En la fecha de hoy 6 de abril del año 2014, el ex luchador Fanene Leifi Pita Maivia, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como «High Chief» Peter Maivia, estaría cumpliendo 77 años de edad.

Fue el líder de la más famosa familia de luchadores samoanos; siendo abuelo del actor y superestrella de WWE; Dwayne «The Rock» Johnson y también fue el promotor de la National Wrestling Alliance (NWA) en el territorio de Hawái.

Comenzó su carrera en la década de 1960, en Nueva Zelanda y posteriormente en Londres. Fue entrenado por Steve Rickard. Luchó en todo el Pacífico Sur y Hawái antes de llegar territorio continental de Estados Unidos. En la Costa oeste, ganó diversos campeonatos en parejas de la NWA junto con Billy White Wolfe, Pat Patterson y Ray Stevens. Maivia también luchó un tiempo en el territorio de Texas.

Maivia debutó en la World Wide Wrestling Federation (WWWF) en 1977. Luchó contra Superstar Billy Graham por el título de peso pesado de dicha marca. En el año siguiente, Maivia, se unió con Bob Backlund. En 1978, Maivia se convierte en Heel luego de traicionar a Backlund en una pelea frente a Víctor Rivera y Spiron Arion. Bob Backlund se convirtió en campeón derrotando a superstar Billy Graham el 20 de febrero de 1978, pero Peter Maivia nunca pudo coronarse campeón.

Luego de salir de la WWWF, Maivia nuevamente vuelve a luchar en California y Hawái, al mismo tiempo entrena a Afa Anoa’i y a Rocky Johnson.

De manera póstuma de parte de Sùperluchas recordamos a Peter Maivia en el día de su cumpleaños.

Hablamos de