Recordamos a Scott Hall con algunas anécdotas no tan conocidas de su carrera

Por | | , , , ,

Con la muerte de Scott Hall el pasado lunes 14, la lucha libre perdió a uno de los gladiadores que más proyectó su personalidad dentro de los cuadriláteros. Su trabajo en el ring siempre será recordado tanto por sus luchas inmortales contra Shawn Michaels, 1-2-3 Kid (Sean Waltman), Vader y tantos más, así como su paso dentro de la temible pareja The Outsideres junto a Kevin Nash y como eje central de la facción que dominaría  la lucha libre estadounidense durante la segunda mitad de los noventas y buena parte de la primera parte del nuevo siglo: nWo.

Sus orígenes en AWA junto a Curt Hennig, y su conversión en Razor Ramon, también han quedado bien documentados, sin embargo hay unas pequeñas anécdotas no tan conocidas que quisimos evocar hoy, en su memoria.

Dan Spivey y Scott Hall, como Coyote y Águila, The American Starship, en 1984 trabajando para Jim Crockett Promotions.

—El verdadero Tipo Malo

Antes de iniciar su carrera en la lucha libre, Scott Hall formaba parte del equipo de seguridad de un bar de nudistas en Orlando, Florida. En enero de 1983 tuvo diferencias con un cliente, quien atacó el automóvil del futuro Razor Ramon. Hall al ver esto fue a encarar al cliente, quién sacó una pistola. El arma se accionó mientras ambos se la disputaban, asesinando en completa y absoluta legítima defensa al cliente.

Los Campeones Mundiales de Parejas AWA, Curt Henning y Scott Hall

Hall quedó absuelto de todos los cargos, sin embargo su interior quedó marcado por el hecho. En el episodio del serial E:60 de ESPN, el gladiador narró un poco lo ocurrido, y sus estragos:

«Sabes, un tipo me apuntó con un arma, se la quité y le disparé, a quemarropa. Un tipo está muerto y yo soy la razón. Esto es malo.

«Probablemente hice lo menos saludable que pude haber hecho. Debería haber buscado ayuda en ese momento, pero no sabía nada, era un niño».

Se le diagnostico Síndrome de Estrés Postraumático, y aunque afortunadamente para Scott, poco después de este incidente, su carrera en la lucha libre comenzó a despuntar, varios de sus problemas con las adicciones posteriores, pudieron haber sido contenidos con la ayuda sicológica adecuada.

Campeón Mundial y Campeón Intercontinental, Bret Hart y Scott Hall, vaya nómina de WWE en 1995

 

—ECW Original

Una de las etapas que menos se comentan o se saben de Scott Hall es su paso por la ECW original. A principios del 2000, WCW estaba en picada, y con la fusión de Time Warner con AOL, las decisiones que antes tenían que ver con gente vinculada a la lucha libre, ahora dependían de ejecutivos televisivos, se nombró a Brad Siegel como el encargado de TNT y todo lo que tenía que ver con WCW.

Las diferencias que Hall y Siegel tuvieron fueron abiertas, y con bastantes palabras altisonantes. El ejecutivo no se tentó el corazón y a la primera oportunidad rescindió el contrato de Hall, dejándolo libre en febrero de 2000. Entre alegatos jurídicos y problemas con las drogas, Hall tuvo una pausa en su carrera durante buena parte de ese año.

Hall pudo conseguir fechas en noviembre en eventos no televisados de la empresa dirigida por Paul Heyman. Luchó en tres ocasiones durante dos funciones de  noviembre del 2000, el viernes 10 Hall luchó haciendo equipo con Jerry Lynn, derrotando a Justin Credible y Rhino; el sábado 11 derrotó a Justin Credible, para después ser derrotado por el gigantón 911.

YouTube video

Posterior a esto, Hall se incorporaría a New Japan durante buena parte de 2001.

—El incidente con el aficionado

Uno de los momentos más importantes de la historia de la lucha libre a nivel global es la conformación del nWo. Durante el PPV Bash at the Beach de 1996, Scott Hall y Kevin Nash atacaron durante la lucha estelar a Randy Savage, Lex Luger y Sting, masacrando con más saña al primero. Hulk Hogan apareció, pero no fue para defender a la otra mitad de los Mega Powers, todo lo contrario, también lo atacó. En el cambio de bando más importante de la historia de la lucha libre estadounidense.

El impacto entre los asistentes fue tal que pronto comenzaron a volar vasos de refrescos y demás recipientes de alimentos. Sin embargo, mientras Hogan y Hall se encontraban terminando de humillar a Savage, Sting y Luger, un aficionado logró brincar las barricadas de seguridad, e ingresar al ring en medio del descontrol. Sin embargo, Nash estaba de frente a esto lo baja a golpes, y trata de sacarlo del ring, Hall llega para darle un par de patadas a la cabeza con muchas malas intenciones.

En una entrevista de 2013 con Inside the Ropes, Hall recordó el incidente de esta manera:

Bash at the Beach
Kevin Nash y Scott Hall en WCW Bash at the Beach 1996 – WWE

“Hulk y yo estamos del otro lado; este tipo salta la barandilla, pasa la seguridad, sube al ring, y hay un gran Kev esperando… (risas)

“Amigo, ahora se te acabó la suerte… No puedo imaginar lo que este mark estaba pensando: ‘Bueno, voy a darles una dosis, chicos… Probablemente pensó que la seguridad lo iba a detener, por lo que pudo decirles a todos sus amigos: ‘Bueno, lo intenté, hombre…’

“No, hombre… la seguridad no lo atrapó – está en el ring; ahora, ¿qué vas a hacer?

«¡Kev noqueó a este gato! Ahora el tipo está caído, y siendo yo el imbécil que soy, escucho la conmoción detrás de mí. Miro y digo, ‘Kev, ¿eso es un mark?

“Empiezo a ponerle mis botas encima a ese tipo, ¡servicio completo! (risas)»

El incidente esta borrado de la edición que hizo WWE del evento, pero afortunadamente hay varios lugares en internet donde se puede ver.

 

—Escala en México

Las primeras apariciones en viñetas de Razor Ramón, llenas de «machismo» cubano estadounidense. Foto WWF Magazine

Durante los años dorados de AAA, logró establecer una relación de trabajo beneficiosa para ambas partes con WWF, teniendo como punto cúspide la participación de varios gladiadores mexicanos en el Royal Rumble de 1997 (varios conocedores recordarán las icónicas fotos de Latin Lover junto a HBK, Octagón junto a Undertaker, etc.), a cambio, varias estrellas de la empresa de Vince McMahon aparecieron en la Caravana Estelar: Doink the Clown, Jake «The Snake» Roberts (que ya tenía un nombre bien hecho en AAA), Diesel (Glene Jacobs, Kane) y Razor Ramon (Rick Bogner, Big Titan), entre otros.

Aunque la prensa local en ese entonces difundió que tanto Diesel como Razor eran los originales, ya nuestro Editor en Jefe desmentía eso en las páginas de SÚPER LUCHAS, pues con su columna Zona Internacional daba cuentas de los sucesos de las principales empresas de Estados Unidos, Japón y el resto del orbe.

Así que tuvieron que pasar otros diez años para que Scott Hall pudiera hacer su debut oficial en México, y no fue sino en una función por demás icónica, en la primera función Homenaje a Antonio Peña, quien a un año de su defunción recibiría al primer ganador de una Copa en su memoria, el 7 de octubre de 2007.

YouTube video

Hall participó en dicho torneo, gracias a las relaciones que en ese entonces TNA tenía con la Caravana, quién además del gigante, envió a Ron Killings (R-Truth en WWE) y Sean Waltman. Fue el penúltimo en ser eliminado por, el a la postre ganador del torneo, Charly Manson, quien después de deshacerse del gigante eliminó a Konnan.

—Redención

El problema con adicciones que el gladiador tuvo durante buena parte de su carrera adulta, y que lo llevó a tener problemas con sus principales empleadores, lo llevaron a estar al borde de la muerte durante varias ocasiones la década pasada. Gracias a la ayuda de sus mejores amigos, y de WWE (que varias ocasiones pagó los gastos médicos de su ex Campeón Intercontinental), Hall logró salir adelante varias veces, recibiendo incluso un marcapasos en su cuerpo.

Sin embargo no fue hasta que Diamond Dallas Page, en 2013, le ofreció una forma de desintoxicarse con ayuda de su método basado en el yoga, que Hall pudo dejar sus vicios por casi diez años. Esto sirvió para que WWE lo considerara digno de inmortalizarlo dentro del Salón de la Fama, en la generación del 2014, junto a The Ultimate Warrior, Jake «The Snake» Roberts, Carlos Colón, Lita, Mr. T y Paul Bearer. El honor de inducirlo no podría ser de alguien más que de Kevin Nash. Y contrario a lo que se estila entre los inducidos, Hall dio un discurso breve pero conciso, terminando con esa frase que tanto a estado presente con su muerte:

Uno de los Campeones Intercontinentales más recordados de la historia.

«El trabajo duro tiene su recompensa, los sueños se vuelven realidad. Los tiempos malos no duran, los tipos malos sí». 

Descanse en paz.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.