Una de las armas de la nueva empresa luchística de Estados Unidos para diferenciarse de las demás son los récords y rankings de AEW, a través de los cuales se clasifica a cada luchador o pareja en una posición, desde los mejores hasta los no tan mejores, pudiendo verse quienes están más cerca de una oportunidad de campeonato. Ahora vemos récords de 7-0 (Chris Jericho, el Campeón Mundial de Peso Completo AEW), 7-2 (Riho, la Campeona Mundial AEW) o 4-2-1 (Cody).

récords y rankings de AEW
récords y rankings de AEW

Pero, ¿qué pasará dentro de cinco años cuando cada luchador haya disputado cientos de combates? Podría pensarse que la empresa tendrá un problema, porque no van a tener espacio suficiente ni saliva suficiente los comentaristas, para que se conozca el registro que tiene cada miembro del elenco. No obstante, ahora sabemos no habrá tal problema. Nick Jackson se lo aclaró recientemente a un aficionado.

► Récords y rankings de AEW

— ¿Hay una forma para solventar los posibles problemas que habrá en el futuro para contar los récords de victorias y derrotas? (no estoy criticando, sólo estoy interesado)

Se resetearán.

Y esto no es realmente ninguna sorpresa. Todos los deportes tienen temporadas después de las cuales, al inicio de la siguiente, cada equipo empieza de nuevo sin puntos. Suponemos que en esta compañía sucederá lo mismo. Cuando acabe la temporada, todos los luchadores empezarán de nuevo desde el comienzo. Ahora lo que habrá que ver es cuando eso suceda. En las respuestas al tuit del miembro de los Young Bucks vemos a fans sugiriendo que podría ser después de una nueva edición de Double or Nothing, pues fue con este evento con el que dio cominezo todo. Aunque por el momento nada está confirmado.

► Los mejor situados de AEW

Récords y rankings de AEW
récords y rankings de AEW

Suponiendo que la temporada no acabará pronto, ¿quiénes son los mejor situados ahora para luchar por los títulos?

En el caso del oponente de Jericho, viendo únicamente quienes tiene un récord positivo, tenemos opciones como Kenny Omega, Pentagón Jr, Rey Fénix y PAC.

Con respecto a Riho, Britt Baker (5-2) y Hikaru Shida (3-1) son las mejor posicionadas.

Por último, hablando del Campeonato Mundial de Parejas AEW, en manos de la SCU, volvemos a los Lucha Brothers. Pero quienes mejor récord tienen con Santana y Ortiz.

De acuerdo a los que nos han venido contando en esta compañía desde sus inicios, los nuevos retadores a los campeonatos estarán entre estos nombres. Aunque de momento no se ha confirmado ninguno, así como tampoco cuál es el próximo PPV que celebrarán.

Hablamos de