Renato Moicano responde al llamado de Paddy Pimblett

Los roles se invierten después de UFC Fight Night 243. Renato Moicano ha pedido una pelea contra Paddy Pimblett durante meses. Pero después de su nocaut técnico sobre Benoit Saint Denis el sábado en el Accor Arena en París, Moicano (20-5-1 MMA, 12-5 UFC ) fue el que fue convocado por Pimblett (22-3 MMA, 6-0 UFC).

«Hagámoslo», escribió Pimblett en Instagram, etiquetando a Moicano en el título.

Sin embargo, al enterarse de este desafío, Moicano disuadió a Pimblett de aceptar la pelea si realmente se la ofrecieran.

“Por favor, no aceptes la pelea. Te voy a lastimar. Te voy a dar un codazo en el cráneo”.

Pimblett ha expresado su sinceridad en el pasado sobre la posibilidad de pelear con Moicano. Pero como uno de los peleadores más convocados en la UFC hoy en día, rara vez lo llaman para un enfrentamiento. El sábado fue una rareza en ese sentido, y Moicano espera aprovecharlo al máximo, posiblemente con un trabajo como entrenador en «The Ultimate Fighter».

Creo que va a ser una gran exposición. En este momento, estoy buscando exposición. Busco cámaras porque he estado en la UFC durante 10 años. Este año serán 10 años. Hace tres años, nadie me conocía. Nadie me conocía, y siempre trabajo duro. Siempre me he esforzado. Pero no importa si eres el mejor peleador del mundo, nadie lo sabe. Quiero más cámaras. Quiero que más gente hable de mi nombre en MMA porque de esa manera puedo atraer más atención y puedo defender mi posición para pelear por el cinturón eventualmente”.

Sin embargo, Pimblett no es el único que está en la mira de Moicano. Antes de que se mencionara el nombre de Pimblett, Moicano mencionó a Dan Hooker como “dinero fácil”.

Independientemente de quién sea el próximo, Moicano quiere que lo tomen en serio. Ha ganado cuatro peleas seguidas, pero Moicano dijo que su impulso se remonta a mucho antes.

Todo el mundo habla de que, ‘Ahora tienes cuatro victorias seguidas’. No, tengo seis victorias seguidas en la división de peso ligero. Solo perdí contra Rafael dos Anjos en 160. Eso no es peso ligero. Es un peso pactado. Ve al top 15 y ve a alguien con seis victorias y cinco finales. La gente ya no puede negarme. Tengo 35 años. No tengo mucho tiempo, así que ahora es el momento de ir. Quiero vencer a Dan Hooker o Paddy Pimblett o alguien más y pelear por el título”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6