Recordamos el primer combate entre los ex miembros de The Shield — ¿Se repetirá el resultado en Battleground?

Los conocimos oficialmente como The Shield en el episodio de Monday Night Raw posterior al PPV Survivor Series 2012, evento en el que atacaron a Ryback durante el combate estelar de la noche.

Luego de cuatro años —en los que se incluyen reinados como Campeones Mundiales de Parejas WWE (Seth Rollins y Roman Reigns), Campeón de los Estados Unidos (Dean Ambrose), entre otros reconocimientos; y la recordada traición de Rollins que significó la ruptura del equipo—, Shane McMahon pactó la triple amenaza de ensueño para Battleground:  Dean Ambrose vs. Seth Rollins vs. Roman Reigns por el Campeonato WWE que ostenta El Lunático Radical.

// WWE.com
Battleground 2016: Dean Ambrose vs. Seth Rollins vs. Roman Reigns // WWE.com

Sin embargo, esta no será la primera vez que los tres ex miembros de The Shield se enfrenten en una triple amenaza, ya que el primer combate entre Los Sabuesos de la Justicia se remonta a los tiempos de FCW (ahora NXT).

De esa lucha —celebrada el 5 de febrero de 2012— a la triple amenaza de Battleground, hay varios elementos que han cambiado: Roman Reigns era conocido como Leakee, Dean Ambrose era la Superestrella odiada por la audiencia y tenía encontrones/bronca con William Regal, y Seth Rollins era uno de los luchadores favoritos del público.

Pero volviendo con la lucha en FCW, esta era para definir al retador número uno por el Campeonato Pesado FCW que portaba Leo Kruger (luego conocido como Adam Rose).

De lleno en el desarrollo del combate, el primero en ser atacado fue Dean Ambrose, quien se distrajo por provocar a William Regal —quien se encontraba en la mesa de comentaristas—. Leakee (Roman Reigns) lo bajó del esquinero en el que estaba y Seth Rollins lo golpeó con un machetazo en el pecho que lo sacó del cuadrilátero.

Luego de eso —con Ambrose reincorporado—, El Lunático Radical unió fuerzas con Rollins para atacar a Leakee, quien era el luchador más fuerte de la ecuación. La sociedad momentánea entre los dos contra Reigns terminó cuando Dean Ambrose sacó a Seth Rollins del cuadrilátero para aprovechar de cubrir a Leakee —quien estaba bastante maltrecho por los constantes ataques en su contra—, pero la cuenta sólo llegó a dos.

Rollins logró incorporarse a tiempo para vengarse de Ambrose, volviendo a sacarlo del cuadrilátero. La lucha entre El Arquitecto y Leakee duró unos minutos, hasta que Ambrose regresó para atacar a Rollins y centrarse en Reigns. Fue en este momento cuando, apelando a su rivalidad personal con William Regal, Ambrose le aplica el Regal Stretch a Leakee, quien pudo alcanzar las cuerdas y —posteriormente—ser rescatado por una intervención de Rollins.

Durante varios minutos, la contienda titular se centró en una serie de movimientos y golpes entre Ambrose y Rollins —Leakee yacía fuera del cuadrilátero—, incluyendo un salto suicida de El Arquitecto que impactó al mismo Leakee.

 

Los últimos momentos del combate se resumen en la reincorporación de Leakee al cuadrilátero, quien —con una fuerza descomunal— logró levantar tanto a Rollins como a Ambrose para una Zambullida Samoana. Sacó a Rollins del ring y remató a Ambrose con el Checkmate (Spinning bulldog) para llevarse la victoria y, por ende, la oportunidad de competir por el Campeonato Pesado FCW.

¿Qué opinan de este combate, conocedores? ¿Veremos el mismo resultado en Battleground?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon