El pasado 30 de agosto, en el evento Summer Sizzler 2019, de Revolution Pro Wrestling, celebrado en el York Hall Leisure Centre, de Bethnal Green, Londres, Sha Samuels y Josh Bodom enfrentaron a Aussie Open (Mark Davis y Kyle Fletcher). El equipo ganador iría a Royal Quest para enfrentar a los Guerrillas of Destiny por el Campeonato de Parejas IWGP.

Summer Sizzler 2019

En un momento de la lucha, Bodom quedó con espaldas planas y no levantó los hombros a tiempo, por lo que el réferi Aaren Wilde hizo lo correcto: contar los tres segundos.

Sin embargo, era muy temprano en el match, lo cual provocó el enojo de Bodom hacia el réferi, quien más bien se debió enojar con él mismo. Él y Samuels atacaron a Wilde, provocándole serias lesiones.

"Algunas fotos del New York Hall Screwjob. Sí azoté al réferi, ¿y qué? Múltenme, no me importa. Hice bien. ¡Honestamente, los ejecutivos de Revolution Pro deberían avergonzarse de ellos mismos por permitir que esa decisión de mier** prevaleciera! Me he roto el trasero por diecisiete años para obtener una oportunidad de trabajar con New Japan Pro Wrestling. Necesitamos un VAR".

Andy Quildan, promotor de Revolution Pro, dijo lo siguiente:

"La grabación de nuestra edición en vivo sólo muestra el azotón. Una vez que lo revisé, puedo decir con seguridad que no hubo intención de causar ningún daño. Fuera de ello, sé que todos sacarán sus propias conclusiones, pero les puedo asegurar que el asunto se tratará con presteza".

Aaren Wilde contó su versión de los hechos unos días después:

"La semana pasada, en Revolution Pro, fui atacado después de la lucha de parejas de Royal Quest. Esto no fue parte del show; no fue planeado.

"Fui alzado y azotado en la lona por Sha, y después algo pasó afuera del ring. La verdad ya no recuerdo qué; esa parte es borrosa.

"Como resultado de ese ataque, quedé lesionado del cuello de una manera más seria de lo que se pensó al principio, lo cual quiere decir que ya no seré capaz de ser réferi,

"Odio el término 'retiro', así que diré esto: Estoy incapacitado indefinidamente para ejercer mi trabajo como réferi debido a restricciones médicas.

"Los ganadores pensados (los Aussies) de todos modos ganaron, aunque cinco minutos antes en un evento que duró 45 minutos más de lo previsto. Todavía estoy en shock, decepcionado y sin poder creer que esto haya sucedido y que haya sido condonado por Revolution Pro y Andy Quildan.

"Más de 500 luchas, un final estropeado. Ese.

"He pasado los últimos siete, ocho días con muchos sentimientos encontrados. Ira, tristeza, frustración. Realmente adoraba ser un réferi, y ahora estoy médicamente incapacitado para serlo. Espero recuperarme para perseguir ese sueño otra vez.

"Hay muchas cosas que pueden decirse sobre ese fin de semana, pero prefiero no escribir un ensayo de negatividad.

"Debido a la lesión, por ahora, también estoy incapacitado para ser árbitro de futbol, el cual era mi principal ingreso. Si te sobran unos cuantos peniques, no diré que no".

Otro video del incidente es éste:

Sha Samuels volvió a tuitear después de lo dicho por el réferi:

"Voy a hablar de esto sólo ahora. Un error sucedió durante nuestra lucha de la semana pasada. Pensando como luchador, azoté al réferi (de la manera más segura posible) y hablé por micrófono.

"Fue una patada en la cara para el público, y espero que el error sea olvidado. En ese momento sólo pensé en la integridad del combate. Hablamos después y todo parecía estar bien.

"Sólo puedo disculparme por lo sucedido.

"Creo genuinamente que no hice nada malo, pero ahora tengo mis ojos abiertos al hecho de que no importa cuán seguro seas, nunca debes asumir que está bien atacar a alguien que no sea luchador. Creo que estaba cómodo con las cosas como solían ser, pero ahora son diferentes.

"Ya contacté a Aaren de manera privada y entiendo que quiera tomarse tiempo antes de responderme. Y también si nunca quiere hacerlo.

"Nunca pondría en riesgo a nadie dentro del ámbito profesional, sin importar cuál sea el problema. Mis compañeros saben cuán seguro y profesional soy, y no puedo más que disculparme con cualquiera que haya afectado.

"No se supone que iba a compartir esto, pero siento que necesito hacerlo. Aquí está el azotón. Como pueden ver, lo protegí al dejarlo caer".

Finalmente, Revolution Pro tomó una decisión:

"En vista de las alegaciones compartidas por el réferi Aaren WIlde, queremos establecer una postura oficial sobre el incidente.

"Antes que nada, dejamos en claro que no tuvimos contacto con Aaren durante la semana, y si todo lo que dijo nos lo hubiera comunicado antes de hacerlo público, habríamos tomado acciones inmediatas. Aunque muchos ven nuestro silencio como cómplice, era importante que revisáramos todos los hechos antes de llegar a una veredicto.

"Hemos hablado con todas las partes involucradas y revisamos el video, llegando a las siguientes conclusiones:

"Aunque no condonamos sus acciones, creemos en la versión de Samuel, y corroboramos en el video que tuvo un error de juicio horrible. Sin embargo, hizo lo posible para proteger al réferi. No estamos disculpándolo ni él quiere que lo hagamos, pero después de explicarle la severidad de la situación, estamos seguros de que entenderá que esto estuvo mal. Bajo ninguna circunstancia debió poner sus manos en un no-luchador sin su consentimiento.  Sha enfrentará un acción disciplinaria y habrá cero tolerancia ante cualquier incidente futuro. Sin embargo, sabemos que responderá de la manera más positiva posible.

"Desafortunadamente, las acciones de Bodom no coinciden con su recuento de los hechos. Él no nos ha dejado con otra opción más que romper lazos laborales de manera indefinida. Sus acciones no deben ser ni serán toleradas, y esperamos que esto mande un claro mensaje que sea usado como una oportunidad para aprender y crecer como ser humano.

"Obviamente, a raíz de esto, Sha Samuels y Josh Bodom han sido desconocidos como los Campeones Indisputavles de Parejas".

Josh Bodom, por su parte, cerró su cuenta de Twitter, pero en Instagram publicó una captura de pantalla (ahora borrada) de una conversación con Quildan, añadiendo que se retira de la lucha.

Réferi agredido por luchadores se retira debido a las lesiones 1

Andy Quildan: "Hey Josh, este réferi inició una tormenta de mier** en Twitter. Yo te estoy cuidando la espalda, no te preocupes".

— Hey, hermano. ¿Te despidieron de RevPo?

— Nah, me retiré de la lucha.

 

Advertisements
Hablamos de