Reid Flair y Ric Flair: las últimas palabras entre padre e hijo

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

En poco más de un mes, se conmemorará tristemente el fallecimiento de Richard Reid Fliehr, quien el 29 de marzo de 2013 dijo adiós a este mundo a causa de sus problemas de adicción con las drogas.

Con tan solo 25 años, Flair buscaba hacerse un nombre por propia cuenta en una industria que amaba, pues sobre sus hombros estaba la presión de ser hijo de uno de los mejores luchadores de la historia.

► Reid Flair y Ric Flair

Tal vez esa presión por necesitar hacerlo bien pudo haber sido solo una de las tantas causas que, desde bien joven, lo orilló al mundo de las drogas. Debutó con 12 añitos gracias a una loca idea de Vince Russo, pero no fue sino hasta que tuvo 20 que decidió volver a entrenar, para debutar a los 21 años, en 2009.

Pasaron los años, luchó muy poco, hasta que en 2013 surgió la posibilidad de debutar en All Japan Pro Wrestling, al tiempo que aprovechaba para pulir sus habilidades en Japón en el dojo de dicha empresa. Allí estuvo solo 3 meses, porque tras regresar a vacacionar unos días a su tierra natal, sus acciones lo llevaron a la muerte.

Reid Flair (1988 - 2013), debuta en AJPW con su padre Ric Flair como Manager (26/1/13) / Photo by: Noboru Okawa en Exclusiva para Súper Luchas Reid Flair y Ric Flair
Reid Flair y Ric Flair (26/01/2013) / Foto: Noboru Okawa. 

Lo que nadie supo hasta noviembre de 2017 era que a Reid le había tocado irse para Japón porque desde el 2009 había intentado firmar un contrato de desarrollo con WWE en 2 ocasiones, pero en ambas no lo contrataron porque falló los test antidrogas, en la segunda ocasión con sustancias más complejas y dañinas que el primero.

Ric se negó a aceptar los problemas de drogadicción de su hijo, y le dijo a Triple H que había sido un suplemento contaminado de la empresa GNC, aunque nunca demandaron y Triple H ya sabía la verdad. Ric se arrepiente ahora de no haber actuado como su padre, sino como su mejor amigo.

Richard Reid Fliehr (Reid Flair) 1989-2013 / Wikipedia.org Reid Flair y Ric Flair
Reid Flair y Ric Flair

En una reciente entrevista con el podcast Don't Tell Me The Score, la leyenda cuenta las últimas palabras que le transmitió su hijo Reid por medio de un mensaje de texto:

"Regresé de Japón y tenía un coágulo de sangre en la pierna. No me dejaron salir del hospital, pero les dije que tenía que irme, ya que me hijo acababa de venir de allá y solamente iba a estar en casa por un par de días. Íbamos a hacer una gira por la carretera.

"Me dejaron ir al consultorio del médico y me puso anticoagulantes. Esa noche, mi hijo me envió un mensaje de texto, diciendo: '¿Papá, qué sería esta familia sin ti? Necesitas estar aquí para todos nosotros'. Y esa noche murió. Nunca le conté esa historia a nadie, excepto a mi esposa Wendy".

El cuarto día de su visita a Estados Unidos, Reid estuvo con su padre todo el día, hasta la 1:30 am. Horas más tarde ese quinto día, Wendy Barlow llevó a su entonces novio Ric al hotel Residence Inn by Marriott International, en Charlotte, North Carolina. Llamaron a Reid, lo esperaban afuera para ir al aeropuerto, pero este no les contestó. Abrieron la puerta de su habitación cerca de las 10:35 de la mañana. Entraron y encontraron la triste escena. Reid inmóvil. Ric entró en pánico, llamó a emergencias, estos tardaron menos de cinto minutos en aparecer, pero ya había fallecido en esa madrugada.

Reid Flair y Ric Flair
Photo by: Noboru Okawa Reid Flair y Ric Flair

Asaltos, golpear a personas, conducir borracho, con licencia de conducción cancelada y con heroína dentro de su carro, así como 2 sobredosis en 2011 fueron signos de alerta sobre los que nadie actuó. ¿Qué le causaría todos estos demonios teniendo una vida de lujos, amigos, mujeres y comodidades? Su novia Whitney Burton señaló a malas influencias en su círculo de amigos, como un joven que murió años antes por sobredosis de heroína, y a la presión de ser hijo de Ric Flair.

Pero para no dejarlos con el shock de sus últimas y dolorosas palabras, les traemos este extracto de cómo Flair reconoce haber tenido suerte y fortuna en la vida:

"He sido afortunado y bendecido. Uno de los puntos más altos fue el haber ganado el título por primera vez en 1981, después de tener el accidente aéreo y vivir para contarlo".

Anuncio