Renato Moicano no se arrepiente de pelear con Rafael dos Anjos a corto plazo: «Hay que arriesgarse»

A pesar de no obtener el resultado deseado y recibir una paliza, Renato Moicano está tranquilo al aceptar su pelea contra Rafael dos Anjos con solo cinco días de antelación.

Moicano no se arrepiente de haber dado un paso al frente para salvar el evento coestelar de UFC 272, incluso después de sufrir una dura derrota por decisión ante el ex campeón de peso ligero dos Anjos. Fue una batalla cuesta arriba para Moicano (16-5-1 MMA, 8-5 UFC) desde el principio, ya que solo tuvo cinco días para prepararse lo mejor que pudo para su primera pelea de cinco asaltos en UFC, viajar de Brasil a Las Vegas. , y redujo 20 libras para hacer el peso pactado de 160 libras.

Fue una situación agitada pero que Moicano apreciaba.

“Mi manager me envió un mensaje diciendo: ‘¿Qué piensas del estilo de dos Anjos?’ Y dije: ‘Es bueno, pero puedo vencerlo’. Si tengo un buen campo de entrenamiento, puedo estar listo. Luego dijo que él (dos Anjos) estaba buscando un oponente en cinco días. . Pensé: ‘Hombre, soy pesado. Peso 180 (libras).’ Dijo que vamos a ofrecerlo a UFC y yo dije: ‘Ofrécelo y veamos qué dicen’. Sólo diles que soy pesado».

“Les dijimos que tenía 180 y dijeron: ‘Está bien, vamos a resolver esto porque hay muchas personas involucradas. Mucha gente respondió a la llamada para tratar de luchar contra él. Así que estaba esperando y no pensé demasiado en eso porque cuando llega la oportunidad, hay que arriesgarse”.

Moicano consideró que la pelea era una buena oportunidad para su carrera y realmente pensó que podía vencer a su compatriota brasileño incluso sin un campo de entrenamiento. El peleador de 32 años sabía que no estaba al 100 por ciento para pelear, pero eso no lo detendría.

“Odio las excusas. Realmente odio las excusas, pero por supuesto que no estaba al 100 por ciento. Por supuesto, no hay duda. Pero si tomo la pelea, siempre creo en mí y siempre creo que puedo vencer a cualquiera en el UFC. Yo sé eso. Así que realmente no me importa demasiado la pérdida y si tengo o no tengo un campo de entrenamiento. Incluso si no tengo un campo de entrenamiento, puedo pelear con cualquiera y vencer a cualquiera en el mundo”.

Incluso en la derrota, Moicano cree que demostró mucho sobre sí mismo y su conjunto de habilidades para el mundo de las MMA en UFC 272. Cree que todavía está en ascenso y quiere que UFC lo reserve en otra pelea de cinco asaltos, pero esta vez con un campo de entrenamiento adecuado.

“Quiero pelear cinco asaltos nuevamente, pero en mi mejor forma, listo, listo para actuar y listo para hacer que los fanáticos aplaudan y se vuelvan locos. Quiero ser conocido por los fanáticos y quiero ganar dinero. Entonces, ¿qué es mejor que un evento principal? Siento que este podría ser mi bono si dice UFC. ‘Evento principal, tú contra Bobby Green en una UFC Fight Night. Vamos.'»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6