Recordando a Giant Silva, el gigante más desaprovechado de WWE

El día de hoy cumple 52 años Paulao César da Silva, mejor conocido como Giant Silva, uno de los luchadores más altos de la historia y quien bien pudo haber sido una de las principales figuras de WWE de no haberse concretado la contratación de Paul Wight.

Durante los ochentas, Silva se dedicó al basquetbol en su natal Brasil, donde incluso formó parte de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Seúl ‘88.

http://imgur.com/PvHVace

En 1997 firmó con WWE, debutando el 19 de mayo de 1998, en Chatanooga, Tennessee, como parte de la facción The Oddities (Los Fenómenos), que incluía, además de Silva, a Luna Vachon, a Kurrgan (antes conocido como Goliath el Gigante) y a Golga (John “Earthquake” Tenta con máscara).

The Oddities
The Oddities.

Por esos días sólo subía con el grupo, pero no luchaba. Pulía sus habilidades en el ring en el poco conocido territorio de desarrollo World Wrestling Alliance, de Massachusetts, donde usaba el nombre de Paulo Silva y combatía a rivales como Tom Prichard, Shawn Stasiak y Primo Carnera III (Big Guido en ECW).

Por fin luchó en SummerSlam ’98, al lado de Kurrgan y Golga (con Luna y los Insane Clown Posse en su esquina) venciendo al Kaientai (Taka Michinoku, Mens Teioh, Sho Funaki y Dick Togo, con Wally Yamaguchi-San).

El final fue cuando Kurrgan y Silva aplicaron, cada uno, doble chokeslam a sus cuatro rivales. Durante esa lucha, Jim Ross comparaba a Silva con André el Gigante.

Sin embargo, cuando Paul Wight, que luchaba como The Giant en WCW, fue contratado, Vince McMahon no creyó que pudieran cohabitar dos gigantes en su compañía, así que para no hacerle sombra al novedoso Big Show, envió a Silva al CMLL, empresa con la que hubo un acuerdo de intercambio de talento logrado por Víctor Quiñónes, y que no prosperó mucho debido a la mentalidad de los dirigentes coliseínos (“¿WWF de Estados Unidos? ¿A poco hacen luchas en otros países?”).

Super Luchas #418
Super Luchas #418

La última lucha de Giant Silva en WWE fue el 28 de junio de 1999 en el Coliseum de Charlotte, Carolina del Norte, venciendo a El Pantera con una plancha desde la tercera cuerda, lucha que se transmitió en la emisión del programa Los Súper Astros del 4 de julio de ese año.

En México, el ahora llamado Gigante Silva tuvo un éxito tremendo, siendo el primer gigante megataquillero desde André el Gigante. Con sus planchas desde las alturas y su agilidad, el público lo apreció enormemente. En esa buena época en el CMLL, incluso tuvo como rival a Kurrgan, a quien El Sindicato Negro trajo para reforzarse.

Gigante Silva plancha a Apolo Dantés y Gran Markus en la Arena Coliseo.
Gigante Silva plancha a Apolo Dantés y Gran Markus en la Arena Coliseo.

Una vez liberado de su contrato con WWE, Silva se integró a New Japan, donde fue parte del Team 2000 de Masa Chono, y donde formó pareja con otro grandulón llamado Giant Singh.

De regreso en México, Singh fue también rival de Silva, e incluso estelarizaron con un mano a mano una función de viernes en la Arena México.

Singh, con el nombre de Great Khali, pudo ingresar a WWE cuando pensaron que después de todo no era tan mala idea tener dos gigantes. Silva, por su parte, dedicó los primeros años del nuevo siglo a las artes marciales mixtas con la compañía PRIDE.

Silva debutó en PRIDE el 31 de diciembre de 2003 perdiendo con Heath Herring.
Silva debutó en PRIDE el 31 de diciembre de 2003 perdiendo con Heath Herring.

Su última pelea fue en 2006, venciendo a otro gigante: Akebono.

http://imgur.com/Lhrj9cq

El mismo Akebono que venció fácilmente a Big Show en WrestleMania 21.

http://imgur.com/UEAI8sC

Y en esas peleas puede verse un detalle importante: Big Show y Akebono son prácticamente de la misma estatura (Akebono, 2.05; Big Show, 2.10), mientras que Silva es legítimamente más alto que los dos, con 2.16 mts., con datos de su etapa como basquetbolista.

Great Khali no tuvo ni la mitad del talento de Silva y ni la cuarta parte de su movilidad. Con otra mentalidad, ¿qué hubiera podido lograr WWE con Giant Silva?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon