Resultado de Cotto vs. Ali: Asalto por Asalto

| |

El 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York el Campeón Mundial Peso Súper Welter OMB Miguel Cotto (41-5, 33 KO) se enfrentó al estadounidense Sadam Ali (25-1, 14 KO).

Miguel Cotto vs. Sadam Ali

Campeonato Mundial Peso Súper Welter OMB

12 Asaltos:

Primero Asalto: Cotto salió tirando con todo pero falló gran cantidad. Ali lució muy bien conectándole buenos jabs de derecha a la cara del boricua. A los últimos 30 segundos un recto de izquierda le entró bien al rostro de Ali.

Segundo Asalto: Otro asalto en el que Cotto falló gran cantidad de golpes. Ali con un buen gancho de derecha al mentón del boricua le puso a éste las piernas de gelatina pero pudo recuperarse sin caída alguna.

Tercer Asalto: Ali lució más confiado pero conectó pocos golpes pero con potencia. Cotto conectó un poco más con sus jabs y ganchos de izquierda al cuerpo.

Cuarto Asalto: Un asalto un poco más parejo donde Ali lastimó a Cotto dos veces con ganchos de derecha. El boricua fue más certero conectando ganchos de izquierda y derecha al cuerpo y cara de Ali.

Quinto Asalto: Cotto usó más su jab de izquierda conectándolo doble a la cara de Ali. Luego el boricua utilizó jab de la misma mano al cuerpo de su rival. Ali conectó con más potencia pero era solo un golpe a la vez.

Sexto Asalto: Un asalto dominado mejor para Cotto conectándo jabs de izquierda al cuerpo de Ali. En los últimos 30 segundos el boricua le conectó una buena derecha al mentón de Ali que lo puso en malas condiciones.

Séptimo Asalto: El boricua siguió con el jab de izquierda al cuerpo de Ali pero con más potencia. Cotto en el último minuto conectó un buen gancho de izquierda a cara y un gancho de izquierda al cuerpo de Ali.

Octavo Asalto: Otro asalto que Cotto conectó muy bien su jab de izquierda al cuerpo. En los últimos 20 segundos el boricua conectó un buen gancho de izquierda al cuerpo de Ali que lo hizo retroceder. Ali luego respondió con un upper fuerte de derecha a la cara de Cotto.

Noveno Asalto: Este asalto fue uno en el que ambos se vieron cansados ya que lucían desorganizados a la hora de atacar. Cotto fue quien lució un poquito mejor usando el doble jab de izquierda a la cara del estadounidense y luego uno al cuerpo.

Décimo Asalto: Ali fue quien mejor lució siendo más certero y un buen gancho de izquierda al mentón puso a Cotto en problemas. Cotto bajó intensidad y empezó a quejarse de su mano izquierda.

Undécimo Asalto: Ali volvió a lucir muy bien ya que llegó con todo y fue el agresor. Cotto bajó notablemente la intensidad y el estadounidense conectó muy buenos ganchos de derecha al mentón del boricua.

Duodécimo Asalto: Otro asalto en el que el boricua lució muy gastado y casi ni tiró golpes. Ali dominó conectando buenos ganchos y jabs a la cara del boricua.

Las tarjetas de los jueces fueron: 115-113, 116-112 y 115-113 para el ganador por decisión unánime y nuevo Campeón Mundial Peso Súper Welter OMB Sadam Ali.