Resultado de Jacobs vs. Arias: Asalto por Asalto

Por | |

El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo un cartel en el Coliseo Nassau de Uniondale, Nueva York donde la pelea estelar fue el estadounidense Daniel Jacobs (32-2, 29 KO) se enfrentó a su compatriota Luis Arias (18-0, 9 KO) la pelea fue pactada a 12 asaltos y no hubo título en juego.

La pelea pre-estelar fue cuando el estadounidense Jarrell Miller (19-0, 17 KO) se enfrentó al polaco Mariusz Wach (33-2, 17 KO) pelea a 12 asaltos y tampoco hubo título en juego.

Jarrell Miller vs. Mariusz Wach

12 Asaltos:

Primer Asalto: Miller dominó sin problemas ya que conectó varios jabs de izquierda al cuerpo y a la cara de Wach. Wach falló casi todos sus golpes gracias al movimiento de cabeza de su rival.

Segundo Asalto: Wach esta vez fue quien dominó mejor ya que usó su alcance para conectarle bien jabs de derecha a Miller. Miller lució pasivo y solo tiró uno que otro jab.

Tercer Asalto: Miller fue quien mejor lució conectando la mayoría de sus golpes de poder a la cara y al cuerpo de Wach. Wach decidió pelear de adentro cosa que favoreció por mucho al estadounidense. El polaco empezó a sangrar un poco por la nariz.

Cuarto Asalto: Miller fue quien volvió a dominar ya que conectó buenas manos a la cara de Wach y le aplicó presión conectando buenos jabs de derecha. Wach comenzó a despertar conectando fuertes rectos de derecha a la cara de Miller.

Quinto Asalto: El estadounidense conectó buenas combinaciones de izquierda y derecha al mentón del polaco aplicandole buena presión. Wach en los últimos 20 segundos fue quien mejor dominó al conectar fuertes ganchos de derecha al mentó de Miller.

Sexto Asalto: Este asalto fue la mayor parte pelea de adentro. Miller decidió atacar más el cuerpo con ganchos de izquierda y derecha. Wach intentó hacer lo propio pero no pudo casi ya que el estadounidense lo bloqueaba con sus guantes. En los últimos 30 segundos Wach conectó un buen recto a la cara de Miller que lo sacudió bastante.

Séptimo Asalto: Wach conectó una buena derecha a la cara de Miller pero luego se quejó de que le dolía demasiado. Miller fue quien conectó muy bien ganchos de izquierda y derecha al mentón de Wach que lo sacudió bastante.

Octavo Asalto: Este asalto fue un poco más parejo ya que Wach usó muy bien su alcance para mantener el ataque de Miller alejado. Miller empezó a conectarle bien pero el jab zurdo del polaco pudo mantenerlo lejos por lo que casi no pudo conectar.

Noveno Asalto: Miller le aplicó presión a Wach conectándole con todo. Fuertes derechas e izquierdas al cuerpo y a la cara del polaco. El doctor decidió parar la pelea debido al castigo que estaba recibiendo Wach.

Ganador por nocáut técnico: Jarrell Miller.

Daniel Jacobs vs. Luis Arias

Anuncios

12 Asaltos:

Primer Asalto: Jacobs salió decidido a conectar buenas derechas al mentón de Arias. Arias casi ni tira lo que hace es solo cubrirse. Una fuerte derecha a la oreja de Arias lo marea y el estadounidense intenta acabarlo pero no lo logra ya que Arias lo agarró y ambos cayeron a la lona.

Segundo Asalto: Jacobs volvió a salir decidido conectando fuertes rectos de izquierda al cuerpo y a la cara de Arias. La otra mitad fue Arias agarrando cada vez que Jacobs se acercaba más.

Tercer Asalto: Jacobs otra vez dominó sin problema alguno conectando derechas e izquierdas al mentón y al cuerpo de Arias. Arias solo tiraba un golpe a la vez pero nada significante.

Cuarto Asalto: Asalto igual al anterior ya que Jacobs le llegaba con buenos jabs de izquierda seguido por fuertes derechas al cuerpo. Arias solo jabeaba pero otra vez nada significante.

Quinto Asalto: Arias solo busco contraatacar ya que la mayoría de los golpes de Jacobs eran fuertes y llegaban bien al cuerpo y a la cara de éste.

Sexto Asalto: Jacobs salió pasivo cosa que aprovechó para pegar con más potencia. En los últimos 15 segundos Jacobs le conectó una derecha al mentón seguido por izquierdas y derechas para acabarla perono lo logró ya que Arias agarró a su rival. A lo últimos Jacobs le gritó: "¡Vamos pelea!''.

Séptimo Asalto: Arias lució más activo siendo quien tiró más pero sus jabs no hacían ningún efecto. Jacobs le conectó un buen gancho de izquierda al mentón de Arias que lo sacudió bastante fuerte.

Octavo Asalto: Jacobs otra vez salió bien conectandole buenos golpes a la cara y cuerpo de Arias. Arias buscó el contraataque pero no tuvo éxito.

Noveno Asalto: Jacobs otra vez dominó con buenos golpes a la cara y al cuerpo de Arias. Esta vez Jacobs se enfocó más en el cuerpo.

Anuncios

Décimo Asalto: Arias casi ni tiró golpes en este asalto. Jacobs siguió atacando bien a la cara y un buen gancho de derecha al mentón de Arias lo sacudió bastante pero no pudo acabar.

Undécimo Asalto: Arias solo se quedó recibiendo golpes. Jacobs conectó como quizo y en un gancho de derecha el giante derecho tocó la lona.

Duodécimo Asalto: Jacobs seguió siendo el agresor conectando bien ganchos de derecha al mentón de Arias y jabs de izquierda a la nariz de su rival.

Las tarjetas de los jueces fueron 118-109, 120-107 y 119-108 para el ganador por decisión unánime: Daniel Jacobs.