Los aficionados de Connecticut, Estados Unidos, disfrutaron de uno de los mejores eventos del año. 14 peleas albergó el cartel de Bellator 225, y todas terminaron antes del límite. La epicidad y la ultraviolencia estuvieron por las nubes, sobre todo en la contienda estelar, donde Sergei Kharitonov noqueó a Matt Mitrione con un uppercut letal que desparramó al estadounidense por el suelo, entre otros momentos destacados que acaecieron en la velada.

Mitrione y Kharinotov buscaron redimirse de la primera pelea que tuvieron, si es que a eso se le puede llamar de esa manera. Ni bien sonó la campana Mitrione le propinó una devastadora patada a las partes bajas de Kharinotov, tan dolorosa que no le permitió continuar. Así finalizó Bellator 215, con un sabor amargo que tanto Mitrione como Kharinotov buscaron remover 10 eventos más adelante, y vaya que lo consiguieron.

Tras un primer asalto en el que ambos contrincantes se pegaron con todo, Kharinotov supo aprovechar una distracción de Mitrione para conectarle un letal uppercut que lo desvaneció por completo. A lo largo del segundo round el bucal del estadounidense se cayó en múltiples ocasiones, y fue en uno de esos instantes en el que el ruso sacó ventaja para liquidar el asunto, llevándose su octava victoria consecutiva.

Vitaly Minakov vivió una experiencia parecida en la contienda co-estelar. Él regresó a la promotora en Bellator 216, donde tuvo una revancha con Cheick Kongo que fue una de las peores peleas del año. Y hoy el ruso despejó las dudas que había sobre él con un tremendo derechazo que le apagó las luces al ex UFC Tim Johnson en el primer asalto.

La colombiana Alejandra Lara recibió mucha atención en los pesajes. Ella decidió aprovechar su aparición para concientizar sobre el letal incendio que sufre el Amazonas, y eso hizo que se ganara la simpatía de varios aficionados. Lo que nadie se esperó fue que Lara destruyera a su rival, Taylor Turner, con un excelso ground and pound debido a que su última victoria por la vía del nocaut técnico fue hace cuatro años. Además, no ganaba una pelea desde 2017, por lo que muchos fanáticos conocieron hoy esta violenta faceta.

Por otro lado, el invicto Yaroslav Amosov continuó su camino de la destrucción con un extraordinario estrangulamiento estilo d’arce con el que derrotó al divertido David Rickels, quien homenajeó al peleador Genki Sudo y al guitarrista Buckethead en su entrada. Así, el ucraniano alcanzó su vigésima segunda victoria consecutiva, y se perfila como uno de los más peligrosos dentro de las 170 libras.

Además, Tyrell Fortune derrotó a Rudy Schaffroth en la apertura del cartel principal con una gran mataleón que aplicó tras destruirlo con un demoledor ground and pound.

Lo más espectacular que sucedió en las peleas preliminares fue que Aviv Gozali triunfó con la sumisión más rápida en la historia de Bellator. Para muchos pudo haberse tratado de una táctica sucia, pero lo cierto es que el peleador israelí tuvo un momento de lucidez cuando su rival, Eduard Muravitskiy intentó chocar guantes cuando comenzó la pelea, puesto que el hebreo arremetió con un imanari roll para luego conectar un heel hook que terminó el trámite a los 11 segundos. Brillante.

Por otro lado, Nick Newell debutó con éxito en la promotora con un triángulo de brazo ante Corey Browning. ¿Por qué es destacable este suceso? A Newell le falta la mano izquierda, pero eso no fue obstáculo para superar a su rival y someterlo en la noche más importante de su carrera. 

Las preliminares también albergaron la pelea más espectacular de la velada. Mike Kimbel comenzó su batalla contra Cris Disonell con una ráfaga de golpes que puso en serios apuros a este último. Sin embargo, en el epílogo del primer asalto Kimbel quiso derribar a su oponente, pero no pudo mantener el equilibrio y se cayó con Disonell sobre él. Y ni corto ni perezoso, Disonell se dispuso a propinarle una contundente paliza con ground and pound, que le dio la victoria por nocaut técnico.

Pero la batalla más sangrienta de Bellator 225 fue la de Austin Vanderford y Joseph Creer, que finalizó en el segundo round luego de que los médicos pararan la contienda tras el terrible corte que sufrió Creer gracias a los letales codazos de su rival.

Tras la sumisión de Gozali, la finalización más rápida de Bellator 225 fue el nocaut que le propinó Sabah Homasi a Mica Terrill a los 17 segundos del primer round. Un rápido gancho con la derecha que lo mandó a dormir en el momento.

Aunque Ricky Bandejas, que este año tuvo una de las mejores peleas frente a Juan Archuleta, también noqueó con estilo, puesto que con un rápido gancho aplicado a la corta distancia le apagó las luces a Ahmet Kayretli en el primer round.

Por otro lado, el joven Khonry Gracie, hijo del legendario Royce, logró su segunda victoria en Bellator ante Oscar Vera con una excelsa palanca al brazo. Ni la incómoda posición en la que se encontraba le impidió aplicar los antiquísimos conocimientos familiares del Brasilian Jiu Jitsu.

El resto de las finalizaciones fueron de Connor Dixon y Jon Manley, quienes derrotaron por sumisión a Kastriot Xhema y Thiago Rela respectivamente. Los resultados completos de Bellator 225 a continuación:

  1. Sergei Kharitonov derrotó a Matt Mitrione.
  2. Vasyl Minakov derrotó a Tim Johnson.
  3. Alejandra Lara derrotó a Taylor Turner.
  4. Yaroslav Amosov derrotó a David Rickels.
  5. Tyrel Fortune derrotó a Rudy Schaffroth.
  6. Nick Newell derrotó a Corey Browning.
  7. Connor Dixon derrotó a Kastriot Xhema.
  8. Jon Manley derrotó a Thiago Rela.
  9. Ricky Bandejas derrotó a Ahmet Kayretli.
  10. Austin Vanderford derrotó a Joseph Creer.
  11. Samah Homasi derrotó a Micah Terrill.
  12. Aviv Gozali derrotó a Eduard Muravitskiy.
  13. Khonry Gracie derrotó a Oscar Vera.
Advertisements
Anuncios
Hablamos de