Como siempre, la última acción que se ofrece dentro del octágono ha visto a algunos subir la escalera hacia la contención y otros caer en los rankings de UFC.
Y tras el UFC 316, Superluchas te ofrece las actualizaciones de esta semana de la clasificación oficial de la UFC. Así es como la UFC elabora su clasificación oficial.
Los rankings fueron generados por un panel de votación compuesto por miembros de los medios de comunicación. A los miembros de los medios de comunicación se les pidió que votaran por los que creen que son los mejores luchadores de la UFC por categoría de peso y libra por libra. Un luchador sólo puede ser votado si está en activo en la UFC.
Un luchador puede aparecer en más de una división de peso a la vez. El campeón y el campeón interino se consideran en las primeras posiciones de sus respectivas divisiones y por lo tanto no son elegibles para la votación por clase de peso. Sin embargo, los campeones pueden ser votados para la clasificación libra por libra.
Libra por libra masculina: El campeón de peso gallo de la UFC, Merab Dvalishvili, ha ascendido dos puestos hasta el segundo puesto, colocándose justo detrás del número uno, Islam Makhachev. Esto le permite superar a Jon Jones e Ilia Topuria, quienes caen al tercer y cuarto puesto, respectivamente.
Libra por libra femenina: Tras ganar el título de peso gallo femenino de la UFC, Kayla Harrison asciende cuatro puestos, hasta el número 3. La bicampeona Julianna Peña desciende dos puestos, hasta el número 5. Además, Natalia Silva asciende dos puestos, hasta el número 6, mientras que Alexa Grasso y Erin Blanchfield descienden dos puestos cada una, al número 7 y al número 8, respectivamente. Finalmente, Tatiana Suárez (n.° 12) ha mejorado su posición en el ranking, intercambiando posiciones con Rose Namajunas (n.° 13).
Peso paja femenino: Sin cambios.
Peso mosca femenino: Wang Cong se encuentra en el puesto n.° 14 tras su victoria en UFC 316. Casey O’Neill sube un puesto, llegando al n.° 13. Karine Silva baja un puesto, llegando al n.° 12. Ariane Da Silva, por su parte, baja dos puestos, llegando al n.° 15.
Peso gallo femenino: Con Harrison apoderándose del título, Peña cae al puesto de contendiente n.° 1, mientras que la excampeona Raquel Pennington baja un puesto, llegando al n.° 2.
Peso mosca: Joshua Van sube cuatro puestos, llegando al n.° 10. Bajan dos puestos Tagir Ulanbekov (n.° 12) y Bruno Silva (n.° 14), este último derrotado por Van en UFC 316.
Peso gallo: Con su victoria sobre Patchy Mix en UFC 316, Mario Bautista sube un puesto, llegando al n.° 9, superando al excampeón Henry Cejudo (n.° 10). Umar Nurmagomedov también sube un puesto al número 2, intercambiando lugares con el ex campeón Petr Yan (#3).
Peso pluma: Sin cambios.
Peso ligero: Sin cambios.
Peso wélter: Kevin Holland se encuentra ahora en el ranking en el puesto número 14, reemplazando a Vicente Luque, a quien derrotó en UFC 316. Supera a Michael Page (n.° 15), quien se mantiene en su puesto, mientras que Luque cae del ranking.
Peso mediano: Reinier de Ridder (n.° 12) sube un puesto en el ranking, intercambiando posiciones con Paulo Costa (n.° 13).
Peso semipesado: Tras su victoria en UFC 316, Azamat Murzakanov (n.° 11) sube un puesto en el ranking, intercambiando posiciones con Johnny Walker (n.° 12).
Peso pesado: Con su victoria en UFC 316, Waldo Cortes-Acosta sube tres puestos, al número 8. Serghei Spivac, a quien derrotó, baja dos puestos, al número 12. Marcin Tybura también sube un puesto en el ranking, al número 7. Derrick Lewis y Tai Tuivasa caen un puesto al puesto 10 y 11, respectivamente.