No ha pasado mucho tiempo desde que Chris Jericho enterrara el «We The People» de WWE, tan sólo unas semanas, cuando ahora el Campeón Mundial de Peso Completo AEW recuerda una de las peores historias que se vieron nunca en el Imperio McMahon. Ni mucho menos parecida a la de Jake Hager, que de alguna forma le sirvió para impulsarse. Pero la trama de Katie Vick no ayudó a nadie. El canadiense no dijo mucho en Dynamite anoche, pero si mencionó dicho nombre y añadió: «¡Créanme, esa no fue mi idea!».

De hecho, hace diez años, aquí en SÚPER LUCHAS lo recordamos como quizá el ángulo más desagradable de todos los tiempos en esta empresa. Una historia que la propia compañía sacó de su canal de YouTube. Cualquiera pensaría que por vergüenza, pero realmente fue más bien para no perjudicar la carrera política de Linda McMahon. Pero ahora no queremos hablar del video ni de los motivos de su eliminación, sino de la propia trama. Recordar una vez más para que todos entendamos la referencia de Jericho.

► Recordando a Katie Vick

Recordando a Katie Vick

Corría el año 2002, en concreto, el mes de octubre, cuando Triple H comenzó una rivalidad con Kane. El 20 de ese mes los dos se enfrentaron en No Mercy en un combate en el que estuvieron en juego los títulos que ambos tenían por aquel entonces, el Campeonato Mundial de Peso Completo y el Campeonato Intercontinental, respectivamente. El ahora Jefe de Operaciones venció al ahora alcalde de Knox para unificar los cetros.

Pero vamos con la historia que nos ocupa. Y aconsejamos que estén sentados antes de continuar.

Durante la rivalidad, el yerno del mandamás sacó a la luz que años antes su oponente había tenido una relación amorosa con Katie Vick. Lamentablemente para Kane, ella falleció en un accidente automovilístico. Pero él no pudo olvidar su amor, lo que lo llevó, de acuerdo a Triple H, a violar su cadáver. Esto sería suficiente para cualquiera, pero no para WWE. El entonces Campeón Mundial de Peso Completo dijo tener pruebas en video de dicho acto horripilante. Lo que hizo, como todos los fans pudieron ver, fue ponerse una máscara de Kane y simular la violación de un cadáver con un maniquí dentro de un ataúd.

En cuanto a por qué Jericho recordó esta lamentable historia en Dynamite, así lo pudimos leer en la cobertura:

Chris Jericho interactúa con el público durante comerciales. Le gritan insultos como ‘Stupid Dick’, pero él dice que no los entiende debido a su acento sureño. «¿Qué me dicen? ¿John Wick? ¿Katie Vick? ¡Créanme, esa no fue mi idea!»

Chris Jericho Sammy Guevara

Advertisements
Anuncios
Hablamos de