A recordar lo que es ganar en el UFC Fight Night: Bigfoot vs. Mir.

Dos veteranos de las artes marciales mixtas y ex campeones se enfrentan en el UFC Fight Night 61 en un combate que a cualquiera de los dos para romper su amarga racha de derrotas.

Frank Mir (19-6-0) y Antonio «Bigfoot» Silva (18-6-1), han vivido tiempos mejores en sus carreras. Ambos peleadores poseen ya una dilatada carrera dentro de las artes marcialesmixtas, sin embargo el reto al que se enfrentan puede llegar a desencadenar el retiro de alguno de los dos.

El dos veces ex campeón del peso completo de la UFC, una como campeón indiscutible y otra como campeón interino; Frank Mir, llega de una racha de 4 años sin ganar. Su nivel ha bajado mucho en los últimos años, tanto que, comparado con Silva, es quien más tiene que replantearse el continuar en el deporte si pierde este combate.

El último combate que ha ganado Mir fue en UFC 140, ante Rodrigo Nogueira (34-9-1, 1NC). Frank consiguió la victoria en el minuto 3:38 del primer asalto, aunque bien pudo haber caído ante Nogueira, ya que el brasileño dominó el inicio del combate, mandó a Mir al suelo con unos potentes puñetazos. Sin embargo un confuso Mir realizó una genialidad y sometió a Nogueira con una espectacular kimura.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XdGi7XI5Y_c]

Eso si, si Mir quiere ganar el combate ante Silva, tendrá demostrar un desempeño mayor al de su última pelea, donde fue derrotado por Alistair Overeem (38-14-0, 1NC), el mismo que Silva sí pudo derrotar.

El caso de Silva es distinto, pues de sus 4 últimas peleas, tiene una victoria un empate y dos derrotas. El empate lo sacó de su encuentro con Mark Hunt (10-9-1). Este resultado fue cambiado, debido a que Silva dio positivo por consumo de testosterona.

Sin contar el combate contra Hunt en el UFC Fight Night: Hunt vs Silva, tendríamos que retroceder en el tiempo hasta el Strikeforce: Heavy Artillery, el 15 de Mayo de 2010; para ver el último combate en el que Antonio llegaría hasta la decisión de los jueces.

Ese combate fue contra su último  el bielorruso Andrei Arlovski (23-10-0, 1NC), quien se cobró en el UFC Fight Night 51, su venganza noqueándolo en el 2:51 del primer asalto.

Así que ambos necesitan con urgencia la victoria esta noche.

¿Quién consideran que ganará la batalla?

¿El perdedor debería retirarse de las artes marciales mixtas?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon