Resultados Bellator 169- 16/12/2016- Agrio final para el año de Bellator

Por | | , ,

Ayer se llevó a cabo el último evento de Bellator de 2016. Y para despedir al año la compañía organizó una velada en Dublin, Irlanda, en donde Satoshi Ishii y Muhammed "King Mo" Lawal protagonizaron el evento estelar.

El evento sirvió más que nada para promocionar las futuras funciones de Bellator, que estarán protagonizadas por los retornos de Tito Ortiz y Fedor Emelianenko. Además, se repasaron los KO más espectaculares del año.

La cartelera contó con cuatro peleas, en donde se notó por mucho la falta de experiencia de ciertos competidores en el ámbito profesional.

El primer combate se llevó a cabo entre Daniel Weichel y Brian Moore. No duró mucho, ya que Weichel mostró mucha más experiencia en la jaula que su oponente, al final del primer round Weichel sometió a Moore con un triangulo al brazo. De esta forma el ganador se posicionó como uno de los candidatos para pelear por el Campeonato de Peso Pluma.

 

La segunda pelea (y la mejor de la noche) fue entre las féminas Sinead Kavanagh y Elina Kallionidou. Originalmente este encuentro no iba a tener lugar, pero luego de que Bellator no pudiera encontrar un oponente para Helen Harper, la empresa decidió pagarle de todas maneras a esta última y remplazar su participación con la contienda ya mencionada.

Aquí existió una contundente dominación por parte de Kavanagh, que competía como local, ya que Kallionidou sólo pudo detener los bombazos de su rival a base de agarres no del todo efectivos.

Aun así la pelea duró hasta el final del tercer round, donde en los últimos segundos Kavanagh pudo aplicar la Mataleón. No obstante, la campana salvó a su rival. El resultado fue que Sinead Kavanagh venció a Elina Kallionidou por decisión unánime.

El evento co-estelar fue entre el joven y local James Gallagher y el estadounidense Anthony Taylor. Acá abramos un pequeño paréntesis, por un lado el irlandés venía con una racha de cuatro victorias profesionales sin ninguna derrota, y si contamos su paso por el amateurismo, Gallagher en su carrera contaba hasta ayer con nueve victorias y una sola derrota.

En cuanto a Taylor, su mayor logro en toda su carrera fue conseguir un contrato con Bellator. Antes de luchar contra el irlandés, y si contamos también su paso por el amateurismo, Anthony Taylor poseía dos victorias y siete derrotas.

Esta abismal diferencia se notó durante todo el transcurso de la pelea, ya que mientras Gallagher conectaba combinaciones efectivas de patadas y derribos Taylor lanzaba bombazos al aire, pero muy pocas veces pudo conectarlos.

La pelea duró hasta el tercer round, finalmente Gallagher se montó sobre la espalda de su rival para buscar la Mataleón, luego de que el estadounidense decidiera sonreír ante las cámaras y pasear a su rival por la jaula el irlandés logró su cometido y sometió a Taylor.

De esta forma James Gallagher obtuvo su quinta victoria profesional además de seguir invicto.

Anuncios

Finalmente llegó el estelar entre King Mo y Satoshi Ishii, realmente se esperaba algo mucho más fluido, debido a que la gran decepción fue que Ishii no pudo proponer nada ante un King Mo que se esforzaba para que la pelea tuviera algo más de emoción.

Lo que incluso llamó la atención fue que Ishii no pudiera responder ante los tackles de su rival, si tenemos en cuenta que Satoshi Ishi es Medallista Olímpico en Judo este factor no puede pasarse por alto, definitivamente Ishii se encontraba sin saber que hacer.

 

El enfrentamiento finalizó luego del tercer round, en donde Muhammed Lawal venció a Satoshi Ishii por decisión unánime. De esta forma terminó un evento que dejó con sabor agrio a los fanáticos que lo presenciaron, pues se esperaba más.

Resultados Bellator 169:

  1. Weichel venció a Moore por sumisión.
  2. Kavanagh venció a Kallionidou por decisión unánime.
  3. Gallagher derrotó por sumisión a Taylor.
  4. Lawal venció por decisión unánime a Ishii.