Reporte trimestral de WWE: La compañía logró números históricos y batió records

WWE dio a conocer su estado financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2016, el cual tuvo resultados positivos para la compañía. Entre otras cosas, los ingresos se incrementaron un 17% en comparación con los del mismo periodo de un año atrás, logrando 194.9 millones de dólares. Tras gastos e impuestos, las ganancias para la compañía fueron de 20.5 millones.

Los subscriptores del WWE Network se incrementaron en un 14% con respecto al cuarto trimestre de 2015. El número hasta el 31 de diciembre es de 1 millón 410 mil subscriptores pagados.

WWE también anunció que este año invertirá 215 millones de dólares para financiar la estrategia de crecimiento a largo plazo.

En cuanto al 2016 en su totalidad, también hubo un avance comparado con 2015:

• Los ingresos combinados (taquilla, derechos de TV, WWE Network, WWE Shop, etc.) aumentaron un 11%, llegando a 729.2 millones de dólares, la cantidad más alta en la historia de la compañía.

• A nivel internacional, se marcó otro record, con 189.3 millones de dólares, que representan un incremento de 11% con respecto a 2015.

• El beneficio antes de intereses e impuestos se incrementó en un 44%, con 55.7 millones.

• El OIBDA o resultado operativo antes de amortizaciones subió un 17%, llegando a 80.1% millones.

• Los subscriptores del WWE Network vieron un total de 294 millones de horas de contenido (15% más que en 2015), con un promedio de 194 horas por persona, lo cual iguala a las grandes cadenas de TV.

• Las visualizaciones en YouTube se incrementaron en 56%, logrando 15.billones. Las interacciones en redes sociales sumaron 1.1 miles de millones, un 45% más que 2015

Para 2017, WWE confía romper los records del año anterior, pues espera un OIBDA de al menos 100 millones.

Vince McMahon dijo a los inversionistas:

“Durante el año pasado continuamos ejecutando de manera exitosa nuestra estrategia de contenidos, lo cual nos brindó significantes logros operacionales y generó ganancias record. Hicimos crecer al WWE Network a un promedio de más de 1.5 millones de subscriptores, además de atraer a un público record de 101,763 aficionados en WrestleMania y reforzamos el alcance global de nuestros programas de televisión, alcanzando acuerdos de distribución en China, Australia, Alemania y España, entre otros países. El incremento en la interrelación de nuestras marcas entre múltiples plataformas nos provén de los cimientos para alcanzar nuestros objetivos financieros tanto en 2017 como a largo plazo”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon