Como siempre, la última acción que se ofrece dentro del octágono ha visto a algunos subir la escalera hacia la contención y otros caer en los rankings de UFC.
Y tras el UFC 315, Superluchas te ofrece las actualizaciones de esta semana de la clasificación oficial de la UFC. Así es como la UFC elabora su clasificación oficial.
Los rankings fueron generados por un panel de votación compuesto por miembros de los medios de comunicación. A los miembros de los medios de comunicación se les pidió que votaran por los que creen que son los mejores luchadores de la UFC por categoría de peso y libra por libra. Un luchador sólo puede ser votado si está en activo en la UFC.
Un luchador puede aparecer en más de una división de peso a la vez. El campeón y el campeón interino se consideran en las primeras posiciones de sus respectivas divisiones y por lo tanto no son elegibles para la votación por clase de peso. Sin embargo, los campeones pueden ser votados para la clasificación libra por libra.
El nuevo campeón del peso wélter de la UFC, Jack Della Maddalena, ha debutado en la lista de los mejores libra por libra, según la última clasificación de la UFC.
Della Maddalena (18-2 MMA, 8-0 UFC) destronó al anterior campeón, Belal Muhammad (24-4 MMA, 15-4 UFC), en el combate principal celebrado el sábado por la noche en el Bell Centre de Montreal y prolongó así su imbatibilidad en la UFC.
El australiano desafió los pronósticos de las casas de apuestas al superar a Muhammad en cinco asaltos y se encuentra ahora en el noveno puesto de la clasificación libra por libra de la UFC. Tras perder su título en su primera salida desde que se proclamó campeón al vencer a Leon Edwards en el UFC 304 del año pasado, Muhammad desciende seis puestos en la lista y se sitúa ahora en la 13ª posición.
Arman Tsarukyan (22-3 MMA, 9-2 UFC), que se retiró de su pelea programada por el título del peso ligero contra Islam Makhachev en el UFC 311 de enero, abandona la lista para dejar paso a Della Maddalena.
Valentina Shevchenko (25-4-1 MMA, 14-3-1 UFC), que venció a Manon Fiorot para retener su título de peso mosca de la UFC en el evento coestelar del sábado, conserva el primer puesto tanto en su categoría de peso como en la lista de mujeres libra por libra.
Natalia Silva (19-5-1 MMA, 7-0 UFC) asciende cuatro puestos y se convierte en la aspirante nº 1 en 125 libras. 1 en 125 libras tras su dominante victoria sobre la ex campeona Alexa Grasso en el combate principal del sábado. La brasileña también salta cinco puestos y se sitúa en el n.º 8 de la clasificación de las libras. 8 en la clasificación libra por libra.
Jasmine Jasudavicius (14-3 UFC, 8-2 UFC), que sumó su quinta victoria consecutiva al someter a la ex campeona Jessica Andrade en la tarjeta preliminar del sábado, asciende al sexto puesto de la clasificación del peso mosca.
Aiemann Zahabi (13-2 MMA, 7-2 UFC) asciende cuatro puestos hasta el undécimo en la clasificación del peso gallo tras su victoria sobre José Aldo. La posterior retirada de Aldo le hace abandonar la lista y es sustituido en el decimoquinto puesto por Vinicius Oliveira.