SmackDown cerrará el año en el TD Garden, de Boston, Massachusets, con Clash of Champions, donde la marca administrada por Shane McMahon y Daniel Bryan pondrá toda la carne al asador por última vez. Las carreras de Sami Zayn y Kevin Owens en WWE estarán en juego, así como el Campeonato WWE, el Campeonato Femenil, el Campeonato de los Estados Unidos y el Campeonato de Parejas.

Arranca Clash of Champions con la llegada de Bobby Roode.

1- CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Baron Corbin (c) vs. Bobby Roode vs. Dolph Ziggler

Los tres gladiadores comienzan la lucha estudiándose sobre el encordado, y es Ziggler en dar el primer golpe sobre Corbin. Roode se le une, y ambos llevan al campeón abajo del ring, donde lo echan más allá de la barrera de protección con doble lazo al cuello.

Aunque esto da pie a que Roode y Ziggler luchen entre sí por unos minutos, Corbin regresa, y lleno de furia regresa, comenzando una ofensiva sin piedad sobre Roode.

A Ziggler también le toca lo suyo, y es cuando Corbin concentra su fuego en éste que Roode puede recuperarse, poniéndose más pareja la contienda.

Pero es Corbin el que se ve más fuerte, más poderoso. Logra evitar los ataques y los responde con determinación.

Por primera vez desde que ganó el título, Corbin parece un campeón real. Ya no es el Corbin que perdió varias semanas seguidas con Sin Cara.

Pero para superar a Corbin, tanto Roode como Ziggler usan su propio impulso para sacarlo del ring, y eso hace que en más de una ocasión esté a punto de perder. Salva a Ziggler de un Glorious DDT, pero falla en su intento por robarse el toque de espaldas.

Finalmente, aplica quebradora abajo del ring a Roode, luego lo sube y se dispone a aplicarle End of Days. Ziggler se recupera y le aplica Zig Zag, para luego cubrirlo y ganar la lucha, coronándose como nuevo Campeón de los Estados Unidos.

https://twitter.com/Itxsciencebro/status/942566120904712192

2- CAMPEONATO DE PAREJAS SMACKDOWN
The Usos (c) vs. Rusev y Aiden English vs. The New Day vs. Chad Gable y Shelton Benjamin

El público de Boston ama el concepto de Rusev Day. En el promo inicial que hace Aiden English, los aficionados corean fuertemente «Rusev Day! Rusev Day!». La respuesta que tienen es la de unos verdaderos estrellas.

Kofi Kingston, Jey Uso, Chad Gable y Aiden English inician la lucha, aunque no pasan muchos segundos antes de que el caos inicie, y al quedar todos fuera del ring inicia una ronda de vuelos suicidas.

El dominio es alterno hasta que entra Rusev a limpiar la casa. No hay duda de que el público lo ha elegido como su consentido.

La dinámica de la lucha es confusa al haber cuatro equipos y cuatro relevos al mismo tiempo. Surgen alianzas en uno y otro sentido, lo que a veces resulta ser, precisamente, algo sin sentido.

Kingston, en una patada de rebote, casi destroza el esternón de Aiden English, quien, a pesar de lo aparatoso del golpe, se recupera y puede continuar.

Los Uso, Gable y Benamin terminan siendo los que mejor saben trabajar en equipo.

Al final, Rusev aplica el Accolade a Big E, pero Chad Gable llega al rescate, aplicándole súplex alemán a Rusev y luego a Aiden English.

English sorprende con un súplex para el enorme Big E.

Pero cuando intenta hacer lo mismo con los Usos, estos evitan el castigo, y tras un par de patadas a la barbilla, lo fulminan con plancha desde las cuerdas, reteniendo así los cinturones.

3- CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN
Charlotte Flair (c) vs. Natalya

Naomi, Tamina, Lana, Carmella, Liv Morgan, Ruby Riott y Sarah Logan son las lumberjacks para este combate titular que promete salirse de control.

La primera en salir del ring es Natalya, quien cae del lado de Naomi. Luego Natalya echa fuera a Charlotte y Lana, Tamina y Carmella le propinan una golpiza.

Las leñadoras tienen mucho que ver con la acción, así que el encuentro se torna violento. Charlotte y Natalya se quedarán lejos de hacer un clásico como fueron sus encuentros en NXT.

Naomi es la única que está del lado de Charlotte. Los otros dos grupos se pelean por golpear a la campeona.

En medio del caso, Carmella intenta cobrar el maletín, pero no lo logra.

Finalmente, Charlotte logra calmar a las leñadoras con un moonsault desde las cuerdas hacia fuera del ring.

Sin embargo, Natalya va por ella y la sube al ring, a donde busca aplicarle Sharpshooter. Pero Charlotte le voltea la llave y la rinde con el Figure 8.

Natalya, en una entrevista, hace berrinche antes de irse.

4- Breezango vs. The Bludgeon Brothers

Una de las últimas luchas pactadas para este evento promete ser también una de las más rápidas. Sólo esperemos que los ya defenestrados The Ascension terminen más perjudicados. Claro, no están programados, pero recordemos que son socios de Fandango y Tyler Breeze, y podrían ser los siguientes.

Aunque Fandango y Breeze se defienden, pronto son dominados.

Y pues pierden.

5- Randy Orton y Shinsuke Nakamura vs. Kevin Owens y Sami Zayn

La lucha que mayor interés ha generado para este PPV (¿o la única?) no será la estelar. Para muchos son buenas noticias, pues podrán cambiarle a Master Chef o algo así terminando este combate.

Shane McMahon y Daniel Bryan permanecerán ambos sobre el ring al mismo tiempo, parecido un poco a la lucha mexicana.

Pero, a diferencia de la lucha mexicana, aquí ninguno de los dos es el rudo. Actúan de manera ecuánime… Hasta ahora… ¿Quién de ellos dos sacará el cobre?

Lo mejor del evento ha sido el público. Muy prendido en todas las luchas, aún en las que han presentado deficiencias. «Sami Zayn, Nakamura!» corean cuando estos dos se encuentran en el ring.

Los relevos se suceden uno tras otro sin que haya un equipo que se presente como el dominante. El énfasis se los llevan los réferis y la manera en la que reprenden a aquellos que pretenden violar el reglamento.

Y ya que mencionamos a la lucha mexicana y vemos el desempeño de Daniel Bryan, a él le habría convenido que en EUA hubiera una cultura similar a la mexicana en cuanto a los oficiales, es decir, que los luchadores retirados asumen el papel de impartidores de justicia. Así podría seguir en el ring sin ponerse en peligro.

Después de varios minutos en los que Zayn domina a Randy Orton (!!!!), Nakamura recibe el relevo y entra para presumirle sus botas al rostro de Kevin Owens.

Zayn es el héroe hasta el momento, pues se encarga de poner quieto al japonés.

Entre Zayn y Owens continúan el castigo.

Pero Nakamura logra darle el relevo a Orton, quien ya recuperado, hace estragos en Zayn.

Orton aplica luego un superplex a Zayn…

…pero Owens saca del ring a Orton y lo estrella contra las escalinatas metálicas. Nakamura queda entonces a merced de los rudos, quienes lo dejan noqueado fuera del ring con una plancha sobre la mesa de comentaristas.

Orton se recupera, y vuelve al ring con Zayn. Tiene la lucha ganada después de un RKO, pero Owens empuja a Bryan sobre Shane, quien interrumpe así la cuenta.

Obviamente, esto provoca un problema entre los réferis, y en medio de la discusión, Orton le aplica RKO ahora a Owens.

Zayn se lleva a Orton a la lona. Shane se niega a contar los tres segundos, provocando que Bryan quede contrariado.

Zayn ataca. Orton está a punto de aplicarle RKO, pero es rodado a espaldas. Bryan hace la cuenta de manera veloz para darle el triunfo a Owens y Zayn.

¿A cuál de los posibles escenarios de traición le atinaron?

Tres posibles escenarios para la lucha estelar de Clash of Champions

6- CAMPEONATO MUNDIAL WWE
AJ Styles (c) vs. Jinder Mahal

Como ya lo habíamos comentado, el interés principal de este combate radicaba en la posibilidad de que Mahal tuviera un nuevo manejador después de que se deshizo de los hermanos Singh, pero ahora que se han reunido esa posibilidad parece remota.

Sin embargo, no deja de sentirse raro el hecho de que el interés de las dos principales luchas de la noche estuviera en sucesos no luchísticos.

Pasa un minuto, pasan dos, y sólo se acechan. Es hasta que Mahal lanza una patada que Styles lo detiene y lo arroja fuera del ring, en donde comienza a trabajarle la pierna.

Lo mismo hace sobre el cuadrilátero.

Mahal por fin logra defenderse en un juego de cuerdas, cargando a Styles y lanzándolo como muñeco.

Una acción similar se repite abajo del ring. El hindú tiene el control.

Luego, la mesa de comentaristas también es utilizada por Mahal para disminuir a Styles.

Mahal luego castiga el brazo de Styles, y, a la usanza de Great Khali, le conecta machetazo desde las alturas.

Un segundo machetazo es detenido por patadas del campeón.

Pero no pasa mucho tiempo antes de que Mahal recupere el dominio del combate.

Styles no se deja, y cada vez que tiene oportunidad se luce ante su retador.

Pero, como dicen los comentaristas, Mahal tiene una respuesta para todo.

Styles evita un intento de Khallas desde las cuerdas con la Pele’s Kick.

Y luego se lanza con su plancha de 450 grados de resortera.

Los Singh evitan el toque de espaldas, así que Styles va por ellos para ponerlos en su lugar.

Styles regresa al ring y pretende acabar con Mahal con el Phenomenal Forearm. Mahal lo evita y le aplica el Khallas.

El campeón evita el toque de espaldas, causando la desesperación de Mahal. Esto facilita que lo amarre con el Calf Crusher con el que finalmente le arranca la rendición.

Styles retiene así el Campeonato Mundial WWE en un duelo en el que no hubo sorpresas.

Gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para Monday Night Raw y el martes con SmackDown Live.

 

Advertisements
Hablamos de