y más tarde casi vomitando por el desastroso trabajo del referí, a quién simplemente se le olvidaron las reglas de una lucha en parejas: esto fue más como una lucha estilo tornado. Entre ataques, vuelos, bombazos y patadas, Aussie Open se combinó a la perfección para aplastar a sus jóvenes oponentes y obtener la victoria. Aussie Open es un espectáculo, ya son fácilmente mi pareja favorita de toda Europa y no tardan en explotar en la escena mundial. Calificación: ***½

Zack Sabre Jr. derrotó a Mark Andrews

Resultados de PROGRESS Chapter 69 - El sueño de Jack Sexmith 2

Apenas lo presentaron, Zack ya estaba empujando a Andrews, quien no se dejó y le plantó cara al ganador del Super Strong Style. A veces se me olvida que Andrews es todo un veterano (parece todavía un chamaco que va a la universidad) pero el hombre es experimentado y trae escuela británica. Increíblemente, Zack se tardó bastante en establecer su juego, pues fue incapaz de aplacar a Andrews, incluso cayendo en algunas maniobras aéreas… pero Zack es el amo y señor de la lona, así que eventualmente atrapó a Andrews, lo dominó y estrechó como pretzel. Al galés le costó mucho trabajo retomar la iniciativa, hasta sus patadas eran telegrafiadas por Zack. Finalmente Andrews subió su nivel de agresividad intercambiando cachetadas con Zack y hasta siendo más astuto, provocándolo para agarrar sus golpes y convertirlos en alguna fugaz cobertura. Y precisamente, en un mar de intentos de cobertura, Zack enredó a Mark Andrews en Hipernormalisation para inmediatamente hacerlo rendir. Una lucha psicológica y de gran calidad, con el eterno underdog Andrews teniendo que alternar estilos para confundir a Zack y ponerse en su nivel; pero el mago técnico está en el esplendor de su carrera y bastó un descuido para sacar una de sus más letales llaves. Calificación: ***¾

WALTER derrotó a David Starr

Resultados de PROGRESS Chapter 69 - El sueño de Jack Sexmith 3

Estos dos han tenido auténticas guerras en wXw y me atrevería a decir que WALTER vs. David Starr es una de las mejores rivalidades que actualmente existen en la industria.

Starr normalmente se regodeo durante su introducción, pero ahora estaba totalmente concentrado, sin apartar los ojos de WALTER. Starr tenía una sola cosa en la cabeza, venía 100% concentrado en vencer a su archienemigo y ni cánticos de ‘WALTER nuestro campeòn’ o ‘WALTER va a matarte’ lo distrajeron.

Si existía duda de que Starr conoce a WALTER, quedó totalmente disipada durante los primeros 5 minutos. Nunca nadie había puesto a WALTER en tantos problemas en un ring de PROGRESS, ni Matt Riddle. Starr tenía estudiado a su rival, no caía en aquellos movimientos que otros rivales se han comido: y así, Starr llevó a WALTER a las afueras del ring, atrapó una patada y le estrelló la pierna al poste. Ahí estaba el pan: Starr no dejó de lastimar la pierna del austriaco, utilizando las cuerdas y el poste para aumentar el dolor. Era increíble la concentración de Starr, quien traía una energía diferente, nada de distracciones, nada de diversión: esto iba en serio.

La contienda se volvió más psicológica, con un WALTER incapaz de quedarse en pie por mucho tiempo, teniendo que aguantar una Figura 4 y hasta zapes de Starr. La confianza del ‘Producto’ fue creciendo y tantito bajo la guardia, BOOM, WALTER ya lo había mandado salvajemente al esquinero con un dropkick estilo John Woo. La contienda se llenó de detallitos hermosos, como cuando WALTER estaba en el suelo y apartaba su pierna de Starr para evitar más dolor, solo para ser castigado de otra manera por su astuto rival. Había fuego en los ojos de Starr quien ya olía la victoria, así que continuó estrellando la rodilla de WALTER contra la lona, casi perdiendo el control y justo ahí, al buscar otra llave, WALTER lo enredó en un paquetito para la cuenta de tres. David Starr quedó destrozado, al borde de las lágrimas: estuvo tan cerca de lograr lo imposible, aquello que ha intentado una y otra vez sin éxito. El público reconoció los esfuerzos de Starr, pero éste parecía sordo, simplemente camino de regreso a vestidores, golpeando el aire en frustración.

Absolutamente increíble narrativa en esta lucha, con un Starr dominando a WALTER como nunca nadie lo había hecho en un ring de Reino Unido, pero al final del día siendo derrotado por un simple paquetito: aquella movida con la que es más común que hombres pequeños sorprendan a hombres grandes, sí con esa, Starr irónicamente fue vencido. Calificación: ****¼

Jimmy Havoc, Mark Haskins y Flash Morgan Webster (c/Vicky Haskins) derrotaron a British Strong Style (Pete Dunne y Tyler Bate) en Lucha en Desventaja

Resultados de PROGRESS Chapter 69 - El sueño de Jack Sexmith 4

Es increíble lo mucho que mejora la experiencia de ver PROGRESS escuchando las canciones de entrada originales con derechos de autor y ver a British Strong Style entrar una vez más con Love is Blindness fue un hermoso placer.

Trent Seven venía en ropa de calle y confirmó que no estaba dado de alta para luchar en esta noche, pero estará ‘listo para luchar en los eventos de WWE en Albert Hall’... ¿debo emocionarme? o ¿qué? ¿debo emocionarme porque, en vez de luchar en este evento de PROGRESS, vayas a luchar en el proyecto monopolista de WWE para intentar sepultar el proyecto luchístico de ITV? Patético y forzado promo de Trent.

Bate y Dunne iniciaron bien la lucha usando su astucia para inclinar la balanza a su favor, pero eventualmente los números iban a ser factor y los rudos, con una pequeña ayuda de Vicky, no tardaron en revertir las cosas. Ha mejorado la comunicación entre Havoc/Haskins y Webster, quién está haciendo tremendo trabajo de lenguaje corporal para hacer denotar su inseguridad de pertenecer a tal grupo. Bate y Dunne hicieron un comeback, intentaron una ofensiva bastante innovadora que termino viéndose torpe, pero el intento es lo que cuenta. Sin embargo, Vicky otra vez metió su cuchara y con la distracción, Havoc y Haskins le dieron un Kiss of Death a Bate. Haskins obligó a Flash a cubrirlo para la victoria y éste se mostró dolido. Tu lucha estándar en desventaja cuyo mayor atractivo fue ver todo lo que hacía Flash. Calificación: ***

Christian Michael Jakobi está aquí para escuchar la respuesta de Pete Dunne con respecto al desafío de Ilja Dragunov emitido por Jakobi en Super Strong Style Día 3… pero ya es muy tarde, ya no le importa la respuesta de Dunne: Ilja Dragunov está aquí. La piel se me puso chinita, Dragunov encaró a Dunne y Jakobi continuó su promo: no quiere la lucha en ‘este hoyo de mie%&a’ (Manchester) sino en Wembley. BRUTAL. Una lucha de ensueño para determinar quién es el luchador más grande de Europa.  

Travis Banks derrotó a Jack Sexmith para retener el PROGRESS World Championship

Resultados de PROGRESS Chapter 69 - El sueño de Jack Sexmith 5

Ésta es una lucha que he esperado con ansias. Jack Sexmith es uno de mis luchadores favoritos y finalmente verlo recibir una oportunidad titular me pone los pelos de punta. Lamentablemente, no puedo estar tan emocionado debido a lo floja que ha sido la escena estelar de PROGRESS y el hecho de que Banks vs. WALTER sea la rivalidad principal era un indicador obvio que Sexmith no iba a ganar.

El público estuvo entregadísimo a Sexmith, alentándolo con enorme pasión, aunque Banks también tenía sus adeptos. El neozelandés intentó un Superman Punch al estilo Reigns pero Sexmith lo interceptó con un beso ante el deleite de todos. Y así, el retador inició con todo, poniendo en problemas al cobarde Banks y hasta despachando a TK Cooper con un BDSM.

El volumen de los cánticos fue subiendo pero eso no jugó factor psicológico en Banks, quien asumió control de la lucha, aplacando a Sexmith poco a poco hasta darle un Kiwi Crusher. Sexmith hizo kickout y un iracundo Banks se lo agarró a codazos para repetirle el Kiwi Crusher, pero Sexmith se levantó tras una palmada. Fue un momento increíble arruinado inmediatamente: Banks, a pesar de tener el control total de la lucha y a su oponente en bandeja de plata, se frustró, agarró su campeonato y se salió del ring, rumbo a vestidores; antes de que llegara, WALTER le bloqueó el paso y tuvo que regresar a luchar. Fue totalmente incoherente y estúpido. ¿Por qué habrías de irte si tienes todo bajo control? Travis Banks se puede comer mi popó y todo lo que tenga que ver con su reinado.

Al regresar a la lucha, Sexmith retomó iniciativa, conectó con un Avalanche Sliced Bread #2 y un BDSM pero el campeón hizo kickout. Sexmith lo colocó en su crossface y el rugido del público era como un ruego para que Banks se rindiera, pero eso nunca sucedió. Banks alcanzó las cuerdas y segundos después ya había bloqueado ofensiva de Sexmith para darle un Avalanche Kiwi Crusher del cuál Sexmith también se levantó con su último suspiro. Banks enfurecido lo colocó en Lion’s Clutch, Sexmith se desvaneció casi inmediatamente y el referí sonó la campana. Fue una muy buena lucha que de no haber sido por la torpe historia con calzador de ‘Banks el cobarde se va por razones tontas’, esto pudo haber sido todavía mejor. Calificación: ***¾

Una lucha no perfecta, con fallas en su ejecución, con descuidos, con el detalle de Banks/WALTER, pero una que me movió. Jack Sexmith tiene un poder increìble, un magnetismo difícil de describir en el que no importa tu orientación sexual: si eres diferente en cualquier aspecto, si alguna vez te has sentido alienado, inseguro y atacado, se siente como si Jack Sexmith es tu terapeuta, se siente como si él estuviera luchando por ti. No me importa ser imparcial al escribir esto: me llenó de orgullo ver a Sexmith quedarse tan cerca de convertirse en Campeón Mundial, por luchadores como él es que amo esta industria.

Doug Williams derrotó a Joseph Conners, Rob Lynch y Rampage Brown para ganar el PROGRESS Atlas Championship

Resultados de PROGRESS Chapter 69 - El sueño de Jack Sexmith 6

Conners jugó el papel de ‘castrosito’: sabe que apenas dio la marca para entrar a esta lucha de pesos pesados y se dedicó a sabotear a los demás, simplemente haciéndolos enojar con una cachetada, interrumpiendo conteos y echándose a correr. Sin embargo, no tardó en recibir su merecido por parte de los tres otros competidores y de ahí la lucha continuó por un camino fantástico en el que Doug lució como en sus mejores años, ejecutando todas sus movidas con maestría y experiencia: en una de esas realizó una obra de arte en la que ejecutó un Muta Lock a Joseph Conners al mismo tiempo que sujetaba a Rampage Brown en puente olímpico tras un suplex elevado estómago contra estómago, fue la movida de la noche. Sin embargo, más tarde en la lucha, Rampage le dio una rompecuello en el filo del ring frenando totalmente el impulso del veterano que ya había recibido un superplex + bombazo minutos antes.

Rampage y Lynch asumieron el control de la lucha, aunque Conners aparecía esporádicamente para arruinarles la fiesta a través de su agilidad: entre más tiempo pasaba, más ventaja había para Conners, quien era el más ligero de la lucha y eso se empezaba a notar. En una ocasión parecía que Conners se robaba la lucha pero Williams entró a interrumpir la cuenta. Rampage y Rob se pusieron a pelear en el suelo, y Conners tomó la iniciativa, apunto de darle el golpe definitivo a Williams, pero éste se escapó apara aplicar el legendario Chaos Theory para la cuenta de 3. El público saltó de sus asientos, gritando de euforia mientras algunos streamers caían sobre el impactado Williams. La historia fue excelente: Doug Williams llevaba una racha perdedora en la compañía, siempre quedándose en la raya y hasta sugiriendo que su retiro estaba cerca, la compañía incluso hizo un mini-documental sobre sus lesiones… pero en esta lucha lució joven y fresco,  aguantando brutales golpes, salvando la lucha del villano Conners y finalmente sorprendiendo a todos con su famosa llave. Un momento absolutamente hermoso y uno en mi Top 5 de PROGRESS este año. Calificación: ****

Jinny (c/The House of Couture) derrotó a Toni Storm para ganar el PROGRESS Women’s Championship

Resultados de PROGRESS Chapter 69 - El sueño de Jack Sexmith 7

Fenomenal video previo a la lucha en el que Jinny habla acerca del reinado de Toni y encumbrándose para arrebatarle el título. Y hay cierta electricidad en el aire: las dos mujeres más importantes de PROGRESS, y tal vez de Europa, estaban por enfrentarse.

Los primeros minutos establecieron lo que iba a ser el resto de la lucha: House of Couture le iba a hacer la vida un infierno a Toni. El plan de las rudas no salió a la perfección en un principio pues Toni las mandó a comerse las sillas del público para luego darles un caderazo a todas. La lucha era salvaje y las competidoras terminaron en la rampa de entrada; aquí, Jinny se comió un Strong Zero en el concreto. Toni tenía a Jinny en bandeja de plata pero Nina Samuels y Chakara evitaron que capitalizara, golpeándola y hasta pintándole la cara con labial. De esa manera, Jinny estableció su dominio, torturó un rato a la australiana y hasta le cortó mechones de cabello solo para humillarla. Esto enfureció a Toni, quien respondió con un suplex alemán y un breve periodo de lucidez hasta ejecutar un Acid Rainmaker y un Styles Clash. Lamentablemente para Toni, el referí había quedado noqueado hace unos minutos y nadie pudo hacer el conteo. Fue entonces que Nina y Chakara se metieron, crearon un caos, y cuando por fin había referí, tanta distracción permitió a Jinny hacerle un rollup a Toni para la cuenta de tres. Una lucha con algunas cosas buenas, pero con un final atroz en el que las interferencias fueron demasiadas, rompiendo con la fluidez de todo. Decepcionante. Calificación: ***½

El público le dio una ovación de pie a Toni, quien ya va rumbo a WWE… sin embargo, ésta tomó el micrófono y dijo: ‘ese cinturón es mío y no me voy a ningún lado’.

PROGRESS Chapter 69: Be Here Now fue excelente y diría que es el mejor show que ha puesto la compañía en 2018 de no haber sido por la lucha de Toni vs. Jinny, que aunque no fue mala, dejó mucho a deber. El resto del cartel fue genial y estuvo lleno de sorpresas: la victoria de Doug Williams, la aparición de Ilja Dragunov y la genial WALTER vs. Starr, fueron solo algunas de las acciones imperdibles de la noche.

Anuncio