Pese al COVID-19, WWE arrojó nuevamente grandes números en el segundo trimestre

En el reporte financiero del primer trimestre del 2020 que se ha publicado meses atrás, WWE reportó buenos números, ya que generaron ingresos por 291 millones de dólares, lo cual es un 60% mayor en relación al mismo trimestre del año anterior; además, el ingreso neto trimestral reportado fue de 26.2 millones. Estos son buenos números a pesar de las circunstancias originadas por el COVID-19, pero estas mismas circunstancias le ha permitido a la compañía a ahorrarse ciertos gastos.

Reporte trimestral de WWE - Q2
Reporte trimestral de WWE – Q2

► Lo más destacado del Reporte trimestral de WWE – Q2

WWE acaba de publicar el informe financiero del segundo trimestre del 2020, un periodo atípico debido a la pandemia del coronavirus, el cual obligó a la compañía a suspender todos los eventos en vivo desde el mes de marzo, los cuales todavía no se han reactivado.

En su informe, WWE informó sus ingresos en este trimestre fueron de 223.4 millones de dólares, lo que es un 17% mayor que en el mismo trimestre del año anterior. No obstante, en lo que va del año, los ingresos alcanzaron un récord de 514.4 millones de dólares, que representan un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos trimestrales fueron de 43.8 millones de dólares, en comparación con un ingreso de 10.4 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, y el valor se refleja principalmente el rendimiento operativo mejorado. Los resultados del período actual también incluyeron 7.7 millones de dólares en una ganancia no realizada relacionada con cierta inversión de capital, así como una tasa impositiva efectiva más baja, que fue parcialmente compensada por el impacto del arrendamiento financiero que comenzó en julio de 2019 relacionado con la nueva sede de la Compañía. Excluyendo el impacto de una ganancia no realizada en una determinada inversión de capital, el ingreso neto ajustado fue de 37.7 millones de dólares.

En el mercado accionario, Wall Street respondió mejor y las acciones de WWE se cotizaron a 45,43 dólares al cierre de este jueves, que es superior que los 39,07 dólares con los que cerró el trimestre anterior.

El ingreso operativo incrementó a 55.7 millones de dólares, respecto a un ingreso de 17.1 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, principalmente debido a una disminución en los gastos operativos que reflejó menores costos de producción y eventos relacionados con el contenido, reducciones de costos a corto plazo implementadas como resultado del brote de COVID-19 y, en menor medida, una reducción anual acumulada compensación de incentivos de gestión

Los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones modificadas (OIBDA modificado), excluyendo la compensación de acciones, aumentaron a 73.5 millones de dólares en comparación con los 34.6 millones de dólares reportados en el mismo trimestre del año anterior. Comparativamente, el margen OIBDA Ajustado de la Compañía reducido desde un 13% hasta un 33%.

En cuanto a las suscripciones de WWE Network, estas promediaron 1 millón 660 mil suscriptores pagados, lo que implicó una caída del 1.5%, mientras que lo suscriptores pagados incrementaron a 1 millón 690 mil, que representa un 6% más. Las visualizaciones de videos digitales se incrementaron en un 10% hasta un total de 9.9 billones, y las horas consumidas en los medios digitales y redes sociales se incrementaron en un 15%.

Los flujos de efectivo generados por las actividades operativas alcanzaron 74.8 millones de dólares, en comparación con 7.6 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, impulsados ​​por un mayor desempeño operativo, así como un mejor capital de trabajo que refleja el calendario de cobros en el trimestre del año anterior.

Reporte trimestral de WWE
Reporte trimestral de WWE – Q2

Respecto a los impactos generados específicamente por el coronavirus, WWE ha tenido en cuenta lo siguiente:

  • Debido a COVID-19 y los impactos relacionados con el mandato del gobierno en WWE, la Compañía continuó con sus diversas reducciones de costos a corto plazo y acciones de mejora de flujo de efectivo. Estas acciones contribuyeron a la liquidez mejorada de WWE, que alcanzó 548 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo al 30 de junio de 2020.
  • La compañía continúa adaptando su negocio al entorno cambiante con un enfoque en mejorar la producción de contenido y fomentar la participación de los fanáticos.
  • La gerencia puede reanudar su adquisición oportunista de acciones bajo el programa de recompra de acciones de 500 millones de dólares de la Compañía, sujeto a las perspectivas comerciales y la liquidez de WWE, así como si las recompras de acciones se comparan favorablemente con otras alternativas de asignación de capital.
  • El alto mando continúa creyendo que las perspectivas de crecimiento de la Compañía siguen siendo sólidas y que WWE está bien posicionada para aprovechar al máximo el cambiante panorama de los medios y el aumento del valor de los derechos deportivos en vivo a largo plazo.

► ¿Qué dice Vince McMahon al respecto?

Respecto a los resultados, estos son los apuntes principales respecto a la conferencia telefónica en el que el Vince McMahon participó:

«Nuestro desempeño financiero del segundo trimestre fue sólido y demostró nuestra capacidad de responder a los desafíos planteados por COVID-19. Continuamos adaptando nuestro negocio al entorno cambiante, enfocándonos en el desarrollo de nuevo contenido para plataformas de distribución global y aumentando el compromiso de la audiencia para impulsar el crecimiento y el valor para nuestros accionistas.”.

En un dato no menor, el mandamás de WWE indicó que, si bien no se ha tomado una decisión respecto a un regreso a Arabia Saudita este año -lo cual están obligados por contrato-, él cree que un retorno en 2020 es dudoso debido a la situación actual de los saudíes con su economía, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Reporte trimestral de WWE – Q2

_____________________________________

Sigue en SUPERLUCHAS la cobertura y análisis de SummerSlam 2020, el próximo PPV de WWE, que tendrá lugar este domingo 23 de agosto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon