La lucha libre poco a poco ha estado regresando en diferentes partes de la República Mexicana, siendo el Estado de México el primero en autorizar el público en las arenas, las cuales contarán con el 30% de capacidad.
La Arena Naucalpan fue la primera en entrar a esta nueva normalidad, donde este fin de semana se realizó la segunda parte del torneo Rey del Ring 2020, en donde los organizadores informaron que se realizaron pruebas para detectar Covid-19 y hubo varios protocolos de sanitización.
- Promotoras se preparan para regreso en el Estado de México
- Arena Naucalpan volvió a la actividad con público
En próximas fechas, la Arena López Mateos comenzará a tener actividad y realizará varias funciones. De momento el resto de locales no han anunciado nada para regresar después de 6 meses de inactividad.
- Lucha Memes y Boom realizarán función por la Arena López Mateos
- Arena López Mateos regresa con función de ídolos locales
- Último Guerrero sale de eventos de LEGEND y DTU
Esto es debido a que las autoridades autorizaron solo autorizaron la afluencia del 30% de la capacidad de cada recinto; esto sin duda puede hacer que no sea costeable una función en varias de las arenas, pues los gastos podrían no ser cubiertos como se espera.
►Las capacidades de las arenas con el 30% de aficionados
Según promotores y dueños de la arenas, estas serían las capacidades de cada uno de los recintos de lucha libre en el Estado de México, así como la cantidad de gente que podrían tener en cada función. Aunque cabe aclarar que los números podrían estar inflados, ya que en algunas funciones con llenos, estos no cuadran, aunque en algún caso podría estarse considerando aficionados de pie.
Arena Naucalpan: 2,000 aficionados – 600 aficionados (con el 30%)
Arena Neza: 1,000 aficionados – 300 aficionados (con el 30%)
Arena López Mateos: 1,800 aficionados – 540 aficionados (con el 30%)
Arena Coliseo de Coacalco: 400 aficionados – 120 aficionados (con el 30%)
Arena San Juan Pantitlán: 3,000 aficionados – 1,000 aficionados (con el 30%)
Arena Azteca Budokan: 1,500 aficionados – 450 aficionados (con el 30%)
Estos sería en caso de que los números sean reales, pues realmente solo se tienen que contar los lugares sentados, de no ser así los locales podrían tener una multa por parte del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX) y Protección Civil.
_____________________________
Y la acción no se detiene, pues el domingo tendremos la cobertura en vivo de Payback, el próximo PPV de WWE.