Resultado de Cotto vs. Kamegai

| |

El 26 de agosto en el StubHub Center de Carson, California el púgil puertorriqueño Miguel Cotto (40-5, 33 KO) se enfrentó ante el japonés Yoshihiro Kamegai (27-3-2, 24 KO) por el Campeonato Mundial Peso Súper Welter OMB que estaba vacante.

Miguel Cotto vs. Yoshihiro Kamegai

Campeonato Mundial Peso Súper Welter OMB

12 Asaltos:

Primer Asalto: Cotto salió a aplicar presión obligando a Kamegai a pelear desde adentro. Cotto peleó muy bien conectando combinaciones de tres golpes al rostro y al cuerpo de su rival. Kamegai tiró sus golpes pero ninguno fue significante.

Segundo Asalto: Otra vez Cotto salió aplicando presión peleando desde adentro. Tirando tres golpes fuertes a la cara y al cuerpo agarrando al japonés. Kamegai no tuvo éxito con su jab ya que Cotto entraba cuando quería sin problema alguno pero fue un poco más certero esta vez.

Tercer Asalto: Kamegai empezó a sangrar por el lado derecho de su nariz. Cotto siguió tirando combinaciones de tres golpes pero se enfocó un poco más en el cuerpo ya que era rara la vez que tirara para la cara.

Cuarto Asalto: El boricua subió un poco más la intensidad del combate siendo más agresivo y obligando al japonés a pelear desde adentro. Cotto castigó con izquierda, derecha y upper de derecha paral rostro. Kamegai intentó castigar el cuerpo de su rival pero Cotto no lo dejaba ya que lo agarraba.

Quinto Asalto: Cotto se vió un poco lento tirando pocos golpes ya que éste casi no tiró. Los pocos golpes que tiró eran ganchos de derecha a la cara de Kamegai. El japonés intentó establecer su jab de derecha pero no tuvo éxito par alejar a su rival.

Sexto Asalto: Kamegai esta vez casi no tiró golpes. Cotto siguió dominando apliamente conectando sólidos ganchos de izquierda y derecha a la cara de su rival.

Séptimo Asalto: Asalto parecido a los demás pero Cotto con menos intensidad ya que está muy cansado.

Octavo Asalto: Cotto luce revivido ya que atacó con mucha intensidad y fuerza la cara del japonés. Kamegai ya luce sin ganas de seguir combatiendo ya que dejó que Cotto entrara a atacarle.

Noveno Asalto: Cotto siguió moviendose y atacando fuerte el rostro del japonés. Kamegai solo tiraba un golpe y agarraba a Cotto.

Décimo Asalto: Cotto lució calmado ya que no era tan consistente con su golpes aunque los pocos que tiró eran fuertes. Kamegai lucía perdido ya que de nuevo lucía sin ganas de seguir peleando.

Undécimo Asalto: Cotto siguió dominando la pelea y atacando fuerte el rostro de Kamegai. Kamegai siguió dejando que el boricua entrara como fuera.

Duodécimo Asalto: Cotto lució cansado pero volvió a dominar con su jab de izquierda. Kamegai casi ni tiró golpes.

Las tarjetas de los jueces fueron: 120-108, 118-110 y 119-109 para el ganador por decisión unánime para el nuevo Campeón Mundial Peso Súper Welter OMB: Miguel Cotto.

Con esta victoria Cotto mejoró su récord a (41-5, 33 KO) mientras que Kamegai empeora a (27-4-2, 24 KO).