Hace un par de días atrás les reportábamos que Brock Lesnar había anunciado su retiro de UFC y por consecuente de las MMA, según palabras del propio Dana White, Presidente de UFC. Las horas pasaron y ante la sorpresa, llegaba otro reporte aún mucho más sorpresivo y para la gran mmayoría de los fans, triste: Brock Lesnar habría tomado la decisión de retirarse de WWE en WrestleMania 36. ¿Qué ha pasado desde entonces con respecto a estos temas?

Lo más reciente lo dijo el día de hoy Brad Shepard del Podcast Oh, You Didn’t Know, pero antes, les traemos un reporte encontrado en relación con lo que va a decir Shepard. El mismo proviene de la cuenta (original) de Slice Wrestling y dice lo siguiente:

«Reporte: La decisión de Brock Lesnar de retirarse de UFC fue en gran parte debido a un gigantesco acuerdo contractual con WWE que mantendrá a ‘La Bestia Encarnada’ firmado con WWE hasta 2022. Vince McMahon ve a Brock Lesnar como un factor clave en potencialmente hacer SmackDown Live en Fox Sports un éxito para WWE».

«De acuerdo a una fuente en WWE, Brock Lesnar hará su trabajo en el show de Arabia Saudita y probablemente en SummerSlam 2019, aunque esa parte no está clara porque internamente hay cero fechas confirmadas para Brock después del show de Arabia Saudita».

Aunque claro está, ambos reportes podrían ser complementarios, ya que Brock Lesnar podría no retirarse de WWE y solamente descansar y no volver a luchar este año, sino hasta Royal Rumble 2020 o WrestleMania 36, la supuesta fecha de su retiro que ahora se correría al 2022.

La realidad es que aunque Brock Lesnar cumplirá el 12 de julio sus 42 años de edad, todavìa se encuentra en el nivel óptimo para seguir siendo una gran estrella en la lucha libre y seguir generando millones de dólares, no solo para las arcas de WWE, sino para sus finanzas personales.

Respecto a las MMA, la realidad es que es una edad no muy difícil, sino complicada para seguir peleando a nivel top. Si Lesnar hubiera aceptado el combate contra Daniel Cormier, muy seguramente podría haberle ganado y tendría que haber tenido otra temporada como Campeón de Peso Completo UFC. No por temas contractuales, sino por temas de aprovechar el boom de su regreso y coronación y generar así mucho dinero.

Pero pese a ser un hombre de granja y campo, Brock Lesnar es un hombre muy inteligente. Siempre lo ha sido y lo ha demostrado. Sabía que con el nuevo acuerdo entre UFC y ESPN había muchos millones más de dólares en la bolsa de UFC y quería una buena cantidad por regresar al octágono. Y más a una pelea de tan buen nivel. UFC no «pudo»… o mejor, no quiso aceptar los términos y sobre todo la pretensión económica de Lesnar y no se pactó el combate.

Brock Lesnar salió vencedor en UFC 200 ante Mark Hunt (09/07/2016); resultado declarado nulo a posteriori por su positivo por dopaje - MMAjunkie

Se dice en el más reciente boletín del Wrestling Observer Newsletter, de Dave Meltzer, que el «retirado» Conor McGregor podría cobrar entre 25 y 30 millones de garantía mínima por regresar al octágono, así que la cifra de Brock también está entre ese rango de precio.

Antes de la noticia de su retiro, Lesnar había declarado que le gustaba firmar contratos cortos con WWE y UFC para así hacer el salto entre las compañías, sin embargo, sin UFC en el panorama, tendría sentido que renovara hasta el 2022. Solo el tiempo nos dirá cuál es el futuro de Brock Lesnar en el deporte espectáculo.

Advertisements

Hablamos de