Recuerdos de Súper Crazy en Alemania

Hace ya más de 15 años que Súper Crazy, con el nombre de El Loco, estuvo trabajando en la empresa austriaco-alemana CWA (Catch Wrestling Association), cuyo particular estilo no tenía nada que ver con ninguna otra empresa mexicana o estadounidense, ya que las batallas se llevaban a cabo bajo las reglas tradicionales europeas.

Súper Crazy en CWA
Súper Crazy en CWA

En esa empresa, fundada por Otto Wanz,  cada lucha en se dividía rounds, existía la posibilidad de ganar por nocaut y, lo más curioso: los réferis utilizaban tarjetas para amonestar a los combatientes, cual si fueran árbitros de fútbol. Abajo del ring se encontraban dos jueces, cuya tarea era multar a los luchadores cuando recurrían a algún golpe o castigo prohibido.

Súper Crazy llegó a CWA como sustituto de Shocker. Sobra decir que el Loco de Tulancingo era uno de los gladiadores más multados debido a su estilo de lucha, pero por lo general eran los aficionados quienes se ofrecían a pagar por él.

En una entrevista publicada en el año 2000, Súper Crazy le platicó a Ernesto Ocampo:

Si te ponen una llave, para rendirte tienes que golpear tres veces la lona. Si les pegas ilegalmente o les jalas los cabellos, te multan. Los jueces decían: ‘¡Veinticinco marcos para el Súper Crazy porque le estuvo pegando con esto! ¡Veinticinco marcos tiene que pagar!’, pero casi siempre viene un aficionado y los paga por ti, al tiempo que le hace burla al rudo».

Tampoco había necesidad de efectuar arriesgados lances desde inimaginables alturas, ya que el público de aquellas lejanas tierras se sorprendía hasta cuando veía a los luchadores aplicar un candado.

Reporte de Súper Crazy en Alemania el 19 de diciembre de 1998, por Ernesto Ocampo y Jimmy Suzuki (Súper Luchas (primera época) #411, 9 de febrero de 1999)
Reporte de Súper Crazy en Alemania el 19 de diciembre de 1998, por Ernesto Ocampo y Jimmy Suzuki (Súper Luchas —primera época— #411, 9 de febrero de 1999)

Cuenta Súper Crazy que otra de las particularidades de esta empresa eran sus promociones para cada día de la semana. Por ejemplo, los domingos a las 10 de la mañana se ofrecía una función denominada “Kinder Catch”, donde se permitía a los niños entrar gratuitamente. La función para adultos era en la noche, y los lunes, las funciones donde las mujeres entraban gratis, se denominaban “Ladies Night”. 

Ahí se tenía que luchar a diario. Te tenías que enfrentar a todos, todos, y ya ves que hasta fui Campeón (de Peso Jr. CWA). Tenía que volver a ir en diciembre pasado, pero ya no pude y mandaron al Zorro, porque yo ya estaba con Paul Heyman en la ECW, aunque sí tengo muchas ganas de ir, porque se me hace bien bonito y bien fácil. Me tocaba a veces los domingos en la mañana, en el Kinder Catch. Al principio me ponían ‘El Loco de Shocker’, pero yo les dije: ‘No, Shocker no. Yo no soy Shocker’, pero era porque ya lo habían anunciado».

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon