El tiempo de Liz Carmouche y Renan Barao como peleadores deUFC ha llegado a su fin. La promoción de artes marciales mixtas anunció que ambos han sido despedidos.

Reporte UFC: Liz Carmouche y Renan Barao son despedidos


Liz Carmouche, que compitió en la primera pelea femenina en la historia de UFC y compitió por títulos en dos clases de peso, fue excluida de la promoción, dijo su manager al periodista de ESPN Ariel Helwani.

Para agregar insulto a la lesión, se informó que Carmouche estaba haciendo un trabajo de promoción para el UFC en Washington, D.C., cuando supo que estaba siendo liberada.

Carmouche también ocupa un lugar importante en los libros de historia de UFC, después de haber peleado contra Ronda Rousey por el cinturón de peso gallo de UFC en la primera pelea femenil en la historia de la promoción. Carmouche perdió esta pelea por una palanca de brazo en el primer round después de asustar a Rousey con un intento de estrangulamiento trasero.

También fue la primera peleadora abiertamente gay en el UFC. Otros puntos destacados de su impresionante carrera en UFC incluyen grandes victorias sobre Jennifer Maia, Katlyn Chookagian, Lauren Murphy y Jessica Andrade.

Por su parte, Renan Barao es el ex campeón de peso gallo de UFC, pero últimamente ha estado en un derrape. Ha perdido cinco peleas seguidas y solo tiene 2-8 en sus últimos 10, lo que lleva a que UFC lo libere de su contrato. 

El brasileño peleó por última vez en UFC Sao Paulo, donde dejó caer una decisión ante Douglas Silva de Andrade en su regreso al peso pluma. Antes de eso, Luke Sanders lo noqueó y perdió por decisión ante Andre Ewell, Brian Kelleher y Aljamain Sterling. Tampoco dio el peso en tres de sus últimos cinco peleas.

Renan Barao no ha ganado dentro del Octágono desde septiembre de 2016 cuando venció a Phillippe Nover por decisión.

Después de perder su primera pelea profesional, Renan Barao tuvo 33 peleas consecutivas sin perder, ya que tiene 32 victorias y un no contest. Había vencido a personajes como Brad Pickett, Michael McDonald, Scott Jorgensen y Eddie Wineland entre otros en su mandato en UFC.

Hablamos de